domingo, 6 de noviembre de 2016

INSFORCAN, 28 AÑOS APOSTANDO POR LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN CANARIAS

                                                                                 
El 27 de octubre de 1988 el empresario emprendedor don Jose Díaz Quintana abría las puertas en Las Palmas de Gran Canaria del Instituto de Formación Canario, INSFORCAN




VOCACIÓN DE SERVICIO

INSFORCAN nació con vocación de servicio en una apuesta comprometida por la formación y el empleo en Canarias.
                                                                             

El Centro de Formación que tiene en la actualidad aulas abiertas en las dos provincias canarias ha formado a más de 30.000 alumnos y alumnas en cientos de cursos en diferentes especialidades, posibilitando el acceso a un puesto de trabajo a miles de canarios. Otros muchos, también son en la actualidad funcionarios, tras prepararse las oposiciones en el Instituto de Formación Canario.

INSFORCAN, PIONERO Y LÍDER EN LA FORMACIÓN CONTINUADA   

El fundador e impulsor de INSFORCAN-INSFORCA, don Jose Díaz Quintana fue pionero en Canarias en la formación de las Nuevas Tecnologías, realizando cursos de iniciación a la informática (finales de la década de los años 80), siguiendo en la década siguiente con nuevos cursos, apostando con visión de futuro en los inicios de la era TIC por llevar los conocimientos de la Tecnología de la información y la comunicación a pueblos y ciudades de esta isla a donde se trasladaba el equipo docente de INSFORCAN y su gerente, don Jose Diáz Quintana, realizando cursos subvencionados por los ayuntamientos (los desempleados no pagaban) cuando la informática llegó a la isla para quedarse y los conocimientos de las NNTT se convirtió en una necesidad. 

DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍA A LA SEGURIDAD PRIVADA  



                                                                                

INSFORCAN-INSFOCAN   también fue en la isla el pionero en los cursos de Seguridad Privada y sus especialidades, desde hace casi 20 años. Un sector profesional que ha vuelto a resurgir tras la nueva Ley de Seguridad Privada que vuelve a estar en alza posibilita la incorporación de Vigilantes de Seguridad en instituciones como prisiones y dependencias policiales, sustituyendo en las tareas de vigilancia, CCTV y control de acceso a los policías (Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Foral en Navarra, Ertzaintza y Miñones en el país vasco).

En la actualidad cientos de personas que trabajan en Seguridad Privada, como Vigilantes de Seguridad (escoltas y vigilantes de explosivos) se incorporaron en diferentes empresas a ejercer su primer trabajo tras la formación recibida en INSFORCAN con la titulación homologada por el Ministerio del Interior.


                                                           
Así se escribe la historia de una empresa canaria que ha dado formación y empleo a miles de personas durante sus primeros 28 años de vida.

Felicidades a todos y a todas los que lo han hecho posible: Profesores y alumnos, personal administrativo y de gestión, dinamizadores sociales y culturales: Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ayuntamientos.

                                                                           
En próximas entregas ampliaremos la historia y vida de INSFORCAN con su fundador, el empresario emprendedor, don Jose Diaz Quintana