Rufino Pérez (ANSITE): "La alcaldesa Dunia González ha abandonado a 18 familias que viven en la calle"

                                                                           

El candidato a la alcaldía por Santa Lucia de Tirajana por Centro de Ansite Rufino Pérez Ramirez fue requerido el pasado sábado día 6 de abril por varias familias en exclusión que pernotan en la plaza de San Rafael,  abandonadas por el grupo de gobierno de Santa Lucia, (NC-PSOE-UP). Onda Guanche acudió a la llamada vecinal al líder de Ansite y ponemos rostro y voz al drama de 6 familias en exclusión social en Santa Lucia de Tirajana que llevan meses viviendo a la intemperie en la céntrica plaza de San Rafael en Vecindario.

 

Rufino Pérez: Ansite propone alternativas reales para las familias en exclusión social de Santa Lucia"

El candidato a la alcaldía por ANSITE Rufino Pérez Ramirez que acudió a la llamada de ayuda y socorro de las familias abandonadas por Servicios Sociales en la plaza de San Rafael nos avanzó que el programa político de su partido tienen propuestas reales para las familias en exclusión social, entre otras habilitar Casas de Acogidas y comedores sociales para que ninguna familia tenga que pernotar en las calles como viene siendo habitual con el actual grupo de gobierno.

En declaraciones que ofrecemos en formato audio el líder de Ansite Rufino Pérez Ramirez pone rostros al drama social que sufre diariamente 18 familias de Santa Lucia de Tirajana que duermen en la calle y no reciben ningún tipo de ayuda de Servicios Sociales. En el primer audio que aportamos una de las vecinas que duerme diariamente con su marido en la plaza de San Rafael nos cuenta su drama de supervivencia teniendo como techo el cielo.





                                                                             

Roberto Jesús: "El Ayuntamiento lleva seis meses engañándonos"

Roberto Jesús es uno de los vecinos de Santa Lucia que pernota a la intemperie junto a otras seis familias en la plaza de San Rafael. En el testimonio que pueden escuchar en formato audio nos dice que el Ayuntamiento les lleva engañando todos estos años. Rafael nos dice que entre los vecinos se encuentra uno enfermo que tampoco ha recibido ningún tipo de ayuda del grupo de gobierno de Santa Lucia. Rafael Jesús nos dice como sobreviven las familias durmiendo al aire libre pasando mucho frío, teniendo que acudir a baños públicos y a la iglesia para hacer sus necesidades fisiológicas y ducharse. Además de ser triste que estas familias del municipio estén abandonados por el grupo de gobierno de Santa Lucia de Tirajana es humillante para las familias ver la indiferencia de la alcaldesa Dunia González que pasa a diario por donde se encuentran estas familias y ni siquiera les da los buenos días, nos dijo Rafael Jesús.
 


Raquel Sánchez: "Es vergonzoso que la alcaldesa Dunia González solo ayude a la gente de fuera"

La vecina de Santa Lucia de Tirajana Raquel Sánchez León dejó su testimonio de los dramas sociales de las familias en exclusión social abandonadas por la alcaldesa de Santa Lucia de Tirajana. "Me parece triste y vergonzoso que el grupo de gobierno de Santa Lucia sólo ayude a la gente de afuera y abandone a sus vecinos y vecinas. La alcaldesa tiene Casas de Acogida para refugiados y emigrantes, además de vales de comidas y ayudas y para la gente de aquí no hay nada. Me pregunto si no le da vergüenza a la alcaldesa tener tirada en la calle sin comida a las familias de Santa Lucia de Tirajana a las que ni siquiera saluda cuando pasa junto a ellas en la plaza de San Rafael. Póngase gafas señora alcaldesa y a los concejales le digo que se levanten de sus sillones que ya tienen el culo moldeado al sillón que llevan 40 años pegados, mamando y robando. Salgan a la calle y vean las necesidades de la gente. De verdad que quieren que les vote el pueblo teniendo como tiene al pueblo de Santa Lucia sufriendo en el tercemundismo", nos dijo Raquel Sánchez León.

 

Ahora vas y les votas el 26 de mayo . . . 
                       
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS