martes, 25 de agosto de 2015

CABRERA: "MOVECAN HACE JUSTICIA CON LA DISTINCIÓN AL MAESTRO BANG KYUNG WON, UNA INSTITUCIÓN EN LA ISLA"

                                                                            

Ya hay fecha para la celebración la décima segunda edición de la Gran Fiesta Canaria organizada por MOVECAN, (Movimiento Vecinal Canario) y COVEINCA, (Confederación Vecinal Independiente de Canarias), será el viernes, día 18 de Septiembre, a partir de las 20 horas, en la Asociación de Vecinos Amagro, en el Barrial, Gáldar, como avanzó Teldeenfiestas y TeldeLibre, con la actuación estelar de los Parranderos de San Antonio de Telde, siendo distinguido este año, con el preciado galardón, entre otras personalidades, el maestro coreano experto en Artes Marciales, Bang Kyung Won, distinción que se le será entregada por el director de la plataforma digital audiovisual, Teldeenfiestas, Agustín Cabrera Santana, que fue el que propuso al gran maestro para su reconocimiento y homenaje vecinal, como "Premio MOVECAN, 2015"




                                                                           

PREMIOS MOVECÁN, 2015

En su décima segunda edición de la Gran Fiestas Canaria que organiza MOVECAN se distinguirá con los preciados galardones, a las siguientes personas y personalidades: Carmen Llanos, Carmen Peñate, Juanita Hernández, Máximo Mendoza, Pablo López, (abogado del Movimiento Vecinal Canario), Jóvenes pastores de Caidero, Bang Kuyng Won.

                                                                             

Este año recibirá la placa de la Confederación Vecinal Independiente de Canarias, Agustín Cabrera Santana, por su incansable trabajo en la divulgación de los actos culturales, festivos y deportivos en la isla y su estrecha vinculación y colaboración con la Confederación vecinal y el Movimiento Vecinal Canario, que aglutina a casi 200 asociaciones vecinales y culturales de Canarias. 

                                                                       

                                                                   
AGUSTÍN CABRERA, UNA VIDA ENTREGADA A COLECTIVOS SOCIALES, VECINALES Y FESTIVOS

                                                                          


Agustín Cabrera Santana se puede decir que es profeta en su tierra, por méritos propios. Una vida entregada a los colectivos sociales, vecinales y festivos avalan los reconocimientos y homenajes que con toda justicia se le ha tributado.

Agustín tendrá que actualizar su impresionante curriculum de activista social y vecinal, con las últimas distinciones y reconocimientos.

Currículo del galardonado, ("Por sus obras los conocerán": Mateo 7:16)

Agustín Cabrera Santana, de profesión peluquero, es el tercero de los 6 hermanos del matrimonio compuesto por José Cabrera Munguia y Angela Santana Jesús.
Agustín Cabrera nació en Telde el 26 de Febrero del año 1.954. Casado con doña Teresa Sánchez Martín, fruto de un matrimonio en que nacen sus dos hijos, Iván, informático y Yanira Cabera Sánchez, veterinaria.

Agustín Cabrera Santana ha sido desde su juventud un apasionado por el mundo asociativo, en el que ha estado inmerso, siempre colaborando e implicándose de forma altruista y voluntaria con diferentes asociaciones de vecinos y fuerzas vivas de la ciudad de Telde.

Agustín ha sido un destacado dirigente vecinal, creando e impulsando colectivos culturales, festivos y deportivos, así como de industriales y comerciantes de Telde (Unión Comercial San Gregorio), con el empresario, Carmelo Déniz, asimismo también fue cofundador de la primera Confederación Vecinal de la ciudad, que aglutinaba 27 colectivos vecinales, dirigida por el prestigioso doctor, don Juan Ramos.

Agustín Cabrera es un apasionado de la cultura, el deporte y la festividad de los pueblos. Durante más de 25 colaboró con las fiestas de San Antonio de Padua en el barrio de Arenales, de forma consecutiva, y otros 16 años en el barrio de El Caracol, donde reside desde hace 28 años.
El mundo asociativo le hace acercarse cada vez más a esos colectivos vecinales dedicados a fomentar la cultura, el deporte y la festividad. En definitiva, a colaborar en la vida comunitaria de los pueblos de la ciudad que le vio nacer. 

Es tanta la pasión por el mundo de la festividad en los barrios, que a inicio del presente siglo realizó en una emisora local, Crazy Radio, un programa dedicado a los faustos, titulado, “Mi barrio en fiestas”. Un programa de radio que sirvió de altavoz a todos los barrios para poder anunciar sus fiestas, así como pedir colaboraciones para la realización de los diferentes actos. Seguidamente continuó su proyecto radiofónico en la emisora local PCL Radio, en un programa titulado, “de barrio en barrio con sus fiestas”, siendo su última experiencia radiofónica en la emblemática emisora, ONDA GUANCHE RADIO, con el programa, “Teldeenfiestas en la onda”, para posteriormente subirse a la era TIC (Tecnología, Información y Comunicación) y dar el salto a la red de redes abriendo su propia web, con el nombre teldeenfiestas.com

Como podrán comprobar, todo el interés de Agustín Cabrera Santana ha estado centrado en el fomento de las fiestas, en todas sus actividades, defiendo e impulsando el movimiento vecinal, no solo en Telde, la ciudad que lleva en el corazón, sino en el resto de la isla de Gran Canaria. Y si para muestra un botón, basta asomarse a teldeenfiestas.com para ver como desde la plataforma audiovisual se pide ayuda y colaboración a todas las agrupaciones, artistas y grupos para que se impliquen y le echen un cable a todas las asociaciones, comisiones y patronatos de fiestas, para realizar los actos festivos en los diferentes pueblos.

Agustín Cabrera Santana en la actualidad es colaborador destacado en la cadena insular de emisoras, Radio Faycán, en el programa líder de audiencia en Canarias (360.000 oyentes), ANTENA ABIERTA, que dirige el veterano periodista y locutor, David Hatchuell, que ha servido para divulgar a esos grupos y artistas tan profesionales que poseemos en nuestra tierra canaria.

La labor social y cultural de Agustín Cabrera Santana ha sido reconocida públicamente por infinidades de fuerzas vivas de la gran ciudad de Telde, recibiendo recientemente un acto de reconocimiento institucional de la corporación municipal de Telde, promovido por el concejal, Agustín Pérez del Rosario, al que se sumaron todas las fuerzas políticas, sociales y culturales de la ciudad.

En definitiva, Agustín Cabrera Santana acumula una vida dedicada a compartir el bienestar y la alegría de las fiestas de los barrios, con todos y cada uno de los vecinos de los diferentes pueblos y municipios de la ciudad de Telde de la isla de Gran Canaria.

CABRERA: "LA ISLA ESTÁ EN DEUDA CON EL MAESTRO, BANG KYUNG WON"


                                                  


El director de Teldeenfiestas, Agustín Cabrera fue el que propuso al maestro coreano, Bang Kyung Won como Premio Movecan, distinción que recibirá en esta edición. 

Cabrera justificó los méritos que concurren el el distinguido y ejemplar vecino de Telde "por sus 35 años dedicación al deporte, formando a cientos de maestros, fomentando la práctica deportiva en la juventud. El maestro Bang, que lleva entre nosotros 35 años,siempre ha colaborado de forma desinteresada con comisiones y patronatos de fiestas ofreciendo sus espectaculares exhibiciones. El maestro además lleva además 32 años colaborando con la obra social de San Juan Dios, organizando cada año un espectáculo deportivo benéfico. Quiero agradecer de todo corazón a Carmelo Sánchez y Andrés Santana, de MOVECAN y COVEINCA por aceptar mi propuesta en el que será el primer reconocimiento público al gran maestro, Bang, que espero que tengo su continuación en Telde y se le tribute el homenaje que se merece, por tanto que ha hecho por la ciudad que lo acoge desde hace mas de 35 años, en la que ha creado una escuela de maestro de artes marciales que están formando a miles de jóvenes en la isla"


                                        Bang: "Le entregué una placa a la alcaldesa en agradecimiento por ayudarnos en la exhibición benéfica en favor de San Juan de Dios. Yo no he recibido ningún reconocimiento". Ver las declaraciones en vídeo del maestro coreano que por primera vez será distinguido con el preciado galardón que otorga el Movimiento Vecinal Canario.