Los beneficios de la auriculoterapía llega a Telde para quedarse

                                                                              
Tras muchos años de formación y especialización el profesional sanitario teldense, Felix Rivero Toledo ha implantado en Telde la auriculoterapía, una revolucionaria terapia alternativa, cuyo nombre proviene etimológicamente del griego terapia que significa curar y del latín aurícula que quiere decir oreja, se presenta como una rama de la acupuntura por ser practicada por medio de las agujas chinas, y está teniendo resultados beneficiosos en los primeros pacientes de Telde. 

                                                   

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA TERAPÍA ALTERNATIVA
La auriculoterapia estimula ciertos puntos de la oreja para tratar distintas dolencias que van desde el estrés, la ansiedad, el sobrepeso hasta neuralgias. La razón, sostienen, es porque la oreja es como un “espejo” de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo es la cabeza, el interior el abdomen y el reborde externo representaría la parte corporal.

Ansiedad, dolores de cabeza, estrés, trastornos del sueño, sobrepeso, lumbago, ciática, depresiones y diferentes afecciones del sistema nervioso central son algunas de las problemáticas de salud que trabaja esta terapia complementaria. Sirve para tratar o prevenir enfermedades de todo el cuerpo y se realiza a través de la estimulación de más de 120 puntos reflejos que se encuentran en cada una de las orejas, los cuales están relacionados con diversas zonas del cuerpo, órganos y funciones.

La técnica, conocida también como auriculopuntura o auriculomedicina, consiste en estimular estos determinados puntos con semillas vegetales, cuarzos o esferas de metal, de acuerdo a un mapa específico de la oreja. Con este movimiento, es posible reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo para devolver la vitalidad perdida.

                                                                       


Actualmente, cuando se habla de auriculoterapia lo más conocido son los tratamientos para el control de la ansiedad para bajar de peso. “La persona llega a un estado de relax y tranquilidad donde logran controlar su apetito y obtener una sensación de saciedad que permite reducir la ingesta de alimentos y llevar adelante su dieta con éxito”, asegura el especialista terapéutico y enfermero, Felix Rivero, para concluir que "lo que hace la terpapía complementaria es equilibrar el sistema digestivo y hormonal, trabajando el metabolismo y la fuerza de voluntad"

La auriculoterapia está indicada también para regular el sueño, dolores postoperatorios, neuralgias, rinitis alérgica, asma bronquial, trastornos del metabolismo y adicciones. 

SESIONES PREVIAS CITA 
Felix Rivero atiende en Las Palmas en un centro especializado y en Telde, mediante cita telefónica previa, en horarios de 16 a 20 horas, en el 696 039167, o en su página de facebook: Felix Rivero Toledo. 







    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS