7 ANIVERSARIO DE CASA ABRANTE TASCA, EN SAN GREGORIO, (TELDE)


                           


El próximo lunes día 21 de febrero el emblemático templo GASTRONÓMICO de Enrique Ojeda Abrante Casa Abrante TASCA, en el corazón comercial de San Gregorio, cumplirá 7 años.

                              


SAN GREGORIO: DE LA ZONA HÚMEDA A TELDE LA CIUDAD COMERCIAL VACIADA 

                                  


El séptimo aniversario de la popular casa de comidas de los Llanos de Jaraquemada nos evoca el brillante reportaje periodístico de Gaumet Florido en el periódico Canarias 7 (22 febrero 2015) retratando una zona comercial pujante con 5 establecimientos recomendados, de los que quedan tan sólo dos abierto. De la Zona Húmeda pujante que Canarias 7 reflejaba hace 7 años ahora queda un Zona Comercial Abierta venida a menos, en un Telde comercial vaciado, cuyos empresarios supervivientes se lo han currado en solitario con sus estrategias empresariales, su peculio personal y sus ahorros para poder conseguir.

                             


EL RETROCESO ECONÓMICO DE LA ZCA DE LOS LLANOS EN EL TELDE VACIADO 

                           


El tiempo ha venido a demostrar el fracaso político de la falsa dinamización de la zona comercial abierta de San Gregorio. El tiempo ha venido a  demostrar la inutilidad de el dispendio y derroche de los cientos de miles de euros de subvenciones y las campañas de promoción de medio pelo del área de Desarrollo Local del gobierno de Telde y la patronal a su servicio a cambio de un local en la Casa de la Juventud y subvenciones que no sol6no ha dinamizado la ZCA sino que ha derivado en una declive del sector comercial de los Llanos, con una caída del más del 60 por ciento del tejido industrial y empresarial, siendo el único dato relevante de prosperidad el del esposo pregonero de la presidenta de la ZCA que ha conseguido enchufarse en el Ayuntamiento y el local cedido por el Ayuntamiento a su mujer secuestrando un espacio JUVENIL en La Casa de la Juventud. Si para muestra un botón de los 7 RESTAURANTES que aparecen en el reportaje que se adjunta de Canarias 7 en el año 2015 sólo quedan 2.

Lo dicho, enhorabuena al superviviente, Enrique Ojeda Abrante y feliz aniversario.

Manuel Ramón Santana, director de TELDE LIBRE DIGITAL es profesor especialista en Educación Especial, (Universidad de Burgos)

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS