viernes, 10 de noviembre de 2017

Guillermo Reyes: "Ciuca ha evitado la intervención del Ayuntamiento salvando los presupuestos de Telde"

                                                                                 

El líder de Ciuca en Telde Guillermo Reyes en una entrevista en el programa Al Descubierto en la red insular de emisoras de Radio Aventura que ofrecemos en formato audio, argumentó las razones de su formación política para votar a favor del presupuesto del Gobierno de Telde, siendo el voto de los concejales de Unidos-Ciuca decisivo para su aprobación, como avanzó el digital emergente ONDA GUANCHE.


                                                                                     

Guillermo Reyes afirmó a "Andresito" (personaje radiofónico del programa) que "el voto favorable de Ciuca para la aprobación del presupuesto ha impedido que el Ayuntamiento fuera intervenido por el Estado y ha evitado que el empresario Julián Gómez del Castillo reciba 40 millones de euros de las arcas municipales y se quedara con las parcelas de La Mareta". 





                                                                          

Reyes señaló que "la encrucijada política que se vive en Telde es como consecuencia de que la oposición no es capaz de ponerse de acuerdo para presentar una moción de censura a la alcaldesa Carmen Hernández y acabar con el gobierno de alcantarilla que  tiene la ciudad. Ciuca no está de acuerdo con este Gobierno pero por responsabilidad política defendemos el consenso desde la discrepancia, tendiendo puentes y puntos de encuentros en asuntos de interés general, porque no podemos permitir que la ciudadanía sea castigada. El PSOE y Más por Telde no saben hacer oposición. Por eso la alcaldesa se ríe de ellos, porque nunca ha estado tan cómoda como ahora. Hay políticos que prefieren ver hundido a Telde porque no están gobernando ellos".

Guillermo Reyes aclaró que su grupo tuvo que salvar el presupuesto por el voto contrario de los concejales de la oposición. Reyes confiaba en el que al menos los socialistas y populares se abstuvieran en la votación para favorecer que se aprobara el presupuesto municipal ordinario del próximo año. 

Reyes dijo que era lo coherente, porque el PSOE concurrió a las elecciones con Nueva Canarias y gobiernan en el Cabildo y el PP en reciprocidad al voto favorable y decesivo a los presupuestos generales del Estado del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo

El líder de Ciuca Guillermo Reyes le dijo a Andresito que "el voto en contra del presupuesto municipal al Gobierno de Telde de los concejales del PP es porque están enrabietados con nosotros porque le hemos inhabilitado al presidente del PP en Mogán, Francisco González".

Guillermo Reyes dijo en Radio Aventura (se adjunta audio) que "las guerras del pasado están superadas. Aquí tenemos que mirar hacía adelante e impedir que se bloquee el Ayuntamiento de Telde. Cuando se trata de defender el interés general de la ciudadanía, de poder garantizar los servicios a los vecinos, allí nos encontrarán aunque Nueva Canarias no es santo de nuestra devoción. Si no salvamos los presupuestos de Telde se corría el riesgo de que al no tener dinero para pagar a la Asesoría Jurídica el promotor urbanístico Julián Gómez del Castillo pudiera llevarse 40 millones de euros de las arcas municipales, además de quedarse con las parcelas de La Mareta: Que quiere la oposición, que no se limpien las calles a partir de mañana, que no se reparen los colegios, que no se les pague a los proveedores, que no se preste servicio a la ciudadanía", se preguntó el líder y fundador de Ciudadanos para el cambio, Guillermo B. Reyes Rodríguez