Artiles: "El cuatripartito del 87 fue muy provechoso para Telde"

El histórico popular y veterano político, Francisco Artiles Betancor, en esta segunda entrega, recuerda su primera etapa política en el gobierno de Telde,  en 1987, con un pacto cuatripartito, que considera fue ventajoso y provechoso para la ciudad, en declaraciones que pueden escuchar en formato audio.

El histórico y veterano político, Francisco Artiles Betancor durante la entrevista en el Salón Peluqueria Agustín

Francisco Artiles fue uno de los primeros fundadores del partido popular en Telde, presidente del comité local durante varias etapas, las mejores del partido y en las que mas concejales han obtenido en su historia, defiende la idea de que, "al ayuntamiento no se viene hacer política, sino gestión. Nosotros gobernamos sin problemas con un alcalde comunista y cuatro partidos políticos". De ahí que cuando le abordé sobre la posibilidad bastante cierta de que se vuelva a repetir en Telde el próximo 24 de mayo un gobierno de pacto a tres o cuatro bandas me confesara que lo ve provechoso, aunque nos matiza que "tiene que evitarse los personalismos y existir buena voluntad".


                                                                             

Es obvio que vuelven los pactos a tres o cuatro bandas al gobierno de Telde, como también se repite la alta participación de partidos que concurren a las elecciones. Ya ocurrió en los comicios del 2007, que al igual que ahora, 14 partidos se presentaron en la carrera electoral. Solo 5 llegaron al salón de plenos. En las pasadas elecciones fueron 12 partidos y agrupaciones de los que solo 6 tuvieron representación.

                                                                         



Como avanzamos en TeldeLibre en la primera entrega con el titular: Francisco Artiles: "Los concejales no deberían cobrar un sueldo del ayuntamiento" les ofrecemos el audio donde que pueden escuchar sus declaraciones, en una entrevista cordial y distendida, el que entre otras cosas, nos dice: "Soy enemigo de gastos como en asesores, porque hay que dejar trabajar a los funcionarios, también creo que hay que reducir el número de concejales, me parece una barbaridad 27 concejales y estoy en contra de que se les ponga a su servicio teléfonos móviles y tarjetas VISA"




En esta primera entrevista en formato audio con el ex concejal popular, Francisco Artiles hacemos un repaso en grandes lineas de algunos momentos de su trayectoria política, aunque también hablamos de la política local, de la crispación y la judicialización de la vida política y social en Telde, de las próximas elecciones, con 14 partidos en la carrera electoral, de las claves para mantenerse como un chaval con 75 años, manteniendo una vitalidad envidiable y una memoria prodigiosa, recordando acontecimientos con fechas exactas, día, mes y año, de hace varias décadas. Algo envidiable, por cuanto yo ni siquiera recuerdo la penúltima querella de Guillermo Reyes.

Un documento sonoro para recordar y aprender, la primera entrevista en audio a Francisco Artiles Betancor,  que tendrá su continuación en próximos episodios. 

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS