sábado, 18 de abril de 2015

14 PARTIDOS ASPIRAN A LLEGAR AL SALÓN DE PLENO DE TELDE

                                                    


A unas horas de cerrarse el plazo de presentación de candidaturas en la Junta Electoral de Zona se puede confirmar que al menos 14 partidos políticos y agrupaciones de electores se presentarán a los comicios locales, el próximo 24 de mayo en un proceso electoral al que están llamados casi 70.000 personas.

En las pasadas elecciones concurrieron 12 partidos y votaron 48.335 personas, registrándose una participación de casi el 60%

Como dato a tener en cuenta (porque la historia pudiera repetirse), solo 6 partidos obtuvieron representación. Si fuera el caso, de los 14 partidos que se presentan en estos comicios, solo llegarían 7 al salón de plenos. No hay cama p'á tanta gente.

Mientras tanto vayan quedándose con los caretos, porque según el director de TeldeEnfiestas, Agustín Cabrera, no se les va a ver el pelo después de este 24M, hasta finales del  2018, o sea, 6 meses antes de las elecciones del 2019.


El primer enlace digital que ha publicado las fotos de todos "los pregoneros de la fiesta de la democracia" fue la plataforma digital audiovisual, TeldeEnfiestas.

El director del tercer enlace mas visitado en Telde, Agustín Cabrera, en una fina prosa de inspiración sabatina, dice de los personajes que ilustra con fotos "son los pregoneros de la fiesta del 24M" ironizando: "serán los pregones mas largos, porque duran 48 meses"

TeldeLibre avanza las fotos de lo candidatos a la alcaldía de las 14 fuerzas políticas que optan a saltar al salón de pleno, cuya composición es de 27 concejales.


Agustín Cabrera: "Los políticos de Telde se acercan a los barrios 6 meses antes de las elecciones"




El director de TeldeEnfiestas, Agustín Cabrera hace una reflexión en su plataforma digital audiovisual denuncia la dejación de los políticos por las fiestas y sus barrios, durante los primeros tres año y medio, manifestando que solo acuden a los barrios 6 meses antes de las elecciones.

Adjunto texto literal, cuyo contenido integro pueden leer pinchando en este enlace:

"No nos vale que se haga un dejamiento en los primeros tres años y medios de cada mandatos acelerando siempre los motores, a seís meses de cada elecciones vistas, no no no, así no queremos a los futuros representantes de nuestro ayuntamiento. 

                                                                       


Porque los barrios que es el motor sin dudarlo de la ciudad no debe de abandonarse en esos encuentros festivos que se realizan en sus fiestas patronales y populares, de todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad, que celebran sus fiestas con su comienzo en el barrio de Tara y su culminación en el barrio de la concepción de Jinámar
"



Fuente: TeldeEnfiestas.com

Casi 500 personas (27 candidatos y suplentes, por cada candidatura) concurren en los 14 partidos que concurren a las municipales el próximo 24 de mayo.

En las fotos de TeldeEnfiestas, los rostros de las pregoneras y pregoneros de la fiesta de la democracia, que tendrán lugar el 24 de mayo, en todos los colegios electorales de la ciudad. 

De arriba, abajo; de izquierda a derecha.

Carmen Hernández, NUEVA CANARIAS

Mari Carmen Castellano, PARTIDO POPULAR

Alejandro Ramos, PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Pablo Rodríguez, COALICIÓN CANARIA

Juan Francisco Artiles, MÁS POR TELDE

Pablo Rodriguez, CANARIAS DECIDE

Guillermo Reyes, HUNDIDOS POR GRAN CANARIA

Sebastián Henríquez, ROQUE DE GANDO

Juan F. Martel, CIUDADANOS CENTRO DEMOCRÁTICO

Guillermo Eugenio, JUNTOS SE PUEDE GANAR TELDE

Nélido Valido, LOS VERDES DE TELDE

Lidya Almenara, UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA


Carlos Carreño, GANEMOS TELDE

Iván Sánchez, CIUDADANOS

                     TELDE EN SUS MANOS . . .