LA IGLESIA DE SAN JUAN NO COBIJA DEL DILUVIO A LOS HUELGUISTAS PORQUE SEGÚN EL PÁRROCO: "ES UN CASO MUY CONFLICTIVO"

Las primeras líneas de esta información es de agradecimiento a la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos por compartir la noticia publicada ayer, que titulamos: "Gregorio Viera desafia publícamenente y se enfrenta a los huelguistas de la plaza de San Juan", alcanzando el record historico de visitas, con 95.467 visualizaciones al momento de redactar esta información. Sin contar las visitas de las redes sociales, (facebook, twiter y whatsappa), a su vez compartida por otros tantos, con lo que el efecto multiplicador es incalculable.

                                                                           

La penúltima en el calvario por la dignidad y el trabajo, de Santiago y Jose Antonio, convertido en via crucis, por las inclementacias metereológicas y política, la ha protagonizado el sacerdote de la Basilica Menor, Jose Maria Cabrera, negando el Santo Templo para refugiarse durante la tromba de agua en forma de diluvio, a Jose Antonio y Santiago, teniendo que improvisar un campamento con su tienda de campaña para poder sobrevivir en San Juan.

Santiago y Jose Antonio han convertido el espacio público de San Juan en la plaza de la dignidad y el trabajo, porque representan a los casi 17.000 desempleados y paradas de Telde y la incompetencia de las instituciones para abordar el drama social.


Telde Libre ha tenido acceso a todos los detalles de la negativa del sacerdote para cobijar del diluvio a los huelguistas, que ofrecemos mas abajo (pinchando en más información), con un vídeo de Santiago y Jose Antonio agradeciendo el apoyo al activista social, Arístides Rodriguez Artiles, portavoz de la plataforma, Telde Responde Ciudadano, que ha estado con los huelguistas desde el primer momento, prestándole todo tipo de respaldo, solidaridad, ayuda y apoyo, así como gestionandole las entrevistas en los medios de comunicación, haciendo posible que la lucha de Santiago y Jose Antonio por la dignidad y el derecho a trabajar, haya trascendido a nivel nacional.


Pasen y escuchen a Santiago y Jose Antonio con las campanadas de fondo de la iglesia que se negó a cobijarlos durante el diluvio.



 

JOSE MARÍA CABRERA: "QUE LOS COBIJE EL AYUNTAMIENTO O TU EN TU CASA, ES UN CASO MUY CONFLICTIVO, EN LA IGLESIA NO SE PUEDEN REFUGIAR"

                                                                                
He dado mi palabra de no revelar la fuente al menos que sea estrictamente necesario, por lo que avanzo por el momento que la persona que fue a solicitarle al cura parroco la iglesia como cobijo, hasta que acampase, para que Santiago y Jose Antonio y que pudieran protegerse de las lluvias torrenciales, recibió de Jose Maria Cabrera la siguiente respuesta, es literal: "Que los cobije el ayuntamiento o tu en tu casa, este es un caso muy conflictivo y en la iglesia no se pueden quedar". Caridad cristiana en todo su esplendor, la caaridad es la virtud reina del cristianismo, la base de toda la espiritualidad cristiana y distintivo de los auténticos cristianos. No se puede vivir la moral cristiana haciendo a un lado la caridad.

Se buscaron otras opciones para proteger del diluvio a los huelguistas, pero no aceptaban abandonar la plaza, incluso el partido emergente, Se Puede Ganar les ofreció su sede política, a unos metros de la plaza, pero Santiago y Jose Antonio manifestaron su deseo de continuar en la plaza de la dignidad y el trabajo, donde aguantaron estoicamente el chaparrón.

Los huelguistas aceptarían de buen agrado el trabajo de guardianes del Belén de Pepito Sánchez que precisa al menos de 6 vigilantes, dentro de unos días, dando trabajo a 6 personas, ya que la vigilancia es de 24 horas diarias, desde su montaje hasta ser desmontado, unos dos meses aproxidamente. A menos que tengan compremetidos esos trabajos los partidos del gobierno, que son los que contratan a los guardianes, para sus pegacarteles, como ocurrió el año pasado, y viniendo de donde venían, tampoco es de extrañar que al final los guardianes en vez de vigilar el belén robaran el dinero de la recaudación y las piezas.  

                                                                                   

VÍA LIBRE, CON JOSE MARIA CABRERA


                                                                                        

Escucha pinchando aquí una entrevista audiovisual que mantuve con el sacerdote, Jose Maria Cabrera.

                                                              

                                                                              
                                                                            


    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS