lunes, 13 de abril de 2015

Martel: "Es falso que me vaya a presentar de candidato por el CCN en Telde"

                                                                                     


Vanessa Santana miente y lo sabe
El segundo teniente alcalde, Juan Francisco Martel Santana, concejal del CCN en el ayuntamiento de Telde acaba de avanzar a TeldeLibre que "el CCN está regulando ahora, pero la decisión ya está tomada, no me voy a presentar de candidato a la alcaldía por ese partido que nos ha traicionado y que para nosotros ha muerto políticamente",desmintiendo las declaraciones de la presidenta de la gestora, Vanessa Santana que publica el diario digital, TeldeActualidad.

                                              

COMUNICADO DE JUAN MARTEL Y SU EQUIPO: HONESTIDAD, INTEGRIDAD Y DIGNIDAD

COMUNICADO DE JUAN MARTEL Y SU EQUIPO: HONESTIDAD, INTEGRIDAD Y DIGNIDAD
Los hasta el pasado sábado miembros de la ejecutiva local del CCN en Telde quieren poner en conocimiento de la opinión pública que su compromiso ha sido y continúa siendo para con los ciudadanos del municipio. El entendimiento con la organización política cuyas siglas veníamos representando ha sido imposible, precisamente por defender que la honesta atención a los teldenses está por encima de cualquier cosa, incluso sobre cualquier partido y su cúpula dirigente.

El pacto que la formación a nivel federal alcanzó días atrás atenta directamente contra lo que hemos venido entendiendo como los intereses generales de nuestra ciudad. Desde un primer momento y de forma unánime, tuvimos muy claro que ninguno de nosotros, por dignidad, estaba dispuesto a pedir el voto para quien tanto daño ha hecho a Telde y que sin duda pasará a la historia de nuestra política local como el precursor del juego sucio, la crispación y la absoluta falta de respeto. Jamás llegaremos eso.

Pese a ello, y en un intento de no ser rupturistas, solo pedimos el ejercicio de una libertad que nos ha sido negada y que ha dado lugar a que sea la organización la que haya decidido prescindir de nosotros. Como también lo hizo durante las negociaciones para sumarse a la coalición electoral con otras fuerzas, de las que nos mantuvo completamente al margen, pretendiendo después que  acatáramos su resultado sin más, en un ejercicio impropio de una formación que debiera regirse por unos principios medianamente democráticos. Un partido que parece que aún no ha entrado en el siglo XXI.

Dentro de lo malo también queremos destacar lo bueno y agradecer las mayoritarias muestras de cariño que hemos recibido y seguimos recibiendo de muchísimos convecinos y simpatizantes. Por este motivo les aseguramos que estamos trabajando sin descanso para que nuestro equipo pueda concurrir a los comicios electorales del próximo mes de mayo, y hacer realidad el proyecto que tenemos para Telde y en el que tantos meses llevamos trabajando.

Pero pueden tener la certeza que si conseguimos tal cosa no será a cualquier precio, ni nos vale cualquier opción, contemplando sólo aquellas que nos posibiliten ser respetuosos con el supremo bienestar de todos los teldenses. Eso es innegociable.

El valor de nuestro proyecto para Telde está en las personas del equipo que formamos y en las necesidades de nuestros ciudadanos. No cambiaremos un objetivo tan importante para todos por decisiones unilaterales que tomen otras personas alejadas de la cercanía a los barrios que siempre hemos demostrado. La confianza hacia ellos es fundamental y actuaremos con determinación en la toma de decisiones para fomentar el bienestar de nuestros ciudadanos. La política de verdad se hace en la calle y no en los despachos.

MARTEL: "NO PACTARÉ CON UN EQUIPO EN EL QUE SE ENCUENTRE GUILLERMO REYES, EL PRECURSOR DEL JUEGO SUCIO EN TELDE"

Juan Francisco Martel Santana se ha convertido en el epicentro informativo tras la primicia avanzada por el diario digital, Onda Guanche de su fichaje por el partido CCD, Ciudadanos de Centro Democrático, fundado por el histórico político, Lorenzo Olarte.

                                                                                  


Como se recordará Martel se siente traicionado por su partido que le obliga ahora a viajar en el misma sidecar que maneja el tránsfuga, Jose Miguel Bravo, donde viajan peligrosos compañeros, entre ellos, el concejal de Telde, Guillermo Reyes, a quién Juan Martel lo califica como "el precursor del juego sucio" en el engendro del partido empresarial, compuesto por lo peor de cada familia política de las islas, políticos del siglo pasado, inmersos en tramas de corruptelas políticas, incluido el último fichaje, Ignacio González retratado en toda sus miserias por el enlace digital, Lo Que Pasa en Telde. 


                                                                                        



Martel ha intervenido en la mañana de este lunes día 13 de abril, entre otras emisoras, en Radio Faycán y en Onda Guanche, sin dar oficialidad a la noticia de la que se han hecho eco, entre otros, el diario digital, TeldeActualidad, que en la información de la disolución del CCN tiene el mayor número de comentarios en la historia del TA, con casi 300 opiniones, lo que la convierte en trending topic. 

¿Porque miente Vanessa Santana? ¿Que le habrá ofrecido Guillermo para aducida utilizándola en su juego sucio, para mentir a la ciudadanía? ¿Que dirá Vanessa cuando sea oficial el trasvase de Juan Francisco Martel y su equipo a CCD, Ciudadano de Centro Canario? ¿Cuanto daño le queda por hacer, a cuantas personas mas, a cuantos partidos mas se cargará y hasta cuando hay que seguir sufriendo en Telde a Guillermo Reyes? Cuando va a despertar la ciudadanía para desterrar a este personaje infecto que ha venido a la política a servirse de ella, para sus intereses personales y la de sus amigos empresarios, saqueando las arcas municipales, crispando la ciudadanía y emponzoñando la vida política y social de Telde. 

El hecho cierto es que a Martel le ha venido como de la providencia la traición de sus ex compañeros del CCN porque en Telde ha ganado amigos y adeptos, afines y simpatizantes por anteponer la dignidad a intereses partidistas y por lo que me dicen, gente que incluso iban a votar a otras formaciones, lo harán ahora por Juan Francisco Martel para agradecer su gesto y recuperar el valor de la dignidad no entrando en el contubernio del partido empresarial de políticos del siglo pasado, señaladas por corruptelas, por aquello de que a río revuelto, ganancia de pescadores, este pin, pan, pum puede haberlo surtido el efecto boomerang a sus ex compañeros, que ahora quieren recular, pero ahora es demasiado tarde, y mientras tanto han convertido a Juan Francisco Martel en el baluarte de los valores y la dignidad, lo que lo podría llevar un mayor número de votos como premio y reconocimiento y castigo a los traidores.