Domingo Fleitas: "El homenaje internacional que me tributaron en el Ejido se lo dedico a mi hijo Domingo"

El barrio de El Ejido acogió este jueves día 6 de julio el homenaje internacional de las artes marciales a don Domingo Fleitas Ceballos, padre del gran maestro, Pedro Fleitas González, contando con la presencia y la representación de 14 países y 200 maestros de artes marciales llegados de tres continentes, que se encuentran concentrados en la ciudad con motivo de la Convención Internacional de Artes Marciales.


El reconocimiento popular en forma de homenaje internacional y entrega de placa a don Domingo Fleitas Ceballos se realizó durante los actos programados en la Convención Internacional de Artes Marciales  en el barrio de El Ejido, que clausuró esta tarde el cónsul de Japón.

El homenaje del gran maestro y sus alumnos en el Ejido fue en gratitud a don Domingo Fleitas que hace 30 años cedió el garaje de su casa en el Punto Fielato a sus hijos Domingo y Pedro para montar su primer gimnasio, (Dojo Kumite Ninja Canarias), en la actualidad una institución mundial de las artes marciales

En una entrevista con el homenajeado, que pueden escuchar en formato audio, Domingo Fleitas Ceballos le dedica a su hijo Domingo, el emotivo y caluroso homenaje que le tributaron los maestros internacionales de artes marciales. 

                                                                                   

Agradecimiento con mayúsculas y cariño a raudales hacia Domingo Fleitas Ceballos, de 95 años, padre del maestro en artes marciales Pedro Fleitas. Su aportación a estas disciplinas orientales es sencilla, pero de gran trascendencia en lo que hoy es un gimnasio de referencia en la práctica de las artes marciales bujinkan, en las que su hijo es uno de los pocos europeos que posee la máxima distinción. Fleitas Ceballos cedió un garaje hace 30 años a su hijo para que comenzara su andadura personal y profesional.

Tres décadas después de aquel gesto paternal de padre coraje el antiguo garaje es hoy un afamado centro de artes marciales en el Punto Fielato al que acuden numerosos alumnos para aprender la técnica y filosofía que rodea a las artes marciales bujinkan. Ayer todos mostraron su afecto y gratitud a Domingo Fleitas con la entrega de una placa en nombre de todos los estudiantes durante la demostración realizada en el vecino barrio de Ejido por sus fiestas patronales.

                                                                    
El cónsul honorario de Japón presidió la inauguración de la Convención Internacional de Artes Marciales bujinkan dojo, que contó con la participación de 200 estudiantes e instructores de 14 países y al que acudieron a este evento que conmemora, además, el 30 aniversario de la fundación del centro de artes marciales Bujinkan Unryu que en esta edición se ha celebrado en memoria de uno de los fundadores del dojo, Domingo Fleitas Gónzales, hermano del gran maestro, Pedro Fleitas González, el dragón de las nubes propuesto para la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por el líder socialista y portavoz municipal del PSOE, Alejandro Ramos Guerra.
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS