OPINIÓN: "LA HORA DE LA NUEVA POLÍTICA"









TELDELIBRE ofrece el artículo de opinión enviado a nuestra redacción por el partido, Se Puede Ganar

La hora de la nueva política

Esther González, número dos de la candidatura Se Puede Ganar



                                                                                       

El próximo domingo 24 de Mayo, los y las teldenses, decidiremos quiénes llevarán el rumbo de nuestro ayuntamiento durante los próximos cuatro años. En esta ocasión, debemos de escoger entre 14 candidaturas diferentes, muchas de ellas, pertenecientes a partidos nuevos que han surgido, en algunos casos, a raíz del hartazgo y el desencanto con la actual clase política, así como del legítimo interés de la ciudadanía en participar cada vez más activamente en la gestión de sus instituciones públicas.

                                                                                

Se Puede Ganar ha querido diferenciarse desde el primer momento de la vieja política, por ello, no hemos querido seguir las pautas habituales en la constitución de nuestra candidatura. Albert Einstein, definió la locura como “hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes”. En Se Puede Ganar creemos realmente en una nueva política y esperamos resultados diferentes por tanto, hacemos las cosas de forma diferente. Nos comprometemos con la participación ciudadana y en coherencia con dicho compromiso, hemos abierto a la gente la constitución de nuestra candidatura.

Nuestra candidatura partió de una Asamblea abierta a la ciudadanía, promovida por Podemos Telde, en la que planteamos nuestro proyecto e invitamos a quien quisiera a formar parte de la creación del mismo. Asimismo, nuestra lista electoral, desde el primer al último puesto, es el resultado de un proceso de primarias abiertas en las que los y las teldenses decidieron qué orden debería llevar nuestra candidatura.

El 15M significó el comienzo de una nueva etapa. Un despertar contra un sistema que nos condena a una sociedad egoísta e individualista en la que el bien común es irrelevante. Un sistema dominado por el poder financiero que sacrifica la dignidad humana, la vida animal y el medio ambiente a favor del beneficio económico. Son muchas las reivindicaciones que se le han hecho a la clase política desde ese despertar. Quienes participamos en Se Puede Ganar hemos querido construir una candidatura basada en cómo queremos que sea la nueva política.

La nueva política debe incluir la figura del revocatorio. En España no existe mecanismo legal para obligar a un cargo público a dejar su puesto si incumple lo que se comprometió a hacer. Consideramos que quien otorga la autoridad, también debe tener el derecho de quitarla, por tanto, es imprescindible la figura del revocatorio.

La nueva política debe estar fundamentada en los principios de participación y total transparencia en la gestión. Los candidatos y candidatas de Se Puede Ganar nos comprometemos a trabajar sobre estos principios y plasmamos este compromiso en un contrato ético el cual nos obliga a renunciar a nuestro puesto si no cumplimos. Igualmente, recoge que en caso de no renunciar, se asume una multa de 30.000 € por año de legislatura pendiente. Asimismo, en caso de transfuguismo, se asume una multa de 100.000 € por año de legislatura restante. En ambos casos, el dinero iría a organizaciones sociales del municipio.

Nuestro contrato incluye también el compromiso de cobrar como máximo tres salarios mínimos. Además, propondremos que los demás partidos hagan lo mismo. Se trata de un sueldo bastante digno que muchos querrían. Entendemos que esto supondría un gran ahorro de dinero que se podría utilizar de forma más beneficiosa para Telde y sus vecinos y vecinas.

                                                                          

Creemos en esta nueva política, y es la que queremos llevar a cabo en nuestro ayuntamiento. No somos ingenuos, sabemos que las cosas no se cambian en dos días, algunas ni siquiera en cuatro años. Pero con voluntad política, es todo mucho más sencillo.
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS