ANTONIO RAVELO: "ME ENCANTARÍA QUE JUAN ANTONIO PEÑA ME FELICITARA PERSONALMENTE EN MI CUMPLEAÑOS"

TELDE LIBRE DIGITAL 

Manuel Ramón Santana 


                                                     



El cantante Antonio Ravelo Hernández, el más longevo de Telde acaba de cumplir 86 años. Antonio tiene 5 hijos y 2 bisnietos, y la ilusión de que el alcalde Juan Antonio Peña Medina se de un salto al Calero a felicitarle en su cumpleaños. 


                                                       

                                 ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA 

Antonio Ravelo, célebre intérprete de éxitos como la "Ovejita Lucero entre otras tiene como su canción favorita "El Cristo de Plata" y sus cantantes favoritos son Manolo Escobar y Maria de Triana. Ravelo fue el primer cantante que ayudó al cantante teldense internacional José Vélez en sus inicios. 

                                                         


Antonio Ravelo lleva más de 70 años como cantante, donde se inició a la corta edad de 15 años, con 7 discos (ahora compacs) en el mercado. Ravelo se ha caracterizado durante su trayectoria profesional como sus galas benéficas a lo largo y ancho de la isla para múltiples causas, desde para pagar una operación a contribuir en la restauración de una vivienda incendiada. Posiblemente Antonio haya sido el cantante canario que ha organizado y participado altruistamente en más galas solidarias y benéficas en Canarias, además de su colaboración habitual con la Ciudad de San Juan de Dios y Cruz Roja Española. El querido sacerdote del Calero, Andrés Viera Martín recordó en el púlpito en muchas ocasiones que la iglesia del barrio se le debe a él en gran medida. 

                                                      



Antonio Ravelo, el cantante que mas galas benéficas ha realizado en Canarias es el célebre intérprete de éxitos como la "Ovejita Lucero" entre otras; tiene como su canción favorita "El Cristo de Plata" y sus cantantes favoritos son Manolo Escobar y Marifé de Triana. 

Antonio Ravelo fue el primer cantante que ayudó al cantante teldense internacional José Vélez en sus inicios en Telde. 


                                                        



A Antonio Ravelo Hernández sus 86 años le habrán desmochado media dentadura, pero no le han quitado ni pizca de la humanidad y el altruismo del que siempre, sobre todo en su época de cantante de éxito, hizo gala entre sus vecinos de El Calero y en la isla, con un gran corazón, realizando cientos de galas solidarias para ayudar a personas  necesitadas y/o enfermas.

Felicidades, amigo y paisano.


(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos. 

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS