El Caracol, un barrio agradecido . . .

                                                                               
Los concejales de Cultura, Guadalupe Santana (Más por Telde) y Juan F. Martel (CCD), de Festejos, al igual que el padre Báez se volcaron con las fiestas del barrio de El Caracol. 

Tras finalizar las fiestas en el barrio teldense de el Caracol el balance no puede ser mas positivo para la organización y sus vecinos. El pueblo se volcó con sus fiestas participando activamente en una variada e intensa programación lúdica, cultura, deportiva, religiosa y festiva. 

El barrio de el Caracol ha querido agradecer a los vecinos y visitantes la asistencia a los actos, y su comportamiento ejemplar, así como hacer público el reconocimiento a dos concejales que lo han dado todo por el barrio desde sus respectivas áreas: Guadalupe Santana, concejala de Cultura y Juan Francisco Martel, de Festejos y Seguridad. Asimismo tienen palabras de gratitud y agradecimiento al padre, Fernando Báez que ofició las liturgias, aún no siendo su parroquia, consiguiendo que el pueblo no se viera privado de los oficios religiosos.




LOS ORGASMOS DEMOCRÁTICO DE MARTEL

                                                                    

La llegada de Juan Francisco Martel a Festejos ha sido providencial. Desde el minuto uno se puso el mono de trabajo dándolo todo en los barrios con sus comisiones y patronatos de fiestas, desde su arranque, en las fiestas patronales y fundacionales, hasta la penúltima en Melenara, El Caracol y en La Garita, donde ha tenido la brillante idea de garantizar la seguridad de los miles de participantes en la romería ofrenda, activando por primera vez el protocolo a través de la Junta Local de Seguridad con la activación de un amplio dispositivo policial (Policía Nacional y Local, así como "secretas" del CNP), Cruz Roja y de Protección Civil (se montará un hospitalito) para evitar reyertas e incidentes o repelerlas si fuera el caso, como el año pasado. 

                                                                            

                                                                      
Hace unos días, en una fiesta de uno de los barrios de Telde un concejal le dijo a un comunicador que cubría el evento, que las satisfacciones y gratitudes que viene generando en los barrios y sus fiestas el concejal, Juan Francisco Martel le evocaba las palabras del malogrado socialista, Pedro Zerolo, porque "Martel nos colma de orgasmos democráticos".






TELDEENFIESTAS RECONOCE PÚBLICAMENTE LA DEDICACIÓN, ABNEGACIÓN Y ENTREGA DEL CONCEJAL, JUAN FRANCISCO MARTEL CON LAS FIESTAS Y SUS BARRIOS.


Agustín Cabrera Santana, notario de las fiestas de esta isla hace público el buen trabajo del concejal de Festejos, así como su equipo de trabajadores, resaltando textualmente lo siguiente: "Sin dinero ni siquiera para comprar tachas, los trabajadores municipales consiguieron construir una carreta con la que homenajear a las personas que se dedican a la agricultura y a la pesca. Han buscado soluciones y reciclado materiales para, con mucho tesón y compromiso, conseguir una alegoría que causó admiración entre los asistentes a la romería. Quiero transmitir mi reconocimiento, desde aquí, a la capacidad de trabajo y el buen hacer de todos estos empleados. Es un placer y un lujo trabajar con profesionales de este calibre, y estoy convencido de que el futuro depara muy buenas cosas para nuestro municipio"


Debajo de la foto adjunto texto completo del editorial de Teldeenfiestas.


                                                                               



"Desde estas líneas quiero hacer llegar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado y han aportado su grano de arena para hacer posible que Telde hiciera su ofrenda a la virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y patrona de nuestra isla. Gracias a todos los trabajadores municipales que se han volcado, a la agrupación folclórica Ábora, a los componentes del cuerpo de baile de El Salitre del Faycán, a la representación de las pescadoras de Melenenara que aportaron frescura y animaron la romería, al diseñador de la carreta, Javier Martel, a los voluntarios de Protección Civil y a todos los colectivos vecinales y culturales que hicieron posible que la de Telde fuera una de las comitivas más numerosas, gracias, muchas gracias.

Esta colaboración ha sido muy valiosa. A pesar de la situación económica de la Concejalía de Festejos, hemos conseguido representar al municipio de forma muy digna sin coste. Este bregar juntos, este trabajar codo a codo es lo que sin duda sacará a la ciudad adelante.

Sin dinero ni siquiera para comprar tachas, los trabajadores municipales consiguieron construir una carreta con la que homenajear a las personas que se dedican a la agricultura y a la pesca. Han buscado soluciones y reciclado materiales para, con mucho tesón y compromiso, conseguir una alegoría que causó admiración entre los asistentes a la romería. Quiero transmitir mi reconocimiento, desde aquí, a la capacidad de trabajo y el buen hacer de todos estos empleados. Es un placer y un lujo trabajar con profesionales de este calibre, y estoy convencido de que el futuro depara muy buenas cosas para nuestro municipio".

Texto y foto: Agustín Cabrera Santana, director de Teldeenfiestas.









                                                                                       

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS