TRANSFUGISMO Y ALIANZAS DESCAFEINADAS



El transfugismo y las alianzas descafeinadas, como la que pretende imponer NUEVA CANARIAS con el PSOE causan rechazo natural, desafección de la políitica, generan desconfianza y contribuyen a la abstención de la ciudadanía en los procesos electorales. Si no se consigue parar la alianza electoral PSOE-NC, el partido socialista se convertirá en el nuevo ventrículo de Nueva Canarias, lo mismo que con el transfugismo, hay que denostarlo, repudiarlo y extinguirlo de la clase política. En Telde tenemos el mejor ejemplo de transfugismo infecto en los ex concejales de Nueva Canarias, Gloria Cabrera y Héctor Suárez, acogidos como estrellas de rock en Coalición Canaria, conculcando la ley contra el transfugismo y los valores y principios del propio partido, como pueden ver y escuchar al máximo dirigiente de CC, Fernando Bañolas, cuya denuncia tiene su continuación reciente en las declaraciones del presidente nacionalista, Fernando Clavijo acusando a "Bravo de Laguna de tránsfuga y aferrarse al poder", lo mismo que ha hecho, la concejala teldense, Gloria Cabrera, tránsfuga de Nueva Canarias, ahora concejala de Coalición Canaria en Telde y enchufada en la corte del gobierno de Clavijo. De ahí que no le falten argumentos al destacado militante de base de Nueva Canarias, Jose Carlos Martín Puig al afirmar que "Pablo Rodríguez no está legitimado para exigir pedigrí nacionalista a otros porque COALICIÓN CANARIA baila al son de los maltratadores de Canarias". 

                                                                             
  

Hay que convenir que al menos en NUEVA CANARIAS alguién alza la voz contra alinza contranátura, para evitar la conjura de los necios. En las bases de Coalición Canaria nadie levantó la voz con el fichaje de los tránsfugas. Y así les fué en las elecciones municipales "al partido de Pablo", porque en eso ha derivado Coalición Canaria en Telde en una finca particular de Pablo Rodriguez.

                                                                                      

                                                                            

El militante nacionalista de la asamblea local de Telde señala que con algunos dirigentes de su partido podemos pasar en horas de socios del PIL, aliados de Nacho González a compartir bancada con Ani Oramas o diluirnos en las siglas del PSOE y todo por un pragmatismo exacerbado que crea desafección y desconfianza entre una militancia a la que pretenden hacer comulgar con ruedas de molino.

El artículo de opinión que se acompaña ocupó las páginas centrales del periodico Canarias7, defendiendo que NC se mantenga bajo obediencia canaria. 

Hablar de principios y de coherencia es un acto de rebeldía que se agradece en una política que al parecer se empeña en relegar estos valores al cajón de las reliquias.

Martín Puig afirma que hay una mayoria silenciosa que no comulga con la alianza con el PSOE y que no hará campaña activa en ella. 

Sobre el artículo de Pablo Rodriguez, sobre los exnacionalistas de NC, Martín Puig afirma que CC es un partido en donde abundan los nacionalistas, los nacionalistas españoles, porque en más de 20 años de gobierno no han hecho nada para que Canarias sea respetada por el Etado, ni por hacer pais, generando verdadero bienestar para Canaarias. 
                                                                     
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS