JUAN ANTONIO PEÑA: "ES HORA DE MIRAR AL FUTURO"

                                                  
El portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Telde, Juan Antonio Peña está haciendo un trabajo de hormiguita (la hormiga levanta 50 veces su peso), junto a sus compañeros de partido, desde la responsabilidad de ser la tercera fuerza política de la ciudad y la única alternativa de gobierno de regeneración en Telde. Por eso el trabajo de oposición de Unidos por Gran Canaria es a la par que riguroso, constructivo, fiscalizadora y de control. 

Juan Antonio Peña puede ser el próximo alcalde de Telde, cualidades no le falta, es para muchos la gran esperanza del cambio. Peña, en su discurso que pueden escuchar en formato audio, sabe que que lo mejor en Telde está por llegar, por eso dijo que "es hora de mirar al futuro"

                                                                                  
El portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña llega a la corporación con la conciliación, para devolver la paz social a la ciudad, y así lo dijo, en su discurso de toma de posesión: “La coalición electoral (CIUCA-COMPROMISO) nació el pasado 20 de marzo, sin cargas del pasado, siendo un proyecto nuevo, libre, y sin ataduras del pasado”. También añadió que “en Telde solo queremos hablar del futuro del municipio y no del pasado. El pasado olvidado está. En estos momentos lo único que tenemos que tener presente son las soluciones para el municipio”.

Juan Antonio Peña, llamado a ser el candidato a la alcaldía de Telde en las próximas elecciones municipales, representa la necesaria regeneración. Peña es un político cercano, querido por todos, hasta por el gobierno, no tiene enemigos, siempre ha demostrado tener madera, altura de miras y cintura política, apuntando maneras, desde su toma de posesión como concejal.


Juan Antonio Peña también hizo mención en su discurso de toma de posesión, a la importancia de los medios de comunicación “Unidos por Gran Canaria va a respetar siempre la actividad de los medios de comunicación, y jamás vamos a criticar, o exigir, que la información se haga se una forma determinada u otra. Vamos a respetar el trabajo de los periodistas, porque a ellos, y únicamente a ellos, les compete valorar si un hecho es noticiable o la importancia que una noticia le merezca. Y para que no quede ninguna duda de que Unidos por Gran Canaria es un proyecto político nuevo y que no hereda ninguna servidumbre ni carga del pasado. No vamos a estar con unos medios frente a otros. Es la hora de mirar al futuro”.

                                                                            VÍDEO
                                            Juan Antonio Peña, la eficacia en la gestión                            
                                                                            

Juan Antonio Peña es un intelectual metido a político, con demostrada capacidad de gestión, vocación de servicio y una extraordinaria capacidad de trabajo, con un amplio bagaje, acumulando un caudal de experiencia durante su etapa como asesor de Servicios Sociales, en la que desarrolló una brillante gestión, dando servicios y respuestas a las necesidades sociales a costo cero para las arca municipales, (ver vídeo de arriba) que ahora pone a disposición del grupo político municipal, Unidos por Gran Canaria, con renovadas energías.

                                                                            VIDEO
                                                                               

Juan Antonio Peña es un joven con la cabeza muy bien amueblada, con formación universitaria (Licenciado en Ciencias de la Información), director de Gran Canaria Televisión, (antes Canal 7 TV), que aporta juventud, experiencia y cultura a una corporación que está dividida en dos grupos. Los tiburones y las viejas "glorias" o sea, los mismos perr@s con distintos collares, políticos del siglo pasado, responsables por acción y omisión de la situación de bancarrota que sufre la ciudad y otro grupo de jóvenes políticos, que serán el relevo generacional, tras más de tres décadas de política en blanco y negro, quiénes entre todos y todas (los tiburones y las viejas "glorias") han retrocedido a Telde a la década de los 80, del siglo pasado, a la escala en HIFI y el teleclub, saqueando y arruinando una ciudad que han  convertido en una aldea pitufa, a una ciudadanía que vuelve a sufrir, porque una vez más, otro gobierno le ha vuelto a engañar. 

Desde el momento en el que juró su cargo como concejal,  Juan Antonio Peña aseguró que será el interlocutor con el resto de formaciones y con el nuevo gobierno de Telde, “me tienen a su disposición. Todas las propuestas de consenso pueden contar con mi predisposición, con el fin de garantizar un clima de armonía y consenso, aunque sea desde la discrepancia política natural entre el grupo de Gobierno y la oposición política”.

Peña insistió desde el minuto uno, en que “Unidos por Gran Canaria va a realizar una oposición constructiva, leal, apoyando todas las acciones que sean buenas para Telde y que van a estar lejos de la crispación y las descalificaciones”. Reconoció que “aunque no estamos en el Gobierno Municipal, intentaremos que los compromisos que nosotros tenemos con nuestros votantes, como puede ser con las familias con viviendas fuera de ordenación, los mayores y dependientes, los proyectos que hemos defendidos para paliar la emergencia social, trabajando desde la prevención y evitando el asistencialismo o el Plan General, que creemos que se debe desarrollar lo antes posibles, ya que puede ser una importante herramienta para generar empleo en el municipio”.

El cambio político en Telde está por llegar, porque lo que ha llegado a la ciudad es un recambio recauchutado. Dichos todo esto, también digo lo siguiente, que las verdades son gratis sean para agradar pero también para reivindicar. Algun@s que ya estuvieron con anterioridad en el gobierno de Telde nos estan dejando claro que pierden fuelle y no aprenden de sus fracasos anteriores, por lo que mas pronto que tarde, volverán, esta vez para siempre jamás a sus casas o a sus oficios peor pagados. 

Por eso, la nueva generación de jóvenes políticos tiene la responsabilidad histórica y el deber de prepararse para gobernar la ciudad y devolverla al siglo XXI y al Estado de Bienestar, porque si los que han llegado nuevos se convierten en entes desconocidos por la calles o en incapaces de gestionar lo que antes afeaban a otros, el destino fatal es el mismo, sólo que ya habrán perdido su virginidad y cualquier hilo de reputación al que sostenerse. Por lo que el consejo es en forma de pedagogía política: hilen fino, que esto va de votar y también de botar, va de decir la verdad, va de cumplir, va de no fallar











    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS