lunes, 18 de enero de 2016

"ANTENA ABIERTA" PONE EN VALOR LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN EL SIGLO XXI

Néstor Sosa, Grado en Seguridad y Control de Riesgos en los estudios de Radio Faycán

Antena Abierta, la revista radiofónica canaria líder de audiencia, que dirige el veterano periodista y locutor, David Hatchuell retomó este lunes, día 18 de Enero su nueva programación, en la red de emisoras de Radio Faycán, poniendo rostro a la Seguridad, con una entrevista a un experto universitario en Seguridad y Control de Riesgos el joven, Néstor Sosa Velázquez, que pueden escuchar en formato audio, pinchando en más información.

Sosa y Hatchuell durante la entrevista en "Antena Abierta"
                                                                         
El decano del periodismo radiofónico canario, David Hatchuell tiene una amplia experiencia acumulada en materia de sucesos, Emergencia y Seguridad, en sus diferentes facetas profesionales, como jefe de Sucesos del periódico, La Provincia, durante décadas, jefe del Gabinete de Prensa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del Cuerpo de Bomberos, así como oficial de Cruz Roja Española. De hecho, David Hatchuell fue el fundador en Telde de los puestos de Salvamento y Socorrismo en las playas, (se da la circunstancia que el entrevistado, Néstor Sosa Velázquez ha trabajado de socorrista de Cruz Roja en la playa de las Canteras).

David Hatchuell colaboró estrechamente con el ex presidente del gobierno, Lorenzo Olarte para poner en marcha en Canarias el servicio de Emergencia y Seguridad 1-1-2 y tiene entre otras distinciones la Medalla al Mérito Policial, con distintivo rojo. 

David Hatchuell y Paco Peña en los estudios de Radio Faycán
                                                                                 

La entrevista con el experto universitario en Seguridad y Control de Riesgo, Nestor Sosa Velázquez, que pueden escuchar pinchando en el enlace al final de la información, giró en torno a la importancia de la Seguridad en sinergias con los nuevos tiempos.

Néstor Sosa con Inmaculada Valido y Arístides Rodríguez
Néstor Sosa Velázquez con 24 años de edad siente pasión por la Seguridad. Ha estudiado el Grado en Seguridad y Control de Riesgos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a la vez que trabajaba como socorrista de Cruz Roja Española en la Playa de Las Canteras. Compaginando sus estudios con el trabajo que venía ejerciendo, adquiriendo una madurez y formación sumamente importante que le ha permitido indagar más en el mundo de la n muchas de sus distintas ramas.

David Hatchuell puso en valor la Seguridad en el siglo XXI
                                                                                  
Tras finalizar el grado y presentar ante el tribunal su Trabajo Fin de Grado dedicado a la seguridad en la Playa de Las Canteras, decidió habilitarse como Director de Seguridad y Jefe de Seguridad por la Universidad de Córdoba, lo que le ha abierto las puertas en la seguridad privada. 

Arístides Rodríguez, Néstor Sosa y David Hatchuell en los estudios de Radio Faycán

A pesar de todo ello, asegura que a medida que va cumpliendo años, son más las ansias que tiene en su interior por seguir aprendiendo en materia de seguridad con el único objetivo de servir a las personas, bien sea garantizando su seguridad directamente o culturalizándolas en esta materia para que sepan dar respuesta ante cualquier adversidad.  

ESCUCHA A PARTIR DEL MINUTO 19 DE ESTE AUDIO, LA ENTREVISTA DE DAVID HATCHUELL A NÉSTOR SOSA VELÁZQUEZ, PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

NOTA DE AGRADECIMIENTO. Se agradece vivamente a Inmaculada Valido y Esteban Rodriguez, de Radio Faycán la complicidad para poder aportar el audio de la entrevista.