sábado, 19 de marzo de 2016

Germán Ramos, Arístides Rodríguez y Manuel Ramón Santana, destapan el fraude de PODEMOS en Telde





De la indignación a las urnas y vuelta a la indignación

El empresario y veterano comunicador, Germán Ramos candidato independiente a la alcaldía de Telde por Se Puede Ganar en un debate a tres bandas, con el portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez que pueden escuchar en formato audio hace un relato cronológico de los bochornosos espectáculos de PODEMOS y su "marejada" en Telde, tras su rocambolesta llegada a la ciudad, poniendo al descubierto los chanchullos y trapisondas de quienes han utilizado la marca Podemos para auparse al ayuntamiento, decantándose por Se Puede Ganar Telde, traicionando a las fuerzas progresistas de izquierdas, como recordó el líder de Izquierda Unida, Pablo Rodriguez y tras descartar la candidatura de unidad popular, con la concurrencia de fuerzas progresistas de izquierda, entre otros partidos para concurrir en una candidatura de unidad popular a, Juntos se Puede por Telde o Ganemos. 

                                  
                              VÍDEO
Ramos en la entrevista achaca el escaso respaldo en las urnas de Se Puede Ganar Telde a que prevalecieron los intereses y protagonismos personales, afirmando que las encuestas iniciales le daban entre 7 y 8 concejales, obteniendo solo dos actas en las pasadas elecciones municipales. El electorado castigó en las urnas los episodios surrealistas, hasta culminar en la candidatura de Se Puede Ganar Telde.  

Germán Ramos recuerda asimismo los resultados de las últimas elecciones de la marca podemos, donde el partido emergente ha tenido un apoyo ciudadano que nada tiene que ver con los votos obtenidos en las pasadas elecciones municipales. 




                                                                            
                                                                           VÍDEO

MEMORIA HISTÓRICA

El comunicador Germán Ramos y el activista social, Arístides Rodríguez coincidieron en que la única solución para sacar a Telde de la bancarrota es que sea intervenido por el Estado.

Rodríguez por su parte denunció asimismo el incumplimiento del gobierno de Telde con la ley de Memoria Histórica, haciendo especial atención a las calles con nombres de alcaldes franquistas, cuyas fotos siguen exhibidas en el salón de pleno, haciendo mención específica a uno de esos alcaldes, Manuel Amador Rodríguez.

.
Germán Ramos en un ejercicio de memoria histórica puso en valor los malos recuerdos que le evoca ver la foto del alcalde, Manuel Amador en el salón de pleno del ayuntamiento de Telde. "No puedo olvidar que cuando niño me obligaban a palmetazos a aprenderme el nombre de Manuel Amador porque era el alcalde de Telde", recordó, Germán Ramos.

Por su parte, Arístides Rodriguez contó una experiencia que le había confesado un amigo suyo, Paco Melián (hermano del ex asesor de Paco Santiago, Octavio Melian), de que, "en una ocasión el alcalde de Telde, Manuel Amador le arrebató a Paco Melián un bono de guagua, en la puerta del instituto, al que había accedido con el transporte escolar, por no tener recursos económicos para viajar de el Calero al instituto de San Juan, siéndole quitado el bono por el alcalde Manuel Amador recriminando a Paco Melian que su padre fuera  comunista y diciéndole que fuera caminando", recordó, Arístides Rodriguez.

                                                                                   

Rodriguez sentenció diciendo: "La regeneración política llega a Telde de la mano de Podemos. Ahora es Manuel Amador, hijo que es el que negocia como se formará el gobierno de Telde, para garantizar que la figura de su padre no salga del salón de plenos en aplicación de la Ley de Memoria Histórica que Podemos exije en otros municipios, donde aun no perciben emolumentos"

LLEGÓ ONDA GUANCHE Y MANDÓ A PARAR


                                                                                   

Ya si eso mejor pueden ir a la demoledora hemeroteca del diario digital, Onda Guanche y que cada uno saque sus propias conclusiones.

El hecho empírico es que llegó Onda Guanche y mandó a parar.

Guillermo y Esther tenían mas prisas por entrar en el gobierno que quién les necesitaba para conformar una nueva mayoría. Se les notaba mucho la desesperación.

Nueva Canarias lo sabía y lo dejaron como última opción, tras fracasar el acuerdo con Unidos por Guillermo Reyes, que exigía la concejalia de Urbanismo para incorporarse al gobierno.

Esther, la machaca de Se Puede Ganar Telde, Guillermo ejerce de concejal virtual, ni está ni se le espera, lanzó su primera llamada desesperada a Nueva Canarias el viernes, día 11 de Marzo, con los cadáveres caliente de los concejales de Más por Telde: "Nadie se ha puesto en contacto con Se Puede Ganar para gobernar". Efectivamente, los niños de SPG eran la última carta de la baraja de NC.

El diario digital Onda Guanche tuvo conocimiento de conversaciones secretas de concejales de NC tras fracasar con Unidos por Guillermo Reyes con Esther González para invitar a su grupo a entrar en el gobierno y abrió una investigación periodística. Paralelamente Onda Guanche mantuvo varias entrevistas con el secretario autonómico de Se Puede Ganar en Canarias, Ramón Francisco González que se enteró por diario de que estaban siendo traicionados por sus concejales de Telde.

GONZÁLEZ: "ES PELIGROSO Y SUICIDA ENTRAR EN EL GOBIERNO DE TELDE"
 

El domingo, día 13 de Marzo rompe su silencio el secretario autonómico de SPG Canarias, Ramón Francisco González en sus primeras declaraciones públicas afirmando que: “los concejales de SPG, Guillermo Eugenio Ostolozaga y Esther González no tienen capacidad de decisión propia para decidir entrar en el gobierno y si lo hiciera como Podemos Telde serian expulsados de la organización por indisciplina de partido pasando como tránsfugas al grupo de concejales no adscritos”.
González no tenia ninguna confianza en que NC asuma las propuestas del grupo político emergente de Telde cuando han incumplido las suyas propias durante estos nueve meses, temiendo asimismo sufrir las mismas injerencias que ha propiciado la salida de Más por Telde.

RAMÓN FCO GONZÁLEZ: "SUENA MAL, PERO LOS CONCEJALES SE HAN CONVERTIDO EN TRÁNSFUGAS".





En definitiva, en una hipotética incorporación de estos dos concejales al grupo de Gobierno de Telde, la formación “Se Puede Ganar” tendría que irse a los no adscritos como tránsfugas, ya que no se presentaron a las elecciones como marca PODEMOS y en teoría, podrían estar intentando negociar con estas siglas. “Se Puede Ganar” no puede perder el prestigio que tiene entrando en ese Gobierno”, sentenció Ramón.

                                                                               


                                                                             


SI TU ME DICES VEN . . . LO DEJO TODO

                                                                             

Los concejales de SPG, Esther y Guillermo acudieron raudo y veloces a la llamada de Carmen Hérnandez para incorporarlos a su gobierno. Los "nuevos palmeros de NC" como les llama el veterano comunicador a los jóvenes concejales de SPG entraron arrolladores, evocando el comportamiento que le atribuyó el ex alcalde Paco Santiago a la alcaldesa. Los concejales se pasaron por el forro del círculo al partido que les aupó al ayuntamiento, descalificando al secretario autonómico a quién acusaron públicamente de haberse "auto-proclamado"

                                                                               

Lo que no sabían los jóvenes concejales que tras la presentación del escrito del secretario general del partido a instancia del "auto-proclamado" secretario autonómico tenían que anular el matrimonio político de conveniencia ya que al ser tránsfugas la Ley Canaria de Municipios, en su artículo 28 les impedía cobrar sueldo a los concejales, como avanzó en primicia el diario digital, Onda Guanche.



DEL ODIO AL AMOR, POR UNOS MILLONES DE RAZONES

                                                                                    


Los siguientes capítulos de este culebrón de invierno de confusionismo, mentiras y enredos están siendo cuestionados en mentideros socialistas y de Más por Telde, llegando a relacionar el viraje con intereses urbanísticos con cifras de 6 ceros en forma de documentos bancarios, llegando a ironizar que sospechan que hay millones de razones para que empresarios que necesitan del gobierno de Telde para sus espurios intereses (unas de las razones por la que abandonó el gobierno Más por Telde) no escatimen en esfuerzos para "salvar" la estabilidad municipal y sus intereses urbanísticos.
 

Los concejales de Se Pueden Ganar Telde ya están aducidos con los sueldos y prebendas, que a punto estuvieron que se les fueron al carajo, por tránsfugas. Algunos grupos de la oposición,activistas sociales y foreros han dicho en las redes sociales que para reconsiderar la vuelta al gobierno de los concejales de Telde han tenido que untarle el beso al "auto-proclamado" para que retire los escritos presentado en la Junta Electoral y alcaldía al objeto de  facilitar la entrada con sueldo al gobierno a sus concejales de Telde,

DEL CÓDIGO ÉTICO AL TODO VALE

En la cadena de incumplimientos ético de los concejales de Se Puede Ganar Telde que reconoce el secretario autonómico, Ramón Francisco González, se ha pasado al todo vale. De hecho los negociadores de la incorporación de los concejales de Se Puede Ganar al gobierno de Telde son cargos de Podemos del Cabildo de Gran Canaria.
 

Ramón Francisco califica a los negociadores de Podemos como "gente extraña", llegando a decir que "Podemos no tiene nada que negociar en Telde", pues bién, esos hombres de negro del cabildo, la "gente extraña" de Podemos son los que han retomado las conversaciones para la incorporación de los concejales de Se Puede Ganar Telde al gobierno.
                                                                          

                                                                               


ARÍSTIDES RODRÍGUEZ: "SE PUEDE GANAR ES UNA PUTA CASTA POLÍTICA"


                                                                               

El pasado mes de noviembre, o sea, hace cuatro meses, el portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadano, Aristídes Rodriguez calificó a Se Puede Ganar de "puta casta política"

                                                                                            

PABLO RODRÍGUEZ: "CON LO DE SE PUEDE GANAR VEMOS COMO LA GENTE SE VENDE POR UN BOCADILLO"  

El líder vecinal de Jinámar en declaraciones al diario digital Onda dijo que, "con lo de Se Puede Ganar vemos como la gente se vende por un bocadillo".