miércoles, 10 de agosto de 2016

EL AYUNTAMIENTO DEBE 8 MESES DE SUELDO A LOS AGENTES DE DESARROLLO LOCAL

Los dos Agentes de Desarrollo Local supervivientes del ERE en la concejalía que accidentalmente "detenta" el concejal socialista, Gregorio Viera, no han cobrado ni una nómina desde su contratación en enero de este año, para supuestamente impulsar acciones vinculadas al empleo, emprendimiento y desarrollo de nueva actividad económica en el municipio.

                                                                         

En principio Telde tendría que asumir el 55% de coste anual por cada uno de estos agentes, correspondiéndole cinco de ellos, al igual que en años anteriores, dado el volumen de desempleados que soporta el municipio. Mientras que el Servicio Canario de Empleo (SCE) correría con el 45% restante, con un tope de 20.500 euros por cada ADL, pero posteriormente el responsable del Área, Gregorio Viera tuvo un impulso en forma de brote psicótico y se comprometió a asumir con lo totalidad de los gastos derivados de la contratación de los dos trabajadores, según el concejal socialista, porque tras el despido de los 5 Agentes de Desarrollo Local se lo podía permitir. 



PAGA PUEBLO, PAGA

Precisamente los cinco profesionales que desde hace años venían prestando sus servicios como Agentes de Desarrollo Local para el Consistorio, algunos desde hace 12 años, han planteado una demanda colectiva contra el Ayuntamiento de Telde al entender que tras sucesivas renovaciones tienen derecho a una plaza como personal laboral municipal.

De forma y manera que los ex agentes podrían pasar a convertirse en trabajadores laborales, teniendo el ayuntamiento que abonarle todas las nóminas desde su despido, con los intereses demoras y asumir con un nuevo gasto, además de pagar las 8 nóminas que se le adeuda a los dos agentes, con el correspondiente pagos y la sanción que derive por no haberlos dado de alta en la Seguridad Social, si no es que como todo parece indicar, se podrían quedar como funcionarios "fijos" del grupo B, o sea, 14 pagas anuales de 1600 euros al mes, por sesión ilegal de trabajadores. 

Según ha podido saber este diario digital de fuentes sindicales, "los dos Agentes de Desarrollo Local fueron contratados en el mes de enero de forma irregular, sin los informes técnicos preceptivos (de intevención, jefe de Servicios y Jurídico), sin consignarse la reserva de crédito en la partida presupuestaría, por eso ni cobran desde enero ni están dado de altas en la Seguridad Social, como denunciamos el Comité de Empresa el pasado lunes, día 13 de junio de este año, pese a lo cual el responsable de Recursos Humanos mantiene a dos trabajadores municipales de forma ilegal, a plena conciencia, a menos que el concejal haya pactado con los Agentes elegidos, para posibilitarles hacerlos funcionarios por sentencia judicial, por sesión ilegal de trabajadores". 

Más de lo mismo, paga pueblo, paga.

DE LA QUE SE AVECINA A LA CASA DE TÓQUEME ROQUE


Así está el patio en Desarrollo Local, en un gobierno con un gran parecido a la Comunidad de Vecinos, Montepinar, se la serie televisiva, La que se Avecina, venido a la Casa de Tóqueme Roque, con la concejala titular, Soledad Hernández desaparecida en combate hace 6 meses, suplida por un pavo suelto y vacaciones que viene de apilar cajas en el Negrín y se cree capataz, una tarambana loca, que en vez de estar en lo que tiene que estar por lo que le pagamos los contribuyentes se dedica a abrir expedientes disciplinarios contra los trabajadores y trabajadoras municipales, ya van 40 (incluidos los expedientes disciplinarios a policías locales), a ejercer de radio predicador con peroratas infumables, presumiendo de plumas, como si por ser gay mereciera un trato diferencial, cuando la lucha debe ser por la igualdad, mientras Desarrollo local una de las áreas mas importantes del ayuntamiento se encuentra inactiva, en estado pánico de los trabajadores con el concejal que en vez de potenciar las industrias y los parques comerciales, dinamizar las zonas comerciales y elaborar proyectos y talleres para crear puestos de trabajo se dedican a devolver subvenciones para la creación de empleo en Telde, olvidando que es como un ave de paso que será recordado como el concejal que se cargó al mismisimo Papá Noel.

                                                                                       
El ínclito Gregorio Viera es como los pavos reales, despliega sus plumas para dejarse ver y presumir de ego. Le encanta mirarse al espejo y desplegar, cual presumido y plumifero pavo en corral de gallinas, toda suerte de destellos de ese yoismo suyo que terminan por sacar todos los colores a quienes le pagamos su sueldo con nuestros impuestos. No se que mérito creerá que tiene ponerse a escribir sobre lo bueno que es el y lo malos que son los demás, lo honrradisimo que es él como la mujer del Cesar y que pobres de espíritu son el resto, los plebeyos que se le acercan para contarle sus problemas, angustias laborales y familiares incluidas. 

Grazna el pavo de las plumas y lo hace para hacer aún más fans de ese estilo suyo prepotente, altivo y desnortado que, lejos de prodigar “nuevas formas” más parecen las del señorito empoderado, las del nuevo cacique, aquella que nos retrotrae al neoreyismo de tan amargo recuerdo para los ciudadanos y funcionarios teldenses, emulando a la autoproclamada diva del destape, Estela Reynolds, en la Comunidad Montepinar.


En Estados Unidos todos los años un pavo se salva de quemarse en la cazuela por Acción de Gracias. El pavo Gregorio se quema cada vez que abre la boca y su acción de gracia es de desgracia para la imagen del gobierno que se queda colorado con sus exabruptos, amarillo de fatiga con sus actuaciones y verde de ira cada vez que insulta la inteligencia de los ciudadanos.

El pavo Gregorio no tiene plumas rojas en su arco iris gestual, destacan más las azules y naranjas, tan parecidas a los tonos que tanto definen a las huestes de la derecha nueva y también la tradicional.

No es verdad que las cosas estén cambiando Gregorio. Ahí sigue sin servir de nada que el PSOE que gobierna con ATI haga nada por ayudar a Telde. Alejandro Ramos ya lo reconoce, sin agitar tanta pluma pero abanicando a favor de los teldenses y no como el Pavo Gregorio, peleándole a las gentes que le metieron en el corral donde está ganándose la vida mejor que nunca, (en excedencia como auxiliar administrativo de almacenamiento en el Negrin).

Me da que este pavo, no se salvará por Acción de Gracias y acabarán arrancándole incluso las plumas los de su propio corral.