El Caracol sale en defensa del colaborador de sus fiestas, Javier Santana

Francisco Javier Santana Ravelo
Una portavoz autorizada de la comisión de fiestas del barrio de El Caracol (nos pide omitamos su nombre), se ha puesto en contacto con esta redacción para salir al paso de unas informaciones sobre dos los actos celebrados en las fiestas del barrio, a saber, del pregón y de la bajada de El Caracol, en defensa y apoyo a Francisco Javier Santana Ravelo, colaborador gráfico del diario digital TeldeActualidad y miembro de la comisión de fiesta del barrio, a quién nos avanza que "haremos un reconocimiento público por su magnífica colaboración con el barrio y con nuestras fiestas, regalándonos su tiempo y dándolo todo para hacer unas fiestas para todos, niños, jóvenes y adultos, con actividades lúdicas, culturales, sociales, deportivas y religiosas, siendo de gran valor su aportación para la captación de fondos para hacer frente a los gastos que genera las fiestas, que no tiene ningún tipo de ayuda, ni subvención municipal ".

SOBRE LA LECTURA DE EL PREGÓN


                                                                                
La portavoz vecinal de la comisión de fiestas, sobre la información del pregón nos refiere que, "la decisión de que el presentador y miembro de esta comisión de fiestas, Francisco Javier Santana Ravelo leyera el pregón de las vivencias de nuestras vecinas, Carmen Sánchez, Maria Luisa Ortiz, Ascensión Hernández y Amada Quintana, fue a petición de las pregoneras, que por falta de experiencia para hablar en público, por la tensión y nervios que se entiende fácil en personas mayores, en primera línea de la plaza, con los focos y flashes de cámaras de fotos y cámaras de vídeos, siendo esta comisión la que pidió al pregonero la lectura en nombre de las pregoneras, a lo que accedió Javier Santana, amablemente, como siempre. Le confiamos la lectura del pregón (que nos solicitaron las pregoneras) a Javi porque somos testigo de su dominio en la oratoria y así lo demostró con dotes de comprensión lectora. Javi por su experiencia profesional domina los procesos internos que permiten la comprensión de lo leído, o sea, la compresión lectora, con palabras sencillas que entendimos todos, con una adecuada velocidad lectora, ordenando y englobando las ideas principales (recuerdos y vivencias del barrio), separando y diferenciando las ideas principales. Al vídeo de la lectura del pregón, me remito".

                                                                  VÍDEO DEL PREGÓN                  

SOBRE LA BAJADA DE EL CARACOL

                                 
La portavoz sale al paso de la información sobre la bajada de El Caracol, aclarando que, "la foto publicada fue realizada antes del inicio del acto y por tanto, no refleja la participación real de vecinos y vecinas, que rondó en esta edición entre 70 y 100 personas, sin incluir a la banda de música, siendo este año donde mas personas ha participado en la Bajada de El Caracol, cuyo itinerario es cada año alternativo, para contentar a los vecinos de Caracol Bajo y Caracol Alto", nos puntualizó. 

AGRADECIMIENTO DE LA COMISIÓN DE FIESTAS    

                                                                               

La portavoz de las fiestas de El Caracol concluye sus puntualizaciones con un agradecimiento público, en primer lugar a Francisco Javier Santana Ravelo, a quién nos dice tiene previsto un reconocimiento popular del barrio, por su colaboración con las fiestas, a los vecinos y vecinas por la participación en los diferentes actos, así como a los medios de comunicación locales e insulares que se han volcado este año en la divulgación de las fiestas del barrio.

El barrio seguirá en fiestas hasta el próximo domingo, 4 de Septiembre, que será el día principal de sus fiestas, con una variada programación de actos:            

Domingo, 4 de septiembre: “Día Principal” 

12:00h. Cagada de la Vaca 12:15h. Exposición de Coches Históricos y Clásicos 18:00h. Procesión de los santos titulares San Ramón Nonato y la Virgen de la Merced. Salida desde la calle Tirma hasta el Caracol Alto. 

A continuación Solemne Función Religiosa oficiada por D. Fernando Báez “Padre Báez” en la plaza del barrio 21:00h .Gala a cargo de Sur-evento-Producciones, en el trascurso de la gala, entregaremos diversos presentes por la colaboración desinteresada en las fiestas de este 2016. El Patronato de Fiestas, Cultura y Deportes San Ramón Nonato agradece a todas las firmas comerciales su colaboración.
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS