SARAIBA LEAL: "DIMOS RESPUESTA INMEDIATA A LOS VECINOS DE LA URBANIZACIÓN LA VEGA"

                                                                                   
El portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodriguez Artiles en una intervención en  directo en COPE CANARIAS, con la concejala de Sanidad, Saraiba Leal Caravallo abordó la denuncia pública de los vecinos de la Urbanización La Vega, sobre la plaga de ratones y cucarachas que le hicieron abandonar sus hogares.

La joven concejala estuvo a la altura en el encuentro radiofónico con el activista social, completamente convincente, aportando datos empíricos contundentes, demostrando sensibilidad y capacidad de gestión de la concejalía de Sanidad, con la denuncia de los vecinos de la Urbanización La Vega, a quiénes dio respuesta inmediata, como pueden escuchar en formato audio en el enlace que se adjunta. 

                                                                               


Rodriguez califica al gobierno de incapaz de buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía, mientras Saraiba Leal se defiende diciendo que sólo ha recibido un escrito de denuncia el 21 de julio, personándose los técnicos al día siguiente. La concejala de Sanidad, la socialista Leal, refiere que la deuda con la empresa de fumigación es del año 2012 y que ya se le abonado. 

Por otro lado, aclara que la responsabilidad es compartida con la comunidad de vecino y el promotor urbanístico, a quién según Saraiba Leal se le ha requerido para la limpieza de los interiores de los locales tapiados donde se genera el mayor foco de infección. 

Arístides Rodriguez  recordó que "la empresa de fugimación no hacía su trabajo porque el ayuntamiento no le pagaba, lo que me parece lógico, lo que no se puede permitir es que mientras el gobierno de Telde no pague a los proveedores, desatendiendo los servicios públicos de primera necesidad mientras organizan macroconciertos, como la contratación del cantante Pitingo, por 40.000 euros. Es completamente indignante y nos deja claro que el de Telde es un gobierno sin timón, que va a la deriva, incapaz de buscar soluciones a los problemas de Telde".

La joven concejala estuvo a la altura en el encuentro radiofónico con el activista social, completamente convincente, aportando datos empíricos contundentes, demostrando sensibilidad y capacidad de gestión de la concejalía de Sanidad, con la denuncia de los vecinos de la Urbanización La Vega.

NI PACO SANTIAGO NI MARI CARMEN CASTELLANO

Conviene recordar que los vecinos de la Urbanización La Vega llevan muchos años abandonados a su suerte, por la desidia de los gobiernos de Paco Santiago y de Mari Carmen Castellano

PACO SANTIAGO: "LA PROMOTORA CONFUNDE PROPIEDAD CON IMPUNIDAD"

El ex alcalde, Francisco Santiago llegó a calificar de "secuestro de la promotora" a los vecinos de la urbanización, prometiendo actuar contra Inmobiliaria Betancoor, S.A promotora que calificó de prepotente. Según Santiago, la empresa IBSA ha incumplido compromisos adquiridos con los vecinos y con el municipio y la paciencia se nos ha agotado, a unos y otros”. En su opinión, “no es de recibo que IBSA haya terminado por confundir propiedad con impunidad para hacer o no lo que le viene en gana en la zona”.

Finalmente, el primer edil, que asume que hay cuestiones que el mismo Ayuntamiento debe mejorar y lo hará, subrayó que “hay otras que son difícilmente justificables por parte de IBSA que, al parecer, ha creído que la Vega no está en Telde y que por tanto no está sujeta a legislación alguna”. 
La situación de desidia y abandono de los gobiernos de Telde con los vecinos de la Urbanización La Vega no es nueva. El diario digital Telde Noticias recogía nuevamente la denuncia de los vecinos hace dos años, recordando que son los propios vecinos los que intentan poner fin a esta desidia: "El barrio presenta importantes deficiencias en sus vías y en algunas ocasiones supone un auténtico peligro para los vecinos. Las áreas de Limpieza, Héctor Suárez, y de Parques y Jardines, Mario Torres (CCN), se han olvidado de este importante núcleo poblacional. No se atienden las demandas de los vecinos y en las hojas de rutas de estas concejalía no aparece La Vega. El sector no dispone de estos servicios y son los propios vecinos los que intentan poner fin a esta desidia.

El gobierno de Mari Carmen Castellano (PP) parece que se olvida de esta urbanización. Como se puede observar en la galería de imágenes que acompaña esta publicación, el abandono reina a sus anchas por las calles de la urbanización de La Vega. 


Los vecinos exigen tener los mismos servicios que el resto de ciudadanos del municipio, ya que pagan los mismos impuestos y tributos", denunciaba literalmente, TN.











    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS