sábado, 19 de noviembre de 2016

Los pájaros contra la escopeta

A unos meses del meridiano del gobierno mas nefasto e inútil de Telde en la historia política de la ciudad ya es empírico que Carmen Hernández es la alcaldesa Pinocho y que sus concejales y el contrato con la ciudadanía han sido un fiasco. Nada que ver con los concejales de Paco Santiago, gente con implicación social y vecinal (los de ahora sólo les conoce su familia) quiénes pese a no tener formación reglada suplían su analfabetismo académico con vocación de servicio y trabajo.

En el gobierno de Telde la alcaldesa imputada Carmen Hernández gobierna contra su principal socio, el grupo socialista. 

El modo operandis de Carmen Hernández es de oposición a sus compañeros socialistas, mientras baila con Pepe Macias y se abraza con Gloria Cabrera que hace unos días lo menos grave que dijo de ella y su organización es que eran unos fascistas

Los pájaros contra la escopeta.



Por otro lado, los concejales de Paco Santiago eran personas cercanas y encajaban las críticas. Los de Carmen Hernández son fríos y distantes, no cultivan las habilidades sociales, son soberbios y prepotentes. No admiten la crítica política. No asumen que son aves de paso.Nada que ver tampoco Paco Santiago con "el gran equipo" de Carmen Hernández. Sin embargo Carmen el único mérito que se le conoce es haber incumplido todas las promesas electorales y el contrato con la ciudadanía y el haber sido imputada en menos de dos años.

                                                                       


Paco Santiago jamás se querelló contra quiénes avanzamos el traslado de su vivienda en el aparcamiento 8 en Las viviendas sociales de Remudas a la mansión a la milla de oro en Los Alisios en La Garita. Tampoco se querelló contra los medios de información escritos y radiofónicos por publicarle su documento nacional de identidad con la profesión de alcalde. La arrolladora, sin embargo, avanzó querellas criminales contra Onda Guanche por una información de un posible traslado habitacional a Lomo Salas, lo que se entendería fácil dada las irregularidades de la vivienda actual de la alcaldesa, denunciadas en Radio Aventura y en las redes sociales. Lo patético y surrealista es que a la arrolladora Carmen lo que disgustó fue la foto de la información, que era ilustrativa y sobre todo el final del artículo: "Telde avanza y la alcaldesa prospera", quedando retratada en todo su indigencia política en la carta abierta de la alcaldesa a la ciudadanía de Telde.

                                                                                
DOS AÑOS PERDIDOS EN TELDE

En breve se cumplirán los primeros dos años perdidos de gobierno y sufrimiento de la ciudadanía. La arrolladora Carmen Rosa ahora con el traje de alcaldesa imputada ya le queda claro que está rodeada de pánfilos y tarambanas en su organización política, de un equipo de chapa, de vagos e inútiles, sin capacidad, concejales y concejalas sin vocación de servicio. Ya lo decía Paquita, la hermana de Carmen Rosa Hernández que fuera concejala de Servicios Sociales: "Otros vendrán que buena me harán". En un año y medio han pasado 3 concejales por Servicios Sociales, el área mas sensible y la peor gestionada, la que mas angustia y sufrimiento ha generado en la ciudadanía en la historia política de Telde desde 1979.

No es solamente que se hayan estancado las ayudas a familias en exclusión social con retrasos de hasta 8 meses, sino que ha retrocedido en su funcionamiento, propiciando que se haya quintuplicado el hambre, la pobreza y el sufrimiento en la ciudad. Y la alcaldesa Pinocho sin activar el foro anti-crisis cuando mas urgente es para la ciudad, el mismo foro que puso en marcha Paco Santiago y que ella exigía su funcionamiento al gobierno anterior, que conviene olvidar es a costo cero para las arcas municipales.

                                                                                 

La alcaldesa Pinocho también sabe que los concejales del grupo socialista hacen un trabajo de hormiguita, pese a las trabas y palos en las ruedas de sus compis de Nueva Canarias y las limitaciones por falta de experiencia en gestión política (personal, materiales y económicos) de algunos de ellos que está siendo suplida experiencia del líder socialista Alejandro Ramos en la gestión política municipal.

                                                                                    
Tino Arencibia trabajaba sin cobrar, ahora cobra sin trabajar y sus compañeros de GESTEL siguen sin cobrar

Si hacemos un balance de gestión apresurado concluiremos que frente a la inacción de los concejales de Nueva Canarias en todas sus áreas, por citar tan sólo dos para olvidar, la de Tino Arencibia, que ha pasado de trabajar sin cobrar como enchufado de GESTEL  a cobrar sin trabajar como concejal del gobierno de laboratorio de Telde (Caso Tanatorio, gestión pésima en Cementerios), Natalía Santana en Servicios Sociales, ahora concejala virtual desde Fuerteventura (la concejala de Nueva Canarias en Telde vive en Fuerteventura), Diego Ojeda que en Deportes está haciendo bueno al mismísimo Enrique Ojeda Abrante o el concejal jediendo, como bautizó el portavoz de Telde Responde Arístides Rodriguez a Eloy Santana, el edíl de Limpieza que hace de capataz y recaudador de FCC y Martinez Cano. Todos ellos con sus correspondientes asesores que son mas torpes, vagos e inútiles que sus concejales, algunos de ellos desaparecidos, cobrando 3000 euros al mes, entre otros, el de la lógica difusa, Abraham Santana

Se da la circunstancia que mientras en Servicios Sociales y en Desarrollo local se necesitan trabajadores con urgencias para atender a miles de familiar que luchan por sobrevivir, paliar el hambre y la miseria, en definitiva el sufrimiento de la ciudadanía con este gobierno infecto, así como para generar proyectos para nuevos puestos de trabajo, no se contratan a personal por falta de recursos económicos mientras la alcaldesa imputada está rodeada de una corte de enchufados que no sirven para nada, mas que para estorbar a los trabajadores municipales, parasitar y vegetar de las arcas municipales y de los impuestos de la sufrida ciudadanía. 

En resumen, la banda de amigos y amigas que tiene por concejales la arrolladora no le llegan ni al tobillo en gestión y trabajo por ejemplo, al ex concejal de Nueva Canarias, Julián González Santiago. El trabajo de Julián en un mes, con su virtuosa sencillez supera al realizado en casi dos años por la banda completa de la arrolladora, la alcaldesa imputada, Carmen Hernández.

LAS CONCEJALÍAS ESPEJOS DEL GOBIERNO DE TELDE

Con un repaso a las hemerotecas se puede comprobar que las concejalías de Nueva Canarias no han servido para nada, mas que para paralizar la vida política y social de Telde, generar mas paro, hambre y sufrimiento en la ciudad, retrocediendo a Telde a la cultura del teleclub y la escala en hifi

Sin embargo es de justicia reconocer que el grupo socialista, sin asesores en el gobierno (Nueva Canarias los tiene todos), los socialistas se bastan con un funcionario, que no cuesta nada a los contribuyentes, ya que el que hace esas funciones es trabajador municipal, me refiero a Tino Deniz que con el grupo de concejales socialistas han hecho un trabajo de hormiguita que el grupo que detenta la alcaldía se ha encargado de silenciar, entre otras cosas, porque hacer público las obras en los barrios del vicealcalde Alejandro Ramos es dejar en evidencia a los gobiernos de Paco Santiago (donde fue concejala la arrolladora) y descubrir que se gobernaba para los barrios afines (el voto cautivo), quiénes tenían cubiertos todos los servicios, castigándose al resto, al que el líder socialista se ha encargado en estos 17 meses de equipararlos en servicios, trabajando para el interés general de la ciudadanía, sin importarle devolverle el asfaltado y alumbrado a los barrios sin mirar a que partido votaron en las pasadas elecciones. Si la arrolladora hubiera podido mandaría a Tito a picarles las ruedas a los tractores que devolvieron La Herradura al siglo XXI, por orden del concejal de Vías y Obras, el socialista Alejandro Ramos Guerra. Un  hito histórico en el olvidado barrio que a falta de reconocerlo la arrolladora lo hizo su hermana Paquita, histórica líder vecinal de La Herradura, en un comunicado público.

                                                                                    

Otro espejo donde podría mirarse los concejales de NC y la arrolladora es en la concejalía de Desarrollo local que dirige la socialista, Soledad Hernández (no confundir con su hermana Marta, de NC) a quién quiero referirme en esta ocasión, dejando para otra apasionante entrega un trabajo opaco realizado en el área de Educación por la concejala socialista Saraiba Leal que ha superado en menos de dos años la gestión política de la que fuera su antecesora en el cargo, la actual alcaldesa Carmen Hernández en todo su mandato político, con la diferencia que Saraiba se ha encontrado con una concejalía desmantelada, en estado de ruina y abandono, sin dinero, con un personal al que ha devuelto la motivación  en la concejalia que Carmen detentó en los mejores años de bonanza económico en Telde, con el apoyo de una asesora (Saraiba como todo el grupo socialista no tiene asesores) que es la excepción en capacidad de trabajo, me refiero a la actual consejera insular, Minerva Alonso.

Nueva Canarias se aprovecha de que los concejales socialistas no tienen tiempo para ir a los medios de comunicación a vender su trabajo,  y el que acude lo hace para resarcirse de las críticas, un grave error por otra parte, mientras la alcaldesa imputada Carmen Hernández utiliza a su gabinete mediático y a sus mercenarios para encumbrar actividades de Juventud, como el penúltimo botellón con su apología del alcoholismo, mientras ordena no dar cobertura a los éxitos de Desarrollo local, como por ejemplo, en la última edición de la conocida por La Noche mas larga. 

                                                                                

Soly genera envidia y celos en la banda del partido que sustenta la alcaldía porque con su trabajo de hormiguita está demostrando que en política se puede gestionar con eficacia y sin dinero, desmontando las escusas y pretextos de los concejales de NC de que no pueden hacer nada porque no tienen dinero. 

Si hay un espejo en vocación de servicio ese es el de Soly, que con una enfermedad crónica sacrifica su salud para darlo todo en su responsabilidad política, pudiendo seguir de baja y cobrando prácticamente lo mismo, lo que no valora ni la arrolladora ni su equipo de chapa. 

La deslealtad de la arrolladora y su banda con los socialista va mas allá de arrebatar por las bravas la Asesoria Jurídica al único abogado del gobierno, siendo la primera vez en la historia política de la ciudad que se da un uso político eficaz y austero a esa concejalía  (otrora los gobiernos precedentes se gastaron la friolera de 5 millones de euros, en pleitos perdidos), para así mangonear las sentencias por expropiaciones de los gobiernos de Paco Santiago, darle vía libre a la arrolladora para querellarse contra Onda Guanche con dinero de los contribuyentes de Telde y seguir mangoneando con los créditos ICO  y con los empresario, Julián Gómez del Castillo Ambrosio Jimenez y Gonzalo Cáceres, según convenga para proyectos urbanísticos y para la financiación de la campaña electoral.

Ahora es la propia arrolladora la que manda a poner palos en las ruedas de la concejalía de Desarrollo local como cortina de humo para distraer a la opinión pública de los graves problemas sociales de la ciudad que ha quedado demostrado que con este gobierno Telde no tiene solución. 

Un gobierno de laboratorio que se sustenta en un pacto tiene que hacer pinza con sus socios, sumando esfuerzos y voluntades, remando en la misma dirección pero que sin embargo, prohibido olvidar que la arrolladora actúa como si tuviera una mayoría holgada, ninguneando y menospreciando a sus socios, lo hizo con Más por Telde que  abandonó el barco y sigue haciéndolo con los socialistas cuya paciencia se está acabando. 

La penúltima teoría de conspiración contra Desarrollo local y la concejala socialista Soledad Hernández se ha desmontado sin que se mojara los socios de gobierno con su compañera, dejándola a los pies de los caballos. 

                                                                         
Otro episodio de deslealtad de Nueva Canarias con su principal socio de gobierno que tendrá continuidad será la dotación de partidas presupuestarias para las áreas asignadas a los concejales socialistas que mucho me temo se verán recortadas en el presupuesto municipal ordinario para favorecer las concejalias de Nueva Canarias.

Lo de Carmen Hernández es de torpeza supina, los pájaros contra la escopeta.

Conviene recordar que la arrolladora tardó mas de 6 meses en recomponer la mayoría (Mari Carmen Castellano tardó 48 horas). Sus tics, su carácter arrollador le han propiciado hasta 5 crisis de gobierno en menos de dos años y sigue subestimando a su principal socio de gobierno que la podría volver a dejar en minoría o enviarla a la oposición. ¿Tanto cuesta entenderlo?