viernes, 6 de enero de 2017

Jose: "No inscribimos a los niños por miedo a Servicios Sociales de Telde"

Jose y Maria el matrimonio de Jinámar que le acaban de quitar la custodia de sus hijos ofrecieron su versión en Televisión Española en un vídeo desgarrador que ofrecemos a continuación. 

Jose y Maria dicen que no inscribieron a sus hijos en el registro civil porque Servicios Sociales les había amenazado con quitárselos. Lo triste es que no es el primer caso de una familia en exclusión social que denuncia sentir miedo de acudir a Servicios Sociales y prefieren esconder a sus hijos o huir de Telde para que Servicios Sociales no se los arrebate.

Jose y Maria (foto difuminada) en la entrevista en TVE
Como demostramos a continuación otras familias de Telde en exclusión social han sufrido el mismo episodio de pánico insuperable de Jose y Maria, sufriendo igualmente las amenazas de Servicios Sociales de Telde de quitarles a sus hijos, mandarles la policía o ingresarla en un centro de drogadictos. El testimonio de los padres es desgarrador y la intervención del abogado de la familia es demoledora. 

Pasen y vean. 




                                                                            VIDEO
El próximo viernes, día 13 de enero se cumplirán los primeros 19 meses de gobierno de laboratorio de Telde. 19 meses perdidos para el desarrollo económico y social de la ciudad. 19 meses de retroceso de los avances alcanzados y de sufrimiento para la ciudadanía.

                                                                          VÍDEO

Aquel pacto por "el buen gobierno" firmado el 13 de junio del 2015 ha quedado en un fiasco con el incumplimiento con el contrato con la ciudadanía, así como todas las promesas electorales con el eslogan Telde tiene solución.

                                                                           VÍDEO
La alcaldesa Pinocho Carmen Hernández empezó el mandato mintiendo afirmando que asumiría personalmente el área de Servicios Sociales, "porque va a ser prioridad de la alcaldía atender a las familias que peor lo pasan".

                                                                     

En esta ocasión abordo el penúltimo escándalo del gobierno de chapa de Carmen Hernández rehén de su propia historia, con una política de austericidio en la concejalía de Servicios Sociales, abocando al desamparo y la marginación a las familias en exclusión social de Telde. 


El caso de Jose y Maria es uno más. Desgraciadamente no estamos ante un hecho aislado. Durante el mandato de sufrimiento para la ciudadanía de este gobierno he tenido la oportunidad de entrevistar junto al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, Aristídes Rodriguez a más de 50 familias que coincidían con Jose y Maria en poner al descubierto el modus operandis de la concejalía de Servicios Sociales de quitarse de encima a las familias con problemas, ya fuera por falta de alimentos, por no tener un techo donde vivir, una orden de desahucio o cualquier otro drama, siempre la "solución mágica" para todas las familias era: que si volvían por ahí les mandaba a las asistentas sociales a quitarle a sus hijos

                                                                             VIDEO

Servicios Sociales sigue sembrando el pánico entre las familias en exclusión social de Telde amenazando a las familias que no vuelven a pedir ayuda por miedo.

También hemos escuchado otros testimonios desgarradores de familias en exclusión social que denunciaban al diario digital Onda Guanche que Servicios Sociales para quitárselas de encima les había amenazado con mandarle a la policía o ingresarla en un centro de toxicómanos, teniendo que salir huyendo de Telde.


                                                                               

Con ser grave que el área que deba asesorar y ayudar a las personas mas necesitadas le infundan miedo insuperable, no lo es menos que según ha denunciado familias en exclusión social al diario digital Onda Guanche la concejala Natalía Santana (NC) se burlaba y se reía de los problemas de las familias, a quiénes siquiera escuchaba en su última etapa de concejala de Servicios Sociales con la excusa de que tenía que atender a su hijo.

                                                                   
Los digitales Telde Libre, Onda Guanche, programas de radio como Antena Abierta en Radio Faycán, Al descubierto en Radio Aventura, la plataforma ciudadana Telde Responde y las redes sociales han dado voz a los sin voz durante estos casi 19 meses de sufrimiento de las familias que peor lo están pasando en Telde, frente al maltrato del gobierno de Telde y el silencio cómplice de sus medios afines subvencionados, como pueden escuchar al veterano locutor y periodista David Hatchuell, en el informativo líder de audiencia en Canarias, Antena Abierta, en Radio Faycán, desde el cuarto mes de desgobierno de Telde.

 


Una de las miles de familias afectadas por las políticas antisociales del gobierno de Telde ha sido Rita Hernández, vecina de Las Remudas denunciando hasta la extenuación que mientras muchas familias pasan hambre el gobierno de Telde se gastaba 30.000 euros en pagarle a un pinchadisco una actuación de una hora en Melenara