martes, 4 de abril de 2017

Ferino V: "Quiero que mi retrato que le debo a Alejandro Ramos sea un ejemplo y ayuda a los niños de Las Remudas"

                                                                              


Ceferino Rodríguez Noda, conocido por "Ferino V" (16 de Septiembre de 1988), nuestro campeón europeo de boxeo rebosaba de alegría este lunes, día 3 de abril, tras descubrirse un mural que en forma de homenaje pictórico ha quedado instalado en el Colegio Juan Negrín en Las Remudas, donde Ferino V terminó sus estudios de Educación Primaria.

Ferino V  va a ser propuesto por el líder socialista de Telde Alejandro Ramos Guerra entre los distinguidos del Deporte de la ciudad, para un reconocimiento institucional, junto a otros destacados deportistas, de relieve nacional e internacional, por citar tan sólo dos, Juanma Suárez y Pedro Fleitas

                                                                                


Ramos ha sido el artífice de este homenaje pictórico al campeón de Europa de boxeo y así lo reconoce el propio Ceferino en su página oficial en las redes sociales, cuyo texto literal reproducimos.

Ferino V en la inauguración de su mural dijo que quería ser un ejemplo y ayuda para los niños de Las Remudas y  agradeció  "al gran amigo Alejandro Ramos Guerra que ha sido el principal que ha hecho posible este proyecto, al Cabildo de Las Palmas de Gran Canaria por subvencionar este proyecto, al propio Colegio Juan Negrín y al autor de este increíble retrato Fabrizio Vittorini"      


                                       


TEXTO DE FERINO V
                                                                                 
" ¡Terminado! Me siento muy emocionado al ver esta gran obra de arte realizada por el gran profesional y amigo Fabrizio Vittorini en el colegio donde terminé mis estudios de primaria, en el Juan Negrín de Las Remudas, en Telde. Quiero agradecerle a Leti Diepa Sánchez por servir de intermediaria, al gran amigo Alejandro Ramos Guerra que ha sido el principal que ha hecho posible este proyecto, al Cabildo de Las Palmas de Gran Canaria por subvencionar este proyecto, al propio Colegio Juan Negrín y al autor de este increíble retrato Fabrizio Vittorini. 

                                                                            

Muchas gracias a todos por este increíble homenaje, espero poder servir de ejemplo y ayuda a todos los niños que pasen y vean el retrato, que con sacrificio y humildad todo es posible en la vida"

Ferino V