sábado, 29 de abril de 2017

¿Quién dijo que Telde no estaba para fiestas ni para voladores?: La Alcaldesa Pinocho Carmen Hernández

                                                                             
Carmen Hernández, la Alcaldesa Pinocho de Telde

Las fiestas patronales de El Calero patrocinadas por Coalición Canaria, el Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en la red (CC) y el Ayuntamiento de Telde tendrán un carácter especial en esta edición (en la política de implantación de CC en los barrios y municipios) y así lo evidencia el amplio programa de actos previstos en honor a Nuestra Señora de Fátima desde el lunes, día 1 de mayo hasta el próximo día 14 del mismo mes, con un presupuesto que supera al de las fiestas patronales de la ciudad, (San Gregorio y San Juan). Un dispendio económico que supone un agravio comparativo al resto de los barrios de Telde que se las ve y se las desea para que Festejos les dote de un escenario.

PROHIBIDO OLVIDAR

Conviene recordar que la Alcaldesa Pinocho Carmen Hernández para justificar que el Ayuntamiento no se le pagaba ni al apuntador llegó a decir que, "Telde no estaba para fiestas ni para voladores". Otra mentira de la Alcaldesa Pinocho. ¿Y van . . .?

                                                                             


El siguiente año se gastó en tan sólo tres actuaciones de una hora cada una, la friolera de 115.000 euros, mientras la concejala socialista, Soledad Hernández tenía que pagar de su bolsillo más de 2000 euros para evitar que la ciudad perdiera una subvención de 1,2 millones de euros y 5 talleres de empleo que están dando trabajo a más de 200 trabajadores, (la concejala todavía no ha recuperado el dinero que puso de su bolsillo).

                                                                                     

La comisión de fiestas y la asociación de vecinos Bentagache, presidida por la ex asesora de Patrimonio del Gobierno de Canarias, concejala de Urbanismo, Patrimonio Municipal y Playas, Gloria Cabrera (CC) han sido los encargados de la elaboración de un completo menú de actividades que se une a las celebraciones del vecino barrio de La Montañeta de El Calero, que festeja la Santa Cruz y al mismo tiempo los divide, porque los vecinos no entienden como se derrocha miles de euros en unas fiestas mientras no se dotan de servicios básicos imprescindibles ni  se acometen obras y servicios en los barrios. La pobreza y el desempleo han crecido mas del 500 por ciento en estos últimos años y la concejala del barrio Gloria Cabrera (castigada en los colegios electorales en esos mismos barrios en las pasadas elecciones municipales) quiere recuperar la confianza y los votos otrora de NC que la mantuvieron en el machito como concejala de Nueva Canaria dilapidando dinero en sus fiestas patronales, olvidando que los vecinos lo que necesita es pan y trabajo.



ALEJANDRO RAMOS PIDE A PARTICIPACIÓN CIUDADANA IGUALDAD CON EL RESTO DE LAS FIESTAS DE LOS BARRIOS

                                                                             
El líder socialista Alejandro Ramos felicitó en el pasado pleno municipal de abril a la concejalia de Participación Ciudadana por "el excelente cartel de las fiestas del barrio de El Calero" que organiza la concejala de Coalición Canaria, Gloria Cabrera.


Ramos tras felicitar a Participación Ciudadana aprovechó para instar a la concejalía para que se implicara con el resto de los barrios y sus fiestas como lo ha hecho la concejala y presidenta del colectivo vecinal con la fiesta de su barrio.




Actuaciones de grupos tan relevantes en la música en Canarias como Los Lola o Los Coquillos o la tradición de Los Gofiones se mezclarán con el pregón a cargo del grupo folclórico Beñesmén, la romería ofrenda o la procesión de la imagen de la patrona el 13 de mayo, festividad y día grande de los actos en honor a la Virgen.


                                                                                        

No hace un año la Alcaldesa Pinocho Carmen Hernández  volvía a mentir diciendo que,  "Telde no estaba para fiestas ni voladores". Carmen Hernández y su banda (Nueva Canarias), una organización política de fascistas según Gloria Cabrera, lleva en el pecado la penitencia.

 

Carmen Hernández que expulsó de Nueva Canarias a la concejala Gloria Cabrera convirtiéndola en tránsfuga en el gobierno anterior (levantó la mano para cerrar las Escuelas Infantiles y para aprobar el Plan de Ajustes y sus medidas desajustadas, como la subida de impuestos) dijo hace apenas dos años que, "esperaba que las urnas castigara el transfugismo de Cabrera" para luego resucitarla, acogerla y premiándola incorporándola a su mini gobierno de laboratorio, poniendo en sus manos las delegaciones mas importantes, a sabiendas de la incapacidad y vagancia de la concejala (entre otras cosas fueron los argumentos de Carmen Hernández para expulsarla de su partido) incrementando asimismo la nómina de "asesores".

UNA FIESTA POR TODO LO ALTO

El viernes 5 de mayo, las calles de El Calero tendrán como animación un pasacalles y muñecos de la Patrulla Canina, que harán las delicias de los más pequeños. Será a las 17.00 horas y a las 20.30 horas, pregón por el grupo folclórico Beñesmén, que fue la primera rondalla del barrio. A su término, brindis en el local social de Bentagache. 

La romería ofrenda, a las 18.00 horas del 6 de mayo, que saldrá desde la calle Pascal, precede a la eucaristía (20.00 horas) y a la actuación de Los Gofiones en la plaza del barrio, a las 21.00 horas. 

Los actos sociales y lúdicos también tendrán su cabida el 10 de mayo con el encuentro de mujeres y juegos tradicionales en el local social de Bentagache y un taller de risoterapia, a cargo de Marta Morales, a partir de las 19.00 horas. 

El 11 de mayo, momento para la televisión, con la grabación del programa Noches de taifas de Televisión Canaria delante de la iglesia de El Calero, a las 20. 30 horas. En el programa de actividades ofrecerá al día siguiente, 12 de mayo, diversión para niños y adultos, con la instalación de atracciones hinchables en la plaza, un concurso de repostería en la asociación vecinal Bentagache y posteriormente, talleres de bachata y salsa con profesores de la Academia de Baile Sabor Isleño en el mismo local social. 

En el día grande de las fiestas, el sábado 13 de mayo, la misa ya procesión de la imagen de la Virgen acompañada por la Banda Municipal de Música de Telde, precederá a las actuaciones de Los Coquillos y Los Lola dentro del X Concierto de Música Pop-Rock en la plaza.