sábado, 1 de abril de 2017

Telde sigue de fiesta con una vecina víctima de un asesinato machista

El mini Gobierno de laboratorio de Telde incumple los acuerdos adoptados por todos los grupos municipales por el que se comprometen a manifestar la más absoluta repulsa hacia la violencia machista al igual que lo hace con el protocolo de luto, como ha denunciado hasta la saciedad el diario digital Onda Guanche, con su efecto multiplicador, (redes sociales).

Una vez más la alcaldesa de Telde Carmen Hernández para no chafar los carnavales a su socio pánfilo, que por cierto, es el primo segundo del asesino confeso, no decreta luto oficial por el asesinato de Yurena y la ciudad sigue de fiestas con el cuerpo presente de una víctima por Violencia Machista. 
                                                                   

Mientras la alcaldesa de Telde Carmen Hernández y su mini gobierno siguen de carnavales, sin decretar "luto oficial" las fuerzas sociales y políticas de la ciudad convocan a una concentración silenciosa en repulsa a la violencia machista este lunes, día 3 de abril a las 18 horas en la Plaza del Valle de los Nueve, con el eslogan: ¿BASTA YA!



LA HISTORIA SE REPITE

Prohibido olvidar que el mini gobierno de chapa de Carmen Hernández al igual que hace unos meses con el asesinato machista en La Higuera Canaria no condenó el asesinato machista tampoco en esta ocasión ha activado el protocolo de luto, con la muerte por Violencia Machista de Yurena, la joven del Lomo Magullo asesinada por su novio. 


                                                                            
Prohibido olvidar que el pasado viernes por la tarde la arrolladora festejaba el 30 aniversario del Centro de la Mujer y sabiendo que unas horas antes una vecina de Telde era ejecutada por su novio en Lomo Magullo, no tuvo siquiera el gesto de mostrar su rechazo al asesinato de Yurena, desoyendo las indicaciones de los concejales Alejandro Ramos Guerra (PSOE) y Juan Antonio Peña (UNIDOS POR GRAN CANARIA) que se lo surgieron, ya que el episodio de terrorismo machista era vox populi, con la publicación en los medios de comunicación de los rostros de la víctima y del asesino machista.

                                                                             

Telde seguía de carnaval con el cuerpo caliente de Yurena recién asesinada y su ejecutor  detenido en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía de Telde.

A las 20 horas del viernes macabro,  día 31 de marzo, horas un redactor del diario digital Onda Guanche mantuvo linea directa de comunicación por teléfono y por WhatsApp con los portavoces de Unidos, Juan Antonio Peña y del PSOE, Alejandro Ramos quiénes confirmaron que la alcaldesa y los concejales del gobierno no sólo no condenaron el asesinato machista de Yurena en la fiesta 30 aniversario del Centro de la Mujer, sino que tampoco iba a aprovechar el macro escenario de la Gala Drag, con la televisión canaria en directo, para guardar un minuto de silencio en señal de respeto a la joven teldense asesinada y rechazar el horrible episodio de Violencia de Género.

OTRA VEZ MAL Y A REMOLQUE 


Mal porque llega tarde y vuelve a incumplir el protocolo de luto. La alcaldesa Carmen Hernández tenía que haber decretado luto oficial en Telde y aplazar los actos del carnaval de la ciudad, que no puede estar de fiesta con una vecina en cuerpo presente, asesinada en un episodio de Violencia de Género. 

Carmen Hernández y su mini gobierno de la improvisación no aprenden y llevan 21 meses en el gobierno de laboratorio.. 

Era de rigor que el mediodía del sábado día primero de abril se activara el protocolo, esto es, decretar luto en la ciudad, convocar a la corporación a secundar un minuto de silencio y ordenar que se ondearan a media asta las banderas, colocándose el crespón negro. 

                                                                             
En la foto de cuando Juan Martel le dió la espalda a Evelyn

Con Yurena cuya familia sigue esperando las muestras de condolencias de la alcaldesa arrolladora, ha ocurrido, como con la joven asesinada en La Higuera Canaria y con Evelyn que si bien es cierto que no fue víctima de Violencia de Género si lo fue de homicidio, por dejación política del concejal de Seguridad, Juan Martel que viene generando inseguridad vial que ya acumula además de la muerte de Evelyn, cientos de accidentes en Jinámar. 

Como digo, ocurrió con Evelyn, con la joven asesinada en La Higuera Canaria y ahora con Yurena, la familia sigue esperando la llamada telefónica de pésame de la alcaldesa Carmen Hernández.

CARMEN HERNÁNDEZ: HIPÓCRITA Y MENTIROSA

Carmen Hernández Jorge pasará a la historia política de Telde como la alcaldesa pinocho, por hipócrita y por mentirosa. Hipócrita porque es una puesta en escena la lectura mensual del manifiesta contra la Violencia de Género en cada pleno y la concentración anual en la plaza de San Juan el Día Internacional de la NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, (25 de Noviembre). 

                                                                              
Y mentirosa porque no ha cumplida ni una de sus promesas electorales suscrito en el contrato con la ciudadanía, generando sufrimiento, decepción, desengaño y desilusión en una ciudad que padece el peor gobierno de la historia política de Telde.

                                                                               

Con todo, es de libro que quiénes se erigen en defensores de la mujer sean los mismos que hace tres días prohibían a las mujeres asistir a un acto benéfico, para luego tras ser reprobado por su machismo, someter a votación si las mujeres podían asistir.