sábado, 1 de julio de 2017

24 DIAS SIN LUZ, CONVIVIENDO CON CUCAS Y RATONES EN LA BASE DE LA AMBULANCIA MEDICALIZADA DE TELDE

                                                                             
Los profesionales sanitarios que desempeñan su trabajo en la en la única ambulancia medicalizada de Telde nos han dirigido un comunicado que tienen publicado en su perfil en el Facebook en el que denuncian una alerta sanitaria tras llevar 24 días sin luz, rodeados de basura, conviviendo con cucas y ratones, sin que ningún partido político del Gobierno ni de la oposición se haya interesado lo más mínimo por dar solución a esta alarma social de un servicio médico que cubre el transporte y atención sanitaria de urgencia a Telde y Valsequillo y aunque no sea competencia municipal la institución más cercana a la ciudadanía, o sea, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de mediar con el Gobierno de Canarias para dar solución urgente a esta alarma sanitaria. Conviene recordar que el máximo responsable de la Sanidad en Canarias, José Manuel Baltar Trabazo es de CC, partido político que "gobierna" en Telde.

COMUNICADO DE LOS MÉDICOS Y ENFERMEROS DE LA AMBULANCIA MEDICALIZADA DE LA BASE DE TELDE



                                                                                   


Los enfermeros y médicos de la ambulancia medicalizada 3392 que desarrollamos nuestro trabajo en la base de Telde en la provincia de Las Palmas, hemos abierto esta página de Facebook para dar a conocer a la población, la PENOSA SITUACIÓN en la que se encuentra la base de las ambulancias en la que trabajamos diariamente desde hace años.

Nuestro objetivo es conseguir QUE SE NOS ESCUCHE y que nuestras demandas para mejorar las condiciones de dicha base sean solucionadas por quien corresponda.
Nuestra aspiración:

¡NO PASAR NI UN DIA MAS COMO INDIGENTES Y TRABAJAR DE FORMA DIGNA!
Porque entre otras cosas:

¡NO TENEMOS LUZ! Y ni a la administración a través de GSC, ni a las empresas subcontratadas, Aeromédica canaria y Hospital de San Roque, parece importarles mucho, puesto que esta situación la padecemos desde hace 1 mes y nadie quiere solucionarlo. Es más, se pasan la pelota de la responsabilidad de unos a otros mientras nosotros tenemos que continuar yendo a hacer guardia en estas circunstancias.

No disponemos de duchas ni lavabo en el baño destinado a las mujeres, con lo que no podemos asearnos durante la guardia si fuese preciso.
La limpieza de la base es muy precaria, y esto añadido a la situación casi ruinosa de algunas zonas, hace que tengamos que compartir la habitación de descanso no solo con nuestro compañero, sino también con CUCAS, RATONES Y TODO TIPO DE FAUNA LOCAL.
El techo de algunas zonas de la base se ha caído y nadie se ha molestado en arreglarlo, ni tan siquiera en supervisar si se cumplen las medidas de seguridad para evitar el desplome de esas zonas.

Por ello, PEDIMOS A TODOS QUE NOS AYUDÉIS A DIFUNDIR NUESTRA SITUACIÓN, TAL VEZ EL RUIDO QUE GENEREMOS ENTRE TODOS HAGA QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ.