Telde podría haber perdido una Bandera Azul

                                                          


En breve hará un mes que la concejala de Participación Ciudadana Saro Sosa acudió a Tenerife a recoger las banderas azules con la que contará Telde este verano las calas de Telde, por primera vez con cuatro banderas azules que ya tenían que estar ondeando en sus playas: La Garita, Melenara Hoya del Pozo y Salinetas.




                                                                       
La penúltima que ha podido saber los digitales independientes Telde Libre y Onda Guanche es que el retraso en la colocación de las banderas obedece a la pérdida de una de ellas por no reunir algunos de los requisitos. No hemos sabido con exactitud que playa perdería la Bandera Azul.. Hay rumores que ponen el foco en la playa de Salinetas y otros en la playa de La Garita.

La Bandera Azul certifica que las playas distinguidas cumplen los criterios exigidos por la FEE(Fundación Europea de Educación Ambiental) que tiene como imperativos la calidad del agua del baño, la limpieza de la playa, la prestación de servicios sanitarios y de Seguridad y que el municipio ofrezca información y desarrolle actividades de educación ambiental. Este logro ha sido posible gracias al trabajo impecable de la anterior concejala de Playas, la popular Maria Inmaculada González Calderín.

Es sorprendente que en plena época estival  y tras casi un mes con las banderas azules en el Ayuntamiento no hayan sido colocadas en las playas de nuestra costa (podrían haber dejado pendiente a la cala que se cuestiona su Bandera Azul) y que la oposición de cartón piedra no haya mostrado ninguna preocupación.

Ya si eso, la concejala de Urbanismo, Playas y fiestas de la Asociación de Vecinos Bentagache de El Calero, Gloria Cabrera podría preocuparse en sus 2 horas diarias de trabajo de lunes a jueves, en adecentar las playas, dotarlas de pasarelas (la de Melenara en los extremos estan estropeadas) reponer las maderas que están astilladas, por citar tan sólo algunas de las deficiencias que saltan a la vista.

Y por supuesto reponer las boyas que faltan en el canal a nado.




    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS