jueves, 17 de agosto de 2017

Julia Martel: "El sacerdote ha vaciado de contenido litúrgicos a las fiestas de La Garita"

La presidenta del Patronato La Sal de La Garita Julia Martel Martín presentó en sociedad  el programa de la vigésima edición de fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús que se celebrará del 1 al 10 de Septiembre. El presupuestos de las fiestas de La Garita en honor al Sagrado Corazón de Jesús en su vigésima edición es inferior al del año pasado que fue de 2500 euros. 

Julia Martel Martín hace en la entrevista con Onda Guanche reinvidica para La Garita un trato igualitario para sus fiestas como el que el Gobierno de Telde dispensa a las de Melenara acusando de cómplice al Gobierno de Telde (NC-CC y Martel) de el derroche de los fuegos artificiales en la las fiestas de la playa de Melenara:  "Es injustificable el gran derroche de quemar 24.000 euros en fuegos artificiales en la playa de Melenara, cuando hay muchas familias pasando hambre"

                                                            En declaraciones que pueden escuchar en formato audio la líder vecinal hace un balance la organización de las fiestas, de la decisión "extraña y escandalosa" del sacerdote por "vaciar de contenido los actos litúrgicos, porque el responsable de organizar los actos litúrgico es el sacerdote y su consejo pastoral". 

Telde Libre y Onda Guanche ofrecen el programa de actos de la vigésima edición de las fiestas de la La Garita y los escritos del Patronato al sacerdote y al Obispado.

Julia Martel  al igual que hiciera el año pasado vuelve a denunciar "un agravio comparativo en el trato que el Gobierno de Telde presta al Patronato de Fiestas de Melenara cediéndoles espacios de aparcamientos para recaudar fondos y grandes facilidades para la instalación de chiringuitos, mientras para La Garita le pone trabas y obstáculos".

   
                                                           PROGRAMA DE LAS FIESTAS


Actos populares

Viernes 1 de septiembre
20.30 horas: Pregón a cargo de Armando Vera y Juan Antonio García.
21.00 horas. izado de la bandera canaria por José Juan Santana Pérez. Actuación de la rondalla del Patronato La Sal

Sábado 2 de septiembre
20.30 horas: Gariteque 2017. La organización ruega acudir con vestimenta de la época

Domingo 3 de septiembre
18.00 horas. Actuación de niños y niñas y encuentro fraternal de La Garita y Las Remudas, a través de la música

Rastro solidario en la plaza de La Garita, del 2 al 8 de septiembre, a partir de las 18.00 horas

Lunes 4 de septiembre
18.00 horas Recorrido desde la plaza por el barrio de la Parranda La Sal para visitar a los vecinos impedidos
19.00 horas: Juegos infantiles

Martes 5 de septiembre
19.30 horas: espacio creativo para los jóvenes y concierto de Rap con música y letra de sus autores y baile urbano

Miércoles 6 de septiembre
18.00 horas: Ruta de las Mascotas por el litoral con salida desde la plaza pública. Se repartirá información sobre la tenencia responsable de mascotas

Jueves 7 de septiembre
18.00 horas. Segunda edición del Garita's Rock

Viernes 8 de septiembre
19.30 horas: Actuación de Mario Datana African Flow.

Sábado 9 de septiembre
19.30 horas: Romería ofrenda con el recorrido de costumbrre
23.00 horas: Verbena

Domingo 10 de septiembre
12.00 horas: verbana del Agua y la Sal, con música del dj Abián Reyes.



ESCUCHA A LA PRESIDENTA DE LA SAL JULIA MARTEL, PINCHANDO EN ESTE ENLACE
                                                                                   


Este año la iglesia vuelve a dar la nota, como el año pasado. La nota discordante de las fiestas de La Garita el año pasado la protagonizaron los ayudantes del sacerdote el domingo, día 11 de septiembre, no repicando las campanas, como viene siendo tradicional, para llamar a los feligreses a la Santa misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, curiosamente los mismos que se negaron abrir el Santo Templo para la proyección del vídeo-recuerdo del vecino ejemplar, homenajeado el pasado viernes, día 9 de Septiembre (2016) en La Garita. En la presentación del programa de las fiestas de este año la presidenta del Patronato La Sal Julia Martel Martín calificó de "extraña y escandalosa" la decisión del sacerdote Jose Mejias de no abrir este año la parroquia para la romería ofrenda, (sábado, día 9 de septiembre).