sábado, 28 de julio de 2018

Salvador Alba, magistrado del Caso Faycán, rompe su silencio en ONDA GUANCHE tras dictar sentencia

El magistrado Salvador Alba, instructor del Caso Faycán, concedió una entrevista a Telde Libre, el digital ONDA GUANCHE,  la plataforma digital audiovisual Teldeenfiestas, con el efecto multiplicador de los grupos de difusión de Whatsapp y de Facebook de los digitales emergentes, tras haber propuesto su sentencia en el Caso Faycán, en forma de voto particular a los otros dos ponentes: Carlos Vielba y Oscarina Naranjo.

Salvador Alba manifestó en su primera entrevista, tras dictar sentencia del Caso Faycán que "estamos a un paso ya de conocer la sentencia y aunque no puedo asistir a la sede de mi Tribunal para la deliberación, esta causa no tiene porqué demorarse mas y cuanto antes se ponga fin a a ella será lo mejor por el bien de esas personas que se han visto encauzadas y sentadas en un banquillo tanto tiempo, lo cual me parece injusto. Considero que este es un proceso normal; mi trabajo lo tengo hecho, entregado y no creo que hayan cambios por parte de mis compañeros. Lo mio ha sido un voto bastante motivado y fundamentado, y ahí está la propuesta de la sentencia"


                                                                         

El magistrado da por hecho de que va a ver unanimidad en la sentencia que considera motivada y fundamentada, ya que "no hay razón para que los ponentes quieran cambiarla porque responde a las deliberaciones de cuando yo estaba como juez en activo".

Alba no cree que el Caso Faycán sea como dicen algunos medios la trama de corrupción mas importante de Canarias: "Los medios de comunicación dicen muchas cosas que no tienen reflejo con la realidad. Los medios deben limitarse a contar las cosas de forma objetiva"

Alba responde a toga descubierta a todas las preguntas formuladas por el redactor jefe de ONDA GUANCHE, el profesor y comunicador Manuel Ramón Santana, en una entrevista no pactada, a la que responde a preguntas relativas al Caso Faycán y su situación procesal de la que se considera "objeto de una cacería sobre todo mediática, también judicial, al conformar pareja sentimental y parte interesada la magistrada que utiliza el periódico digital de su pareja que tiene a su alcance. Sabía que esto iba a ocurrir tras haber destapado muchas cosas. El riesgo forma parte de esta profesión, al igual que en su trabajo un electricista se puede electrocutar".








Salvador Alba
responde a la pregunta de si habrá cabeza de turco en la sentencia y  si el Caso Faycán se trata como dicen algunos medios de comunicación de "la mayor trama de corrupción política en Canarias" o de un choriceo de políticos con la colaboración necesaria de técnicos municipales, el magistrado nos hace la siguiente ilustración: "Casi todo el mundo hemos visto la película Supermán y no por eso todo el mundo mira al cielo esperando a ver a Superman, pues con los medios de comunicación pasa exactamente lo mismo, se dicen muchas cosas que no tienen reflejo con la realidad, son los Tribunales los que tienen que hablar de la corrupción, de la ley y las imputaciones a las personas, no los tertulianos ni los medios de comunicación que se tendrían que limitar a contar las historias de forma objetiva y no anticipar lo que puede suceder."