domingo, 14 de octubre de 2018

González Padrón: "El nuevo título de la ciudad de Telde es el de Excelentísima y Muy Ilustre"

                                                                             

El Cronista Oficial de Telde Antonio Maria González Padrón, Hijo Predilecto de Telde desde hace más de una década (13 de junio del 2008), en una lección magistral de protocolo acaba de avanzar a Telde Libre y Onda Guanche que la ciudad de Telde tiene un nuevo titulo por la Ley de Grandes Ciudades, a la que se ha acogido además de Telde; Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.pasando a tener el título de Excelentísimo y Muy Ilustre (antes Telde era Muy Ilustre (M.I) aunque algunos políticos analfabetos funcionales llegaron a confundir la abreviatura M.I Ayuntamiento, como su Ayuntamiento particular, mi ayuntamiento).

González Padrón en declaraciones que pueden escuchar en formato audio nos recuerda los títulos que los Reyes de España le otorgó a la ciudad, razonando el significado de cada uno de ellos, esto es de Noble, Invicta, Ilustre y Hospitalaria.

El Cronista Oficial de Telde Antonio Maria González Padrón aclaró que no se ha actualizado el nuevo título de la ciudad para gastar la papelería con la antigua nominación y por estar muy arraigado el título de Muy Ilustre, aclarando que la nominación correcta del título de la ciudad es de Excma y M.I, y el de la alcaldesa o alcalde el de Excmo/a, (nunca Carmen Hernández soñó en llegar tan alto, ni Telde en caer tan bajo).

Antonio María González Padrón nuestro Cronista Oficial ha demostrado que obras son amores y que no hay mejor forma que demostrar de lo que uno es capaz que trabajando duro. Porque la palabra es hermosa, si se cumple, y él lo hace, siempre, sin excepción. Nunca traiciona sus principios, defendiendo sus valores, en ocasiones contra quién desde el Gobierno de Telde se ha venido a convertir en el depredador del Patrimonio Histórico Artístico, a quiénes llama "inquisidores de lo prohibido".





Telde que sufre un Gobierno de chapa y una oposición de cartón piedra, tiene un Cronista Oficial de lujo. 

Antonio Maria González Padrón es una eminencia, una biblioteca, un caudal inagotable de conocimientos, una sabiduría inmensa, una capacidad memorística que asombra, pero sobre todo es un hombre llano y sencillo, de una virtuosa sencillez. 

Telde tiene el Cronista Oficial con mayor formación reglada, intelectual y universitaria de Canarias y posiblemente de España. 

Antonio Maria González Padrón nuestro Cronista Oficial es sin duda un intelectual de altas capacidades que eleva el nivel cultural, social y político de la ciudad de Telde.

Después de esta lección magistral de Protocolo algunos concejales y asesores del Gobierno de laboratorio de Telde debería plantearse reciclarse en la Escuela de Adultos.


Biografía resumida del Cronista Oficial de Telde

Antonio Maria González Padrón (Telde, 5 de enero de 1955) es Licenciado en Filosofía y Letras, en la sección de Geografía e Historia, y especialista en Historia del Arte por la Universidad de San Fernando de La Laguna, además de diplomado en Estudios Canarios, mi paisano es un gran motivo de orgullo. No en vano, es presidente de la Asociación de Amigos de las Casas-Museos y Fundaciones de Escritores de España y Portugal. Además de constar, a título personal, como académico correspondiente de la Real Academia de la Historia; miembro de Número de la Sociedad Científica El Museo Canario; de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria; de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias; de Raeco (Real Asociación Española de Cronistas Oficiales); del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria; de ICOM-España; y de la Asociación Profesional de Museólogos de España.

Ejemplos que hacen que sea lógico que fuera nombrado como cronista oficial de la ciudad de Telde desde el 7 de noviembre de 1985; y que su Ayuntamiento le reconociera como Hijo Predilecto el 13 de junio de 2008. González Padrón fue el primer presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, cargo que desempeñó entre 2003 y 2006. Es premio Puertos de Las Palmas a la Labor Sociocultural (2014); y pertenece al Comité Científico del Museo de Bellas Artes de Las Palmas de Gran Canaria.

Ciertamente, la nomina de méritos es infinita y se ha forjado con paso firme, conformando una trayectoria impecable. Cada tarea que ha abordado la ha tomado con enorme rigurosidad, siempre serio, siempre con un sentido de la responsabilidad digno de encomio. Una persona excelente que busca la excelencia y que transmite su sabiduría con vocación didáctica. Escucharle en una conferencia es una delicia. Nunca hay papeles en su atril y diserta de forma tan pedagógica que, en más de una ocasión, el espectador tiene la sensación de que él mismo ha vivido directamente el acontecimiento histórico que relata. Sus más de 18 monografías publicadas; sus más de 150 artículos y ponencias que han visto la luz; sus más de 190 artículos de opinión; sus más de 190 conferencias; sus 8 críticas literarias; sus 11 prólogos; con sus 43 pregones, por citar lo mas resaltado en este breve resumen de su biografía.