viernes, 5 de octubre de 2018

La familia de Tito lamenta que el concejal de "Seguridad" Juan Martel y Protección Civil le hayan dado la espalda

                                                                           


Los digitales Telde Libre y Onda Guanche han entablado contacto telefónico durante la mañana de este vierenes, día 5 de octubre con el mando policial que coordina la búsqueda de Tito el joven desaparecido el pasado miércoles en Telde. La Policía teme lo peor, esto es que Tito pueda haber decidido cumplir sus amenazas de quitarse la vida. 

La familia de Tito sigue sin poderse comunicar con el concejal de Seguridad Juan Francisco Martel ni con Protección Civil, quiénes ni siquieran le devuelven la llamada, lamentando no poder contar con los servicios institucionales de Seguridad y Emergencia, sin olvidar igualmente que la depresión profunda en la que cayó Tito pudo ser generada entre otras razones por el traslado injustificado del concejal de Deportes a otras dependencias municipales.


                                                                                  

Mientras efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaria de Telde trabajan  intensamente en la búsqueda de Tito, junto a la familia y un equipo de voluntarios del Grupo de Intervención, Rescate y Salvamente (GIORS), coordinados por Jose Antonio Bolaños, a la que espera de que Protección Civil responda da las múltiples llamadas de socorro de la familia.

Por su parte, la concejalía de "Seguridad" que detenta el concejal Juan Francisco Martel también está missing (sólo está para la foto), como lo ha estado en las últimas desapariciones de personas en Telde.

Hasta donde podemos avanzar la policía tirne información de que "Tito llevaba un mes y medio encerrado en su casa, con una fuerte depresión del que se estaba recuperando con un potente tratamiento ansiolítico. Tito amenazó en varias ocasiones a la familia por lo que no se le permitía salir de la casa, contando con una custodia y vigilancia permanente. En su escapada Tito dejó las llaves y documentación, pero si se llevó una caja de trankimazin,. Con la información facilitada por la familia trabajamos en esa línea de actuación, con la esperanza de que nos equivoquemos y Tito aparezca sano y salvo, vivito y coleando"




Martel y Protección Civil siguen también desaparecidos

                                                     
Mientras efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaria de Telde trabajan  intensamente en la búsqueda de Tito, junto a la familia y un equipo de voluntarios del Grupo de Intervención, Rescate y Salvamento (GIORS), coordinados por Jose Antonio Bolaños, se sigue a la espera de que Protección Civil responda da las múltiples llamadas de socorro de la familia. Por su parte, la Concejalía de "Seguridad" que detenta el concejal Juan Martel también está missing, como lo ha estado en las últimas desapariciones de personas en Telde, (ver foto que se adjunta con la imagen de los últimos desaparecidos y consultar la demoledora hemeroteca en ONDA GUANCHE).

Sólo se conoce de un sólo caso en que Martel implicara la Concejalía de Seguridad en la búsqueda activa de un desaparecido, concretamente la de un familiar del propio concejal, en otro mandato político. En esa ocasión Martel además del dispositivo de búsqueda con el refuerzo de la Policia Local y Protección Civil, se imprimió más de 3.000 carteles con la imagen de la mujer desaparecida. Asimismo Martel puso a disposición de la familia a un psicólogo adscrito a la Concejalía de Educación.

En la desaparición de Tito (al igual que ha ocurrido en otras muchas desapariciones de personas en Telde) la Concejalía de Seguridad y Protección Civil ni están ni se les espera: ¿Alguien exigirá explicaciones y responsabilidades al concejal de "Seguridad" Juan Francisco Martel Santana?