Quintana: "Los canarios nos inculcaron el espíritu de lucha y rebeldía a los cubanos"

                                                                           

El camarada revolucionario cubano Jose Antonio Quintana (descendiente de Arucas-Gran Canaria) presentará en Telde miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), editor, periodista, pedagogo y profesor universitario presentará su último libro "Crónica de una matanza impune" el próximo miércoles 30 de enero en el Ateneo Cultural “Juan García El Corredera”, en San Gregorio (Telde), a las 19:30 horas invitado por Izquierda Unida Canaria cuyo líder en Telde es Jose Antonio Alonso.

El creador literario independiente cubano Jose Antonio Quintana en declaraciones al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana que pueden escuchar en formato audio puso en valor los lazos históricos inquebrantables del pueblo de Cuba con Canarias evocando en el recuerdo en una brillante lección de pedagogía histórica que "los canarios nos inculcaron el espíritu de rebeldía y de lucha. De hecho, varios canarios participaron en el siglo XIX en el ejército libertador, incluso algunos alcanzaron el grado de General, entre otros, Manuel Suárez y Julián Santana. Esta tradición se mantuvo durante el siglo XX en la lucha obrera, campesina, así como en la propia lucha guerrillera en La Sierra Maestra encabeza por Fidel Castro donde combatieron descendientes directos de canarios, entre otros el comandante Faustino Pérez y Manuel Hernández Osorio".


Quintana manifesta en ONDA GUANCHE estar "consternado e indignado" por la situación política que vive Venezuela: "Lo que está ocurriendo en la isla hermana es un intento de golpe de estado orquestado desde EEUU para apropiarse otra vez de la riqueza mineral y el petróleo de Venezuela y convertirla en una neo-colonia, como hizo con Cuba desde 1902 hasta 1959".

La entrevista con Jose Antonio Quintana finalizó evocando la frase que acuño Ernesto "Che" Guevara cuando se despidió de Cuba en 1965: "Hasta la Victoria Siempre. Patria o Muerte".





    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS