lunes, 10 de junio de 2019

ONDA GUANCHE EN RADIO LAS PALMAS: "EL 78,4% VOTARON EN TELDE POR UN CAMBIO REAL"

                                                                         
En la crónica semanal de la actualidad de ONDA GUANCHE en la red insular de emisoras de RADIO LAS PALMAS que ofrecemos en formato audio se abordó este lunes, día 10 de junio, la firma del   pacto del gobierno de concentración que ha venido a plasmar el cambio real en Telde que pidió la ciudadanía en las pasadas elecciones municipales (el 78,4 por ciento de los electores votaron por un cambio real en Telde en las pasadas elecciones municpales) con el destacado dirigente vecinal y colaborador de ONDA GUANCHE, Jose Luis Rodriguez Martín que trasladó "la alegría en los colectivos vecinales por la llegada a Telde de un nuevo gobierno municipal que hará recuperar la ilusión y la esperanza, así como el orgullo de ser teldense a la ciudadania a la que Carmen Hernandez ha exprimido a impuestos para pagar las sentencias por expropiaciones ilegales de Paco Santiago, pagando los impuestos mas caros de Canarias, sin recibir ningún servicio

ONDA GUANCHE bautizó el nuevo pacto cuatripartito de Telde como "el gobierno del cambio real" en Telde, Un gobierno de concentración, de amplio espectro de "salvación municipal" donde lo importante son las personas y no las siglas, ni los partidos políticos que lo conforman. Un nuevo grupo de gobierno que representa a la inmensa mayoría de la ciudadanía al estar representado en el cuatripartito (PSOE-JUNTOS POR TELDE-CIUCA-PP), esto es, casi el 80 por ciento de la soberanía popular expresada en las urnas. O sea, un grupo de gobierno formado por cuatro formaciones políticas que van a poner al servicio de la ciudadanía cuatro programas de actuación municipal para el avance y desarrollo económico, político y social de Telde: ¿Quíén da más . . .?

El 78,4% de la ciudadanía votó por un cambio real en Telde

                                                                             
En el balance de las elecciones municipales ONDA GUANCHE reveló algunas claves avanzadas por el diario digital que conviene recordar. El dato empírico es que el crecimiento de 7 a 8 concejales de NC no fue como resultado de su inexistente gestión de Carmen Hernández y su Gobierno de laboratorio, sino de la suma de los 5000 votos que no obtuvieron representación, entre otros, el Grupo Centrista Canario de Paco Valido, Ciudadanos, Vox, Roque de Gando, entre otros. La Ley de D' Hondt premia al grupo mas votado regalando esos votos que no obtuvieron representación. De ahí que NC obtuviera 7 concejales, gracias a la suma de esas 5000 papeletas en el recuento final de las fuerzas políticas que no obtuvieron ningún concejal. 

El 78,4% de la ciudadanía votó por un cambio real en Telde. Las matemáticas como el algodón no engañan.

O sea, que la inmesa mayoría de la ciudadanía no quiere que gobierne Carmen Hernández ni Nueva Canarias en Telde.

Es obvio que Telde votó por un cambio real articulado por el PSOE respaldando con mas de 9000 votos a la segunda fuerza política, con dos concejales más que en las pasadas elecciones, a tan sólo 1000 votos de NC (por unas cuantas papeletas no obtuvo su concejal número 7). Conviene recordar que el eslogan del PSOE era "Telde se merece más" y sólo es posible con un nuevo Gobierno de gestión centrado en las personas y no en siglas políticas. Por otro lado se da la circunstancia que los partidos que conforman el nuevo grupo de gobierno municipal de Telde se presentaron con un nuevo proyecto de ciudad, por el cambio político. Ahora toca materializarlo en gestión y trabajo para la ciudadanía. De verdad: ¿Tanto cuesta entenderlo?