El grupo de Facebook, Tú no eres de Telde si no . . . supera los 7000 agregados


El grupo de opinión del Facebook, Tú no eres de Telde si no . . . creado por Daniel Guerra Budu ha contado con varios administradores, entre otros, el teldense, Jose Carreño Hernández, acaba de superar los 7000 agregados, en un crecimiento imparable en las redes sociales, convirtiéndose en una potente ventana de libertad, de información, opinión,  de ayuda y socorro (desapariciones de personas y animales), de propuestas, iniciativas, críticas y denuncias en muchos casos, generando debate y opinión, llegando a los 200 comentarios en muchas ocasiones. 

Además, es un excelente escaparate de fotos, antiguas y actuales, con vídeos, audios y fotos, que aportan sus agregados, (en muchas ocasiones adelantándose a los diarios digitales) entre ellos, gente de la cultura, el arte, el deporte, colectivos vecinales, plataformas ciudadanas, entre ellas, Telde Responde Ciudadanos, intelectuales, diputados regionales, alcaldes y concejales de la mayoría de los municipios, propietarios y directores de medios de comunicación, empresarios y profesionales independientes. 

                                                                               
Daniel Guerra Budu, fundador y administrador del grupo

El fundador del grupo, Tu no eres de Telde si no . . . apela al uso y respeto de unas normas básicas para participar, entre ellas, conjugar el respeto con la discrepancia, una sinergia que conduce a la libertad de opinar de miles de ciudadanos que tienen en el grupo su ventana abierta de comunicación a tiempo real. 

La labor social y cultural ha quedado ampliamente demostrada, en su apuesta clara de divulgación y potenciación de actividades, no solo sociales y culturales, sino lúdica, festivas y deportivas, en muchos casos siendo plataforma de difusión de sus programas de actividades. 

                                                                          

Además de ser el mayor escaparate de exhibición de las mejores fotos antiguas de la ciudad. 

                                                                          


Asimismo su función social ha contribuido de forma decidida en la búsqueda y denuncia de personas desaparecidas, donde es fundamental la colaboración ciudadana, también ha sido útil para encontrar animales perdidos a muchos de sus usuarios. 

                                                                             


En lo que respecta la denuncia pública, propuestas, iniciativas y sugerencias a la clase política el grupo Tu no eres de Telde se lleva el palmarés, con la participación de concejales de Telde, en ocasiones, creando polémicas, como la guerra de cifras de la participación de personas a la gran exhibición pirotécnica en la playa de Melenara. Mientras el concejal de Seguridad, Juan Francisco Martel hablaba de "20.000 personas" el gobierno, a través de su gabinete de alcaldía afirma que hubo "más de 30.000 personas". Para mas inri, el diario digital, TeldeActualidad cifra en 10.000 personas la asistencia a los fuegos de la playa de Melenara. 

En el grupo Tú no eres de Telde si no . . . se le recordó al gobierno y sus responsables municipales que se echaba en falta un comunicado institucional de felicitación  a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar, así como el reconocimiento por el extraordinario trabajo realizado a la Policia local, Protección Civil y el perfecto trabajo en coordinación de las concejalías de Festejos, Playas, Servicios Municipales, Seguridad y Limpieza. 







                                        


Si para muestra un botón, las últimas denuncias efectuadas en el grupo sobre la necesidad de reforzar la limpieza viaria en la playa de Melenara tras la fiestas, así como la de los fondos marinos, fueron secundada por el gobierno de Telde.

Ahora el debate está centrado en saber si los restos químicos de la pólvora y el ruido al impacto con el mar producen daño a la fauna marina, porque es una obviedad el impacto medioambiental. Se da la circunstancias de que el gobierno actual hay dos especialistas que lo pueden determinar, la alcaldesa, que es bióloga, especialista en Ciencias del Mar, y el concejal de Playas, Àlvaro Monzón destacado activista ecologista.

LA INCIDENCIA DE LAS REDES SOCIALES A ENCUESTA EN ONDA GUANCHE


                                                                       
La encuesta activada durante esta semana por el diario digital Onda Guanche la justifica textualmente porque: "nos encontramos en Telde que ciudadanos que hace solo unos meses criticaban toda la gestión del anterior gobierno, aplauden hoy con las orejas la misma ineficacia (o más), del actual ejecutivo. No se les conoce ni oficio ni beneficio, pero pedían el voto para determinados partidos, mientras se dedicaban (cámara en ristre), a criticar todo lo que hacían los anteriores responsables municipales. Ahora “por arte de birlibirloque” no sólo no denuncian las manifiestas actuaciones erróneas del actual ejecutivo, sino que las defienden a “capa y espada” mientras persiguen a los que se atreven a levantar la voz para exigir una mejor gestión",según publica el diario digital, con el título: ¿Donde se esconden los salvapatrías?


EL EFECTO MULTIPLICADOR

                                                                           
Aunque algunos políticos de Telde esten anclados en el siglo pasado, de hecho, hay unos cuantos del siglo pasado, el hecho cierto es que el mundo está cambiando, con las redes sociales. El analfabetismo digital llega al extremo de que hay grupos políticos que ni siquiera tienen perfiles en las redes sociales. Se da el caso, bastante ilustrativo, de que el PP de Telde, en plena era de la Tecnologia y la Información, no actualiza su web desde marzo del 2013, lo que me evoca a mis conversaciones con Juan Verde de que hay partidos que están instalados en el teleclub.
   
El efecto multiplicador es una de las claves, porque cada agregado tiene asimismo otros cientos o miles, además de otras redes sociales para compartir opiniones y denuncias. Otros, además de agregados, lo comparten no solo en otras redes sociales, además del facebook, sino en diferentes medios de comunicación, siendo incalculable al número de personas  a los que se puede llegar.  
          
                                                                               


Hay estudios sociológicos que demuestran que en Telde partidos políticos como NUEVA CANARIAS y PSOE se beneficiaron grandemente de las redes sociales, en el caso de los socialistas, se señala que al menos 2 de los concejales saltaron al salón de plenos de Telde gracias a las redes sociales, de ahí que Ramos colme de aplausos y gratitudes a quiénes le echaron un cable en su campaña electoral, premiando algun@s de ell@s colocándoles en su corte.

Lo dicho, mas de 7000 agregados y creciendo. Sin duda, un hecho potenciador de las libertades, de los que estamos escasos en Telde, en la seguridad de que lo mejor está por llegar al grupo de facebook, Tú no eres de Telde si no . . . 

Felicidades, salud y larga vida . . .  






                                                                                 


    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS