AGUSTIN CABRERA: "TENGO CONFIANZA EN QUE MARTEL PEDIRÁ PERDÓN"

                                                                             
Carpa instalada en la Plaza de San Juan de Telde,  (Marzo, 2014)
El director de la plataforma digital audiovisual, Teldeenfiestas, Agustín Cabrera Santana en unas manifestaciones que pueden escuchar en formato audio miro por el retrovisor y manifiesta que no es la primera vez en Telde que se pone en peligro el Patrimonio Histórico Artístico, recordando el montaje de una carpa en la plaza de San Juan hace unos años.

                                                               

                                                                                 
                                                                             


Cabrera mirando por el retrovisor se congratula de que esa ocasión (hace dos años), hubo voces discrepantes, entre ellas, la de miembros de la Comisión Local de Defensa del Patrimonio que pusieron el hecho en conocimiento de la concejalía de Festejos, e incluso el grupo político Nueva Canarias, que hoy detenta la alcaldía de Telde denunció que "el montaje de la carpa se estaba realizando sin protección para el pavimento y el tránsito de camiones por el recinto histórico de Telde". Por entonces, para Nueva Canarias la instalación de la carpa en la plaza de San Juan era "una falta de respeto hacia el patrimonio municipal y la falta de coherencia del gobierno del PP". NC que se opuso a rabiar a la instalación de la carpa en el Patrimonio Histórico Artístico de San Juan, recordó al PP que, "en 2010, después de que se remodelara la plaza, se quiso montar un escenario y ellos mismos desde la oposición exigieron un material de amortiguamiento que ahora mismo no están utilizando", sorprendiéndole a Cabrera el silencio sepulcral de la misma formación, ahora en el gobierno.
                                                                 
    VIDEO: LA SARDINA ARDE EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO, (AÑO, 2016)    

CABRERA: "MARTEL PEDIRÁ PERDÓN Y ASUMIRÁ PÚBLICAMENTE SU RESPONSABILIDAD"  

                                                                           


Agustín Cabrera tiene la certeza de que nunca más se usará la plaza de San Juan como escenario del carnaval y confía en que el concejal de Festejos, Juan Francisco Martel asumirá públicamente su responsabilidad. Cabrera se desmarca de la dimisión del padrino de su diario digital, David Hatchuell, porque cree que es desproporcionado la exigencia, a toro pasado, si bien insiste en que hay que corregir errores, resaltando entre otros, el desprecio de Festejos a su diario digital, ya que manifiesta su deseo de haber compartiendo silla con los miembros del jurado de las galas del carnaval, por ejemplo, en la Gala Drag, en la que solo estaban sus medios afines, y su ex asesor.

                                                                             

RECONOCIMIENTO PÚBLICO 

El director de Teldeenfiestas, Agustín Cabrera Santana reconoció la valentía de "los medios que hablan en voz alta, frente a quiénes no teníamos el valor mas que de hablarlo en voz baja, como lo ha hecho el diario digital Onda Guanche y el periodista y locutor, David Hatchuell, por eso quiero felicitarlo públicamente".

Cabrera reprocha el silencio cómplice de los miembros del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico Artístico de Telde y del resto de los medios de comunicación, con la excepción del único diario digital que denunció el salvaje atentado al Patrimonio Histórico de San Juan.

                                                                                 


Por último, Agustín Cabrera tiene palabras de reconocimiento público por otros comunicadores libres e independientes, con expresión expresa al periodista y locutor, David Hatchuell que pidió la dimisión del concejal de Festejos, Juan Francisco Martel Santana, al activista social, Arístides Rodríguez y al padre, Fernando Báez.

                                                                                   
     
                         Cabrera a Santana: "No se ponga nervioso, don Manuel Ramón"                                     


ESCUCHA EL DIÁLOGO A TUMBA ABIERTA CON AGUSTÍN CABRERA SANTANA, PINCHANDO EN ESTE ENLACE.
      


                                                                       
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS