Encuesta: El pescado está vendido. No habrá reedición de los dos pactos que se han dado en Telde


                                                                                

En Telde ya se sabe por quien “doblan las campanas” electorales y aunque no es la única encuesta que circula la que le presentamos sí que es la más independiente porque fue encargada por empresarios importantes para saber cómo va a quedar el panorama político-institucional tras las elecciones de Mayo en las cuatro principales ciudades de Canarias. 
Ha costado, creánme, acceder a estos datos porque tras adelantar que iban a ser publicados aquí hay quien ha movido cielo y tierra para que la copia que se nos entregó fuera devuelta y pudiera ser cocinada y publicada por “otros”.

                                               
Los datos arrojados por la encuesta determinan que no habrá reedición de los dos pactos que se han hecho en Telde, con el PP, Ciuca, S.L y CC de socios, rehenes y colaboradores necesarios.

Pero lo que se da no se quita y como a quien la encargó tampoco le interesaba mucho que trascendiera quienes eran, silencio por silencio y todos contentos. Hablando de contentos, mucho no se han quedado desde luego con algunos de los resultados de sus “aliados” teldenses. A la vista está que los hay que salen bastante perjudicados, otros menos y los últimos directamente enfrascados en un mar de nervios que los va a hacer apretar su acelerador lineal (€) a tope. Como muestran los gráficos que acompañan estos comentarios, todo parece indicar que NO HABRÄ REEDICIÓN DE LOS DOS PACTOS que se han dado en Telde en este mandato. 
                                                                            

Otra segunda conclusión a modo de avance es que hay una parte del electorado que definitivamente ha decidido apostar por opciones políticas recientes o nuevas en el escenario político teldense en particular y canario en general. Una tercera aproximación sentencia que no todos los partidos que han participado en el gobierno de Telde en este período salen igual de parados: el PP el que peor, CIUCA el que mejor, CC ni chicha ni limonada y el CCN ni les cuento. Parecido es el escenario en la hoy oposición: El PSOE el que peor, Más por Telde el que mejor, NC se lleva la chicha y limonada y la marca que elija PODEMOS para competir asoma la cabeza ligeramente.

                                                                                     

Imágenes que no se repetirán en Telde


      







A simple vista sería muy fácil deducir de estos resultados que el PESCADO ESTÄ TODO VENDIDO., porque tampoco se tiene muy claro (así lo afirmó Juan Francisco Artiles hace unos días), que finalmente a éste líder no se lo ocurra hacer lo mismo que a Pablo Rodríguez hace unos años; decirle nones a NC y preferir otros aliados. 

                                                                          

La no presencia de Paco Santiago al frente de la candidatura nacionalista y posteriores acuerdos tras las elecciones puede hacer cambiar algunas cosas, pero también los pactos en cascada que puedan darse, incluidos los del Cabildo si Morales es el elegido por NC, el preferido de los grancanarios y el “validado” por PODEMOS para contar apoyo de sus elegidos. No sería de descartar si así fuera un gobierno que no tuviera necesariamente que sumar 14 actas.

                                                                                   


Así las cosas, vamos a los datos: NC revalidaría sus nueve actas de Mayo de 2011, haría suyas de nuevo las que se llevaron los dos no adscritos y el CCN. El PP perdería sólo 3 concejales de las 8 actas que ganó 4 años atrás, algo así como que las políticas de Rajoy se “cocinan” de forma distinta aquí y no se cae tanto. CIUCA (mal que me pese) mantiene sus actas a base de ganar algo en el río revuelto del PP. Coalición paga probablemente sus problemas en Gran Canaria y ni con las “gestiones urbanísticas” de Pablo Rodríguez conseguiría más de lo que tiene (a lo mejor es por eso, por los “nuevos” que ahora tiene que le chafan lo conseguido). El PSOE no termina de arrancar, probablemente porque su nuevo líder ha llegado tarde, despistado y hasta con “aires” nuevos que no calarían por segunda vez. Más por Telde es la noticia mil veces anunciada y ahora tuneada de verde, por esos 600 votos que siempre han tenido los ecologistas en la ciudad “turconeados” por Alvaro Monzón. Las orquillas que sitúan a la marca que elija PODEMOS para concurrir, sitúan a los de Pablo Iglesias entre 0 y 2. 



Definitivamente que se presenten o no podría repartir esas actas y quienes han realizado la encuesta han calculado como dejaría la ley de d´hont la asignación de esas dos actas…..NO SE LO PUEDEN PERDER, porque a pocos dejará indiferentes, pero eso toca en los próximos días.

PRÓXIMA ENTREGA: 
Del aire nuevo . . . al siroco fétido


    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS