Del aire nuevo . . . al siroco fétido

                                                    

El anuncio oficioso de que el folclorista Suso Santana, personaje querido y popular con una brillante trayectoria cultural y profesional, con reconocimientos públicos, irá en puestos de salida de la Coalición del Café para los próximos comicios de Mayo ha puesto en pie de guerra a las huestes de ese partido en la ciudad. Como hemos visto y analizado en la encuesta que publicamos en exclusiva, ¿a que partido según la ley de d hont irían los votos del buchito de café: a GANEMOS a PODEMOS? 
Del aire nuevo . . . al siroco fétido.


                                                     


Suso Santana con quién inauguré la Exposición Etnográfica, saqueada y destrozada al igual que ha sucedido con la Casa de la Condesa, con los mas de 100 robos sufridos en los últimos años. En un corte de vídeo que ofrecemos mas abajo, pueden ver a Suso denunciar que "los políticos se empeñan en seguir dando la espalda a Jinámar y la utiliza unos meses antes de las elecciones"























                                                             
El anuncio oficioso de que el folclorista Suso Santana, personaje querido y popular con una brillante trayectoria cultural y profesional, con reconocimientos públicos, irá en puestos de salida de la Coalición del Café para los próximos comicios de Mayo ha puesto en pie de guerra a las huestes de ese partido en la ciudad,

El querido amigo Suso Santana me lo acaba de confirmar y le he deseado suerte en esta aventura política, desde el cariño, el respeto y la admiración que profeso por el incansable trabajador municipal, que también sufrió un via crucis político judicial, en la que siempre me tuvo en su defensa,con un serial titulado: Caso Grúas Barrios, el que avanzaba que sería sobreseído, tras desmontarse la trama político judicial, en el que como no podía ser de otra manera, estaba uno de los hermanos Reyes, entre otros artículos que pueden ver en la demoledora hemeroteca. De hecho, Suso conserva varios artículos de opinión que escribí en su defensa, mientras otros por los que Suso lo había dado todo le daban la espalda o se quedaban en silencio.

La vida  obra de Suso tuvo la oportunidad de reflejarla en parte en un documento audiovisual con vía libre, que les invito a visitar en la plataforma digital audiovisual, telde.tv

                                                                       
Hay quien le susurra a Pablo que Gloria y Suso juntos es como mezclar a un chino experto en pólvora con un pirómano con todos los bolsillos repletos de encendedores, pero Pablo también se ha tomado un café con ellos y a todos les ha prometido la tierra prometida.

A los que ya tenían la mosca tras la oreja sobre la conveniencia o no de colocar a los tránsfugas de NC (Gloria Cabrera y Hector Suárez) en parrilla de salida con los dorsales 3 y 4 se une ahora este tiro al aire de Pablo que anda desesperado a la busca de gente que pueda darle votos residuales suficientes para garantizar al menos que él y Migdalia salgan.



Las encuestas que manejan todos, menos las que le hicieron a Pablo Rodríguez las nuevas huestes de Clavijo que ya mandan en plaza, no les anuncian nada bueno. Pablo va diciendo a su círculo más íntimo (no son más de 3) que Gloria en el Calero, Hector en Melenara y el tándem Suso/Casañas en Jinámar dan los suficientes votos para revalidar los 2400 votos que entonces le dieron las dos actas a él y Hernández Lobo (después a él y Migdalia, después a él y a Daniel,… manda trillos). Pero para eso hay que convencer a la pareja de tránsfugas y a Suso Santana, que ellos también salen.

Los que se oponen a que “la parejita” vaya en lista temen que terminen haciendo lo que ya han demostrado que pueden hacer … esta vez a CC. Por eso quieren mandar a Héctor a las listas del Cabildo, con Bañolas, pero la cosa pinta mal porque Las Palmas y Arucas quieren lo suyo. Hay quien le susurra a Pablo que Gloria y Suso juntos es como mezclar a un chino experto en pólvora con un pirómano con todos los bolsillos repletos de encendedores, pero Pablo también se ha tomado un café con ellos y a todos les ha prometido la tierra prometida.
                                                                       

Entre los que se echan las manos a la cabeza por lo de Suso están los que señalan a éste muy amigo de Antonio Santana, el hombre que fue todo con Paco Santiago en Jinámar y curiosamente el que clamaba al cielo, junto a Suso, por lo que ha pasado con la Casa de la Condesa (pero ahora se va de la mano de los que han ayudado a convertirla en un solar abandonado, con la complicidad del PP, cuya alcaldesa ordenó a su concejala, Herminia Demetrio a incoar un expediente informativo a Suso, a quién Mari Carmen siempre ha llamado "el concejalillo de barrio").




                   










Los que llevan aguardando unos años en el banquillo de CC de Telde, a la espera de su oportunidad, están que trinan, Juan Monzón entre ellos. Juan Antonio Suárez Casañas también anda mosca, como quien se pregunta qué hay de lo mío después de haber hecho el canelo abandonando la NC en la que militó durante una década y más con otras siglas anteriores de Paco Santiago.

Me consta que el anuncio de los resultados de la encuesta que se empezaron a publicar en este medio han tenido como respuesta a la chita callando un “ya lo sabíamos” por parte de un par de concejales de PP y otro par (de asesores estos) de CC.
                                                               

Hernández Lobo anda carcajeándose en el Palacio Cabildicio sobre su suerte personal y el destino asirocado que le espera a quienes un día el presidió en Telde. Y es que ahora Lobo anda con la caperucita Australia la loba, Mari Cospi….y unos empresarios muy interesados en saber cómo va a quedar Gran Canaria y Telde tras las elecciones.

                                                                           

VÍDEOS: Los vídeos que adjuntamos en Telde Libre Digital son colgados desde nuestra plataforma, desde donde contabilizamos las visitas. Lo mismo ocurre con los vídeos del caso Paladín, censurados en YouTube, que seguiremos reproduciendo, como el resto de vídeos, desde nuestro canal propio, donde no hay vetos ni censura. 

                       
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS