EL ÁNGEL CAIDO: Y EL "EFECTO DOMINÓ"


                            



Telde va a notar la ausencia del ex asesor municipal, especialista en Protocolo, Ángel García. Un cese por la puerta de atrás que no merecía, al menos, en las formas, como un "ángel caído", un término que  tiene un significado religioso profundo, pero también se usa en un sentido figurado para describir la pérdida de integridad, la caída en desgracia o la lucha personal entre el bien y el mal.

La caída de Ángel García, uno de los pocos cargos de confianza que se ganaba el sueldo, (hay muchos asesores que ni se le ha visto estos dos años y medio por el Ayuntamiento) es un mensaje a navegantes y no sólo a cargos de confianza, incluido el octogenario y los 4 asesores de la mierda que flota en todas las aguas

La figura del "ángel caído" a menudo simboliza la lucha entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, el bien y el mal, y la tentación y evoca al refranero popular.

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". El mensaje a la peña (asesores y concejales) es que deben estar atento a lo que le sucede a los demás, especialmente a aquellos que están en una situación similar a la suya, ya que es probable que esos problemas o situaciones puedan afectarte a ellos también. Es una advertencia para estar preparado y tomar precauciones ante posibles dificultades. La frase tiene su origen en la práctica de los barberos de remojar la barba de sus clientes antes de afeitarla, para facilitar el proceso. Así, cuando veían afeitar a otro, sabían que pronto les tocaría a ellos, y se preparaban en consecuencia.

A casi tres años de mandato la ciudadanía ha perdido la confianza en la inmensa mayoría de concejales del Gobierno y por supuesto de los asesores virtuales. No ha habido gestión ni trabajo, porque no hay ni vocación de servicio ni capacidad.  

La falta de experiencia, de formación y de interés de concejales y asesores les ciega y emborracha, creyendo que se han ganado un sueldo Nescafé, sin tener conciencia de que somos la ciudadanía la que pagamos con nuestros impuestos sus improductivos sueldos, salvo contadas excepciones, como Ángel García cuyo cese salvaje provocará el efecto dominó, una metáfora que describe una situación en la que una pequeña acción o evento desencadena una cadena de consecuencias, similares a cómo una ficha de dominó caída hace caer a la siguiente, y así sucesivamente.

Gracias Ángel por tú profesionalidad, por tu categoría humana y por elevar el nivel ... Y que cunda el pánico. 


Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos. 



 



    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS