La ciudadanía en un "hito histórico" elige por votación al candidato a la alcaldía de Telde

                                                                             


 
El próximo martes, día 14 de marzo, sobre las 21 horas se abrirán las urnas en la sede del Círculo Podemos en Telde para proceder al recuento de los votos escrutados y la proclamación del candidato/a a la alcaldía de Telde, de los 23 aspirantes en un proceso abierto y democrático que tendrá lugar a partir de de este domingo, dia 12 hasta el martes, 14 de marzo, en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, en la calle, Pérez Camacho, 4 esquina Sabandeños, junto a la oficina de Correos en San Juan, en Telde,  que como dice el jefe de campaña, Alberto Fernández, marca un hito histórico en el sistema de elección al candidato/a primarias mediante votación ciudadana, para elegir de forma abierta y democrática la candidatura que concurrirán a los comicios municipales en Telde el próximo 24M






De izquierda a derecha, tres de los candidatos: Germán Ramos, Esther González y Guillermo Eugenio quiénes concurren con otros 20 aspirantes a liderar la lista electoral de Juntos Se Puede en Telde, llamados a consensuar una candidatura de unidad popular en el siguiente proceso de primarias tras la proclamación  del candidato/a incluyendo en la  candidatura, de forma proporcional a quiénes hayan recibido mas respaldo popular en el proceso electoral de primarias, que acaba el martes.

Conviene recordar que hasta la peor encuesta da por hecho la irrupción de Podemos en el ayuntamiento de Telde, a partir de 2 concejales, lo que les pueden convertir en la llave del gobierno que viene. Y la mejor encuesta,  publicada en el digital digital, Canarias Ahora, cuyo texto literal, reproducimos al final de esta información que le otorga, con 7 concejales, la mayoría en las elecciones municipales en Telde.
                                                                           

Sin duda, estamos ante hito político histórico en el proceso de elección al candidato/a la alcaldía de Telde, mediante votación ciudadana.

Podrán participar en éstas primarias abiertas todas las personas mayores de edad que residan, trabajen o estudien en Telde que deberán el DNI en vigor Identificarse, así como documentación que acredite la residencia (si en el DNI aparece una dirección de otro municipio), la relación laboral o de estudios en Telde.

El Círculo de Podemos en una nota de prensa enviada a Telde Libre Digital, hace  una llamada a la ciudadanía la participación: "Invitamos a por todas las personas que quieran participar y no dispongan de medios para desplazarse a ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 616 98 47 08 y nos encargaremos con la  organización de los traslados necesarios dentro del municipio de Telde"

INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL DIARIO DIGITAL, CANARIAS AHORA

Podemos, primera fuerza en Telde

Algunas de las encuestas que circulan también han abordado la situación electoral en los cabildos y en las principales ciudades del Archipiélago, y en algunos casos se producen extraños fenómenos. Por ejemplo, en Telde los electores parecen darle la espalda a los dos partidos que ahora gobiernan: el PP de la alcaldesa María del Carmen Castellano, que precisamente este martes daba a conocer su lista, se da un pequeño batacazo obteniendo tan solo 5 concejales, es decir, perdiendo tres respecto a la actual composición de la Corporación. Coalición Canaria, de Pablo Rodríguez, habría de conformarse a día de hoy con los dos que tiene, y el que fuera hasta hace unos meses el tercer socio de gobierno, la AFV-Ciuca de Guillermo Reyes, perdería fuelle bajando de cuatro a dos concejales. Pero lo más llamativo sin duda en la ciudad de los faycanes es el triunfo de Podemos en el supuesto caso de que se presentara con Izquierda Unida. Dice alguna encuesta que, en esa hipótesis sería la fuerza más votada con 7 concejales. Nueva Canarias sería la damnificada por ese fenómeno, estancándose en cuatro concejales y viendo cómo entre Podemos, Ciudadanos (2 concejales), Más Por Telde (2) y el PSOE, que podría subir a 3, le roban la merienda. De este modo, el panorama que se dibuja para el Ayuntamiento de Telde es de práctica ingobernabilidad y obligaría, por ejemplo, a poner de acuerdo a Podemos-IU con el PSOE y con Más por Telde o Nueva Canarias. O con CC; o al PP con Ciudadanos, Ciuca , CC y Más por Telde, como mínimo. Un buen potaje el que parece avecinarse.
Fuente: CanariasAhora.com







    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS