JUAN SANTANA DOMÍNGUEZ, PREGONERO ESTELAR DE SAN JOSÉ DE LAS LONGUERAS

TELDE LIBRE DIGITAL 

Manuel Ramón Santana  

JUANITO "EL MIO", PREGONERO DE LUJO DE SAN JOSÉ DE LAS LONGUERAS 



Las fiestas de San José de las Longueras de Telde tendrá un talonero de lujo, el histórico dirigente vecinal, Juan Santana Domínguez, (2 de Enero de 1.949) que dará el pistoletazo de salida de las fiestas del barrio el viernes, día 17 de marzo a las 20 horas en la plaza pública.

DIOS NO LLEGÓ A SAN JOSÉ DE LAS LONGUERAS 

                                             




Juanito "el mio" mi querido primo, como se conoce cariñosamente al vecino ejemplar elegido pregonero de las fiestas de San José de las Longueras es el barrio más olvidado y castigado por todos los gobiernos que han pululando en Telde, como dejó constancia audiovisual Juan Santana Domínguez en el espacio televisivo: "Quejas vecinales" en Gran Canaria Televisión. L@s vecin@s de San José de las Longueras sólo existen para el Ayuntamiento para recaudar tasas e impuestos municipales, sin recibir servicios y así llevan medio siglo. 

                                                 


Dios no llegó a San José de Longueras para los gobiernos de Paco Santiago, Paco Valido, Marcelino, Mari Carmen, Paco Santana ni Carmen Hernández. Los partidos políticos sin excepción sólo se acuerdan de San José de las Longueras 6 meses antes de las elecciones municipales, en los últimos mandatos, los últimos 90 días. De hecho todos los alcaldes de Telde han prometido secundar la propuesta de Juanito de hacer un reconocimiento institucional  al modélico vecino de San José de Las Longueras Manolo Caldera, toda una una institución en el barrio, ponerle su nombre a la vía general, pero pasan los años sin hacerlo.

Su nombre rotularía, al menos por la palabra dada por las autoridades municipales, la carretera general del barrio, una vía muy transitada por los vehículos que se dirigen al vecino de La Herradura, los núcleos residenciales que se encuentran en la carretera que lleva también al municipio limítrofe de Valsequillo.

Manolo Caldera sería el rótulo anunciado, pero se hace esperar su colocación. Mientras, Caldera, nacido en San Gregorio el 22 de octubre de 1933 y que ahora vive con unos sobrinos en San José de Las Longueras sigue esoerando que su merecido homenaje no sea a título póstumo.

El primero en felicitar a Juanito ha sido Agustín Cabrera Santana, director de Teldeenfiestas La Voz de Las Islas, a la que me sumo con  estas líneas y un beso beso al cielo recordando a Proculito y Chanita Ruiz. 

(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.




    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS