LA GARITA VOLCADA CON SU VECINO ELIAS RUANO


                                                                              
* El veterano artista fue objeto de un emotivo homenaje ante la presencia de centenares de personas en la plaza del barrio costero teldense.



Como era de esperar, centenares de gariteños se dieron cita en la noche del viernes en la plaza de la zona costera teldense de La Garita, que en estos días celebra sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, para homenajear al veterano y popular artista grancanario Elías Ruano. Un vecino muy querido y respetado (como toda su familia) en el barrio garitense, como bien quedó demostrado cuando el “Señor del Bolero” subió al escenario ayudado por dos de sus hijas, debido a una lesión que recientemente se produjo en una pierna cuando jugaba al tenis.

Los tres temas magistralmente interpretados por Elías Ruano fueron interrumpidos con fuertes vivas y aplausos de todo el público de pie, incluso por las numerosas personas que se encontraban sentadas en varias mesas en torno a una cantina de fiestas ubicada en la misma plaza, a cierta distancia del escenario.

                                                                             

Sinceramente, fue apoteósica y muy emocionante la actuación de Elías, máxime cuando –además de los dos bonitos boleros de su amplio repertorio- interpretó “Amanecer en Canarias”, una bella canción, creación suya, con tono de folia, dedicada a la virgen del Pino.

El público entusiasmado no cesaba de aplaudir y lo mismo sucedió cuando Elías Ruano, muy emocionado, recibió en el escenario el cariñoso homenaje de sus guapísimas hijas Mila e Isabel y de su nieta Lucía Viera Ruano (tres voces deliciosas) que le dedicaron un lindo bolero, entre otros temas preciosos que interpretaron con una gran profesionalidad y frenesí. Asimismo, las tres jóvenes mencionadas (Mila, Isabel y Lucía) aprovecharon el momento para dedicarle a su padre y abuelo unas palabras muy cariñosas, que hicieron llorar a muchas personas.

El numeroso público asistente a la gala disfrutó, sin duda, de un gran espectáculo presentado por el comunicador y cantante Paco Peña (presidente de la fiesta porteña de La Naval, que comienza dentro de unas semanas) y con la extraordinaria actuación de los conocidos artistas: Carmen Saavedra, Agustín Navarro, Marcos Javier, Ángeles, Mila e Isabel Ruano, Lucía Viera, y cerró el homenajeado Elías Ruano, siendo todos ellos muy aplaudidos por un público excelente y entusiasta.

En la plaza de La Garita también se encontraban los veteranos artistas Dadi Frank, Loli Dumpierrez, Pepita González y el admirado cantautor Marco 7; todos ellos adscritos al popular Grupo ACÁ.

Igualmente, tuvimos la oportunidad de saludar a dos grandes de la radio, Laly Sánchez y Juan Casanova, entrañables compañeros y vecinos de La Garita, así como al buen amigo y gariteño de pro Armando Vera.


Por su parte, Julia Martel, presidenta de la Asociación Patronato La Sal, una gran admiradora y bienhechora del barrio costero de La Garita, mostraba su profundo y sincero agradecimiento al compañero Agustín Cabrera Santana, director de Telde en Fiestas, por su solidaria y desinteresada colaboración con las fiestas. “D. Agustín Cabrera y todo su equipo son gente maravillosa. Se han volcado con nosotros; les estamos muy agradecidos por todo su brillante trabajo”, nos comentaba. También tuvimos la oportunidad de recordar con ella a dos grandes personas ya fallecidas: Chano “El Guapo”, un hombre humilde, sencillo, que salvó muchas vidas en la playa de La Garita, y al buen amigo Paco Bello y su gran labor como párroco. “Un hombre que siempre luchó y apoyó a los colectivos marginados de nuestra sociedad”, dijo. 

Esta tarde de sábado se celebró, con un recorrido por varias calles del barrio, la tradicional romería ofrenda, y esta noche, a partir de las once, una animada verbena en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús.

Mañana domingo, en horas del mediodía, finalizan los actos festeros con la verbena denominada del “Agua y la Sal”.

Por nuestra parte, felicitar también a “Telde en Fiestas”, al diario digital, Onda Guanche y a “Telde Libre” por el sorprendente despliegue informativo realizado y Felicidades a la Asociación Patronato “La Sal” por todos los éxitos logrados.

El próximo año más…

Afectuosos saludos.

DAVID HATCHUELL.





    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS