IUC CALIFICA DE "DESLPIFARRO" EL CONCIERTO DE MELENARA CUYO COSTO SERÁ DE 30.000 EUROS


Izquierda Unida Canaria Telde tras la noticia avanzada por el diario digital Onda Guanche y Telde Libre de la actuación el próximo sábado, 3 de diciembre, de un concierto en la playa de Melenara, califica de "despilfarro" el gasto de 30.000 euros en una actuación musical de una hora y media de duración.

DE LUCRECIA A PITINGO . . . Y LA CASA SIN BARRER.


Hace cuatro meses para la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), no había dinero ni para fiestas ni para voladores, y sin embargo, se pretendió contratar al cantante Pitingo por 30.000 euros (5 millones de pesetas), para cerrar la campaña de verano: “Súbete a la ola de la vida”. Tras descubrir el diario digital Onda Guanche el contubernio del concejal de Juventud y Deporte, Diego Ojeda con la promotora se optó por cambiar de cantante, sin especificar quién o quiénes le sustituirán en la actuación del sábado, día 3 de septiembre.

Tampoco sabemos si la promotora es la del primo del concejal, Diego Ojeda y se trata simplemente de un cambio de rostro, siendo en cualquier caso, un despilfarro, aunque no medien comisiones entre promotor artístico y concejal.
Con éstos cachés (ya han traído a otros artistas con elevados presupuestos como Lucrecia), pretende Carmen Hernández y Celeste López pedir caridad al Ministro de Hacienda aduciendo “políticas de austeridad” del gobierno que sólo ha cumplido en recortes en Servicios Sociales para las familias en exclusión social y en prolongar el sufrimiento de las familias de Telde, con devoluciones de millones de euros de subvenciones y proyectos para las personas mas necesitadas de la ciudad.

Sobre la contratación millonaria del cantante “Pitingo” para actuar este verano en la Ola de la Vida de Telde, el nuevo líder de “Se Puede Ganar”, Francisco Benítez, afirmó que que “no procede ahora este gasto innecesario, con un grupo folclórico habrían quedado bien, las cosas no están para llorar por un lado porque no hay, y gastar millonadas en otras como esta. Que tengan cuidado porque se le están viendo las orejas al lobo, es la segunda ocasión que escucho a los funcionarios decir a los políticos que no le toquen el sueldo, que toquen el de los políticos, los concejales y la alcaldesa”.

COMUNICADO OFICIAL DE IZQUIERDA UNIDA CANARIA TELDE

                                                                                     
Izquierda Unida Canaria en Telde está en contra del despilfarro de dinero público que Nueva Canarias (Cabildo y Ayuntamiento) realizarán en un concierto, olvidando el resto de carencias que tiene el municipio.

Un municipio con una deuda que ronda los 200 millones de euros, donde algunos empleados municipales llevan sin cobrar más de 8 meses, con el 80% de la población juvenil en paro y una parte importante de la población está harta de comer macarrones de la Unión Europea Europea, no se puede permitir ese gasto.

Muchos residentes del Distrito Costa han mostrado su malestar, ya que llevan muchos años luchando para que les reparen las canchas deportivas cerradas, le construyan un parque urbano, les reparen el Neptuno, le reasfalten las calles o simplemente le recojan la basura correctamente o tener seguridad pública. El mismo concejal de Deportes y Juventud, que los tiene sin canchas deportivas en Melenara, fue el encargado de anunciar el dispendio.

Siempre que Nueva Canarias gobierna se dispara la deuda, veremos con tanta solicitud de créditos y esa forma de gastar en cuento se disparara este mandato. Se esperaba más de este Cabildo, que lejos de dar pan da circo.

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA CANARIA SOBRE LOS COCHES ABANDONADOS

Izquierda Unida Canaria en Telde propone un mayor control sobre los vertidos de residuos en la Ciudad de Telde. En el caso de los vehículos abandonados, la Policía Local carece de protocolo de actuación, la ordenanza reguladora carece de órgano sancionador designado, por lo cual las multas no se tramitan, ni se cobran.
La empresa de grúas se niega a retirar estos vehículos residuos, ya que el Ayuntamiento no le paga por estos servicios y son de dificil cobro a los propietarios.
El Ayuntamiento de Telde carece de deposito municipal donde trasladarlos hasta terminar los expedientes y poderlos reciclar.

Toda una cadena de despropósitos y mala gestión política, que tiene las calles de Telde llenas de vehículos abandonados.

Mucho nos tememos que con la supresión del plan pive 8 y el plan Movea que terminaron el 31 de julio 2016, este problema se incremente.
Dichos vehículos residuos, restan plazas de estacionamiento a los vecinos, pero también constituyen un problema de seguridad ciudadana, ya que muchos están abiertos y pueden ser manipulados.
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS