Izquierda Unida y Onda Guanche ponen a salvo el ecosistema marino en la costa de Telde

Jose Antonio Alonso, coordinador de Izquierda Unida Canaria Telde
Hace unas días avanzamos en el diario digital, Onda Guanche que el Patronato de Fiestas de Melenara quería este año potenciar los fuegos acuático, o sea, hacer explotar los voladores desde el mar, en el tradicional espectáculo pirotécnico acuático, que este año se celebrará en practicamente su totalidad desde tierra, tras la alarma por daños al ecosistema que activó el diario digital, Onda Guanche del que se hizo eco las redes sociales y que secundó el partido político, Izquierda Unida Canaria de Telde que ha derivado en la suspensión de los fuegos en el mar, para salvar la fauna marina de la costa de Telde, pudiéndose celebrar en tierra, gracias a las gestiones "in extremis" del alcalde en funciones, Alejandro Ramos Guerra. que se puede decir que ha salvado el tradicional espectáculo pirotécnico en la playa de Melenara, que este año, por primera vez se hará desde tierra, salvando el ecosistema marino.


                                                                        

ALONSO: "NOS HICIMOS ECO TRAS LA DENUNCIA DE ONDA GUANCHE"

El coordinador de Izquierda Unida Canaria en declaraciones que pueden escuchar en formato audio, pinchando en más información reconoció que la formación política se hizo eco de la denuncia del diario digital Onda Guanche: "Somos ecologistas y velamos por el ecosistema marino y su defensa. No estamos en contra del espectáculo pirotécnico, sólo queremos preservar a la fauna marina. Hemos retrasado la publicación de la denuncia por la guerra sucia de los medios de comunicación de Telde manipulados por intereses económicos".

Alonso, líder de Izquierda Unida Canaria de Telde insiste: "No tenemos nada contra las fiestas, ni contra los fuegos, lo que queremos es velar por el ecosistema marino y la legalidad vigente"



ONDA GUANCHE ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA

Hace aproximadamente un año el diario digital Onda Guanche alertaba del daño sufrido por la fauna marina en la zona costa, tras los fuegos artificiales en la playa de Melenara.

                                                                             

ESCUCHA LA ENTREVISTA A JOSE ANTONIO ALONSO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Aquí les dejo unos párrafos del editorial de Florentino López Castro, en la sección, QUINTA COLUMNA, publicado en septiembre del año pasado en el diario digital, Onda Guanche, con el título: Melenara, Zona Cero.

Carmen Hernández (alcaldesa de Telde), Bióloga especializada en Ciencias del Mar… Álvaro Monzón (concejal de Playas y Medio Ambiente), Ecologista de postín (a lo visto)… y Juan Martel, concejal de Festejos (en Belén con los pastores)…son los actores principales del esperpento sufrido en la playa de Melenara (afectando además a los fondos marinos de Taliarte, Clavellinas y Salinetas), con los fuegos artificiales (marítimo-terrestres), del pasado sábado por la noche.

Como denunció en primicia ONDA GUANCHE tras la celebración de la noche grande de las fiestas en el popular barrio costero, aparecieron peces muertos y basura a mansalva en un claro atentado al ecosistema marino y a la fauna marina con el fondo del mar saturado de restos del espectáculo pirotécnico (carcasas de voladores, sacos de arena, soportes y otros materiales altamente nocivos al medio ambiente y a las especies marinas)… y si escarban, hasta un submarino de la Segunda Guerra Mundial.

No deja de tener su gracia que arrancan una aulaga en el Barranco de Aguatona y se moviliza el SEPRONA, EJERCÍTO, GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL, BOMBEROS, CUERPOS DE MARINES de los EEUU, queman barricadas y se decretan tres días de luto…y aquí que los biólogos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (que ya están informados), hablan de un daño a la fauna marina en un perímetro de 5.000 metros (además del atentado medio ambiental), y no pasa nada.

Por suerte vivimos en la era TIC y los medios de comunicación (libres), están marcando los tiempos y pautas al gobierno de Telde. Tras conseguir que se nos escuchara con la limpieza de Melenara en sus fiestas, hemos logrado concienciar al gobierno para que se limpie los fondos marinos de la costa, petados de residuos de fuegos de artificios.

Los medios están exigiendo a la clase política que cumpla con sus programas electorales y promesas, haciendo el trabajo de la oposición. Por citar dos ejemplos, la inmediata reapertura de las Escuelas Infantiles y la activación urgente del foro social anticrisis.

LA DENUNCIA DE IZQUIERDA UNIDA CANARIA

Aquí dejamos la denuncia al SEPRONA de Izquierda Unida Canaria Telde, en "evitación de poner en peligro el ecosistema marino"                                      
                                                                             

 


                                                                               
                                                                               

                                                                             

JULIA MARTEL: "EL GOBIERNO DE TELDE ES CÓMPLICE DE QUEMAR 24.000 EUROS EN FUEGOS ARTIFICIALES Y NO EN CÁRITAS".

Julia Martel Martín, líder vecinal canaria denunció en el diario digital Onda Guanche que, "el gobierno de Telde es cómplice de quemar 24.000 euros en fuegos artificiales".

                                                                                  

Julia Martel aseguró al diario digital Onda Guanche que el sentimiento que escucha en la calle es de rechazo unánime a derrochar 24.000 euros en fuegos artificiales, y no en CÁRITAS, insistiendo en la complicidad del gobierno en el despilfarro, con un Patronato que tiene un presupuesto de 35.000 euros, frente a los 2500 euros de La Garita.









    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS