Rodríguez: "Los accidentes en Jinámar son homicidios"


El portavoz de la plataforma ciudadana, Telde Responde, Arístides Rodríguez Artiles tras el accidente mortal en un paso de peatones de la niña, Evelyn Mecero manifestó públicamente que, "el atropello de la chica se produce en una zona poco iluminada y de grandes rectas, además el paso de peatones en concreto donde ocurre el accidente, está tapado por unos contenedores, esto ocurre por la mala señalización e iluminación que padece todo Jinámar, un barrio totalmente marginado”.

















Según el activista social, “si esto llega a pasar en la zona de Eucaliptos I, se habría puesto rápidamente solución ya que el concejal de Vías y Obras (Alejandro Ramos, PSOE), es de allí. Es alarmante la insistencia del Gobierno de Telde por ocultar el fallecimiento de la joven con la complicidad de los medios de comunicación subvencionados por ellos. Si esto ocurre con este Gobierno en la oposición, lo habrían calificado de escándalo de proporciones inimaginables…hay que pedirle responsabilidades al Gobierno municipal porque en Jinámar no se están produciendo accidentes, se están cometiendo homicidios”.

Los diarios digitales independientes, Onda Guanche y Telde Libre hicieron una cronología del accidente mortal de la joven en el paso de peatones, al cumplirse el primer sin Evelyn.

En esta entrega aportamos nuevos datos y fotos sobre las contradicciones del concejal de Seguridad, Tráfico y Policia, Juan Francisco Martel, con una entrevista al activista social de Jinámar, Yeray Robaina que fue el que en la asamblea informativa abierta del gobierno de Telde propuso la colocación de bandas reductoras y otras medidas de seguridad, para evitar accidentes.






JUAN FRANCISCO MARTEL: "LO IMPORTANTE SON LOS COCHES"

                                                                                  

YERAY ROBAINA: "MARTEL NOS DIJO QUE NO IBA A PONER BANDAS REDUCTORAS DE VELOCIDAD EN JINAMAR, PORQUE LO IMPORTANTE ES QUE LOS COCHES NO SUFRAN DAÑOS".

En declaraciones que pueden escuchar en formato audio, el activista social de Jinámar, Yeray Robana revela la intervención del concejal de Polícia, Tráfico y Polícia, Juan Francisco Martel, en la asamblea informativa en el barrio, respondiendo a la propuesta de Robaina de poner bandas reductoras de velocidad para evitar accidentes en la zona, (se han producido 30 en lo que va de año):"las bandas reductoras dan mas problemas que beneficios. En caso de rotura de un vehículos yo seria el responsable", respondió Martel a Robaina con la alcaldesa y su gobierno como testigos.


Sin embargo, el criterio de que primero son los coches, en Jinámar, no se sigue en otros lugares del municipio, con carreteras menos transitadas, como la de La Majadilla a El Cortijo, con 9 bandas reductoras colocadas. O en San Gregorio, como se puede ver en las fotos, además indicadas con señales verticales informativas.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS