El gobierno de Telde y "la mujer del César" . . .

                                                                           

La expresión "la mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo" se emplea cuando se exige a una persona pública una rectitud moral excesiva y escrupulosa. Evoco la frase célebre tras leer una información incompleta y "pelotuda" de la corresponsal de Canarias7 en Telde, Cristina González intentando justificar (para salvarle el culo al gobierno de Telde) el despilfarro de 30.000 euros del dinero de todos los grancanarios en una actuación musical el próximo sábado, día 3 de septiembre en la playa de Melenara. 

                                                                             
Me parece que es de boludo ir al dictado del "código ético" del gobierno, de apaga fuego, no aprovechar la versión oficial para exigir transparencia en los gastos del dinero del contribuyente. O sea, saber, con todos los datos el desglose de los 30.000 euros, tras descubrirse por el portavoz de Telde Responde, Arístides Rodriguez que el caché del pinchadisto, con sus acompañantes, es de 8000 euros. Se trata de dinero de todos los contribuyentes de la isla y por tanto, es de rigor, máxima transparencia del gasto. Esto es, detallar cuanto dinero cuesta el artista y sus acompañantes (si eso, que criterios se siguió para su contratación), cuanto nos cuesta (es dinero de todos los grancanarios), el equipo de imagen y sonido, la seguridad, la publicidad que se les paga a los medios, especificando cuanto dinero se le ha pagado a cada medio de comunicación escrito, televisivos, radiofónico y digitales.

Ya si eso, adelanto que en la investigación en la que participé directamente con Arístides Rodríguez la promotora dio un presupuesto al alza. De hecho, fueron precios máximos, pudiendo quedar reducido el presupuesto, en varios miles de euros, como podemos acreditar en grabaciones telefónicas con la productora del pinchadiscos.


La expresión proviene de una frase de Julio César recogida por Plutarco. Julio César dijo: "Yo no quiero que mi mujer sea supuesta ni de la menor sospecha". Otros traducen: "Sobre la mujer del César no debe caer ninguna sospecha".

Cuenta Plutarco que un patricio romano, Publio Clodio Pulcro, estaba enamorado de Pompeya, la esposa de César y que, aprovechando una fiesta, entró en la casa de César, vestido de tañedora de lira, pero fue descubierto y castigado por ello. Sin embargo, Plutarco dice que César, aunque estaba seguro de que no había ocurrido nada deshonroso y de que su mujer le había sido fiel, repudió a Pompeya.

El hecho parece ser cierto y dio lugar a la frase completa la mujer del César no le basta con ser honrada, debe parecería. También es cierto que César era realmente, no sólo lo parecía, un adúltero.

CARMEN HERNÁNDEZ: "LA CIUDADANÍA TIENE QUE SABER QUE NO HAY DINERO NI PARA FIESTAS NI PARA VOLADORES"
 

La mujer del César dijo hace unos meses que "La ciudadanía tiene que saber que no hay dinero ni para fiestas ni para voladores". Y 5 meses después, en sólo una semana se fundirán 54.000 euros en una actuación musical (30.000 euros) y en una traca de voladores acuáticos, (24.000 euros), en la playa de Melenara. 

                                                                                  
"Se acabaron en Telde las fiesta y los voladores" dijo la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández a Evaristo Quintana en SER Las Palmas. 

ALONSO, (IZQUIERDA CANARIA UNIDA): "NUEVA CANARIAS CON EL DESPILFARRO DE MELENARA OLVIDA LAS CARENCIAS QUE TIENE EL MUNICIPIO"

                                                                                

IU-Izquierda Canaria Unida Telde tras la noticia avanzada por el diario digital Onda Guanche y Telde Libre de la actuación el próximo sábado, 3 de diciembre, de un concierto en la playa de Melenara, calificó de "despilfarro" el gasto de 30.000 euros en una actuación musical de una hora y media de duración.

DEL CASO PITINGO A LA CONTRATACIÓN DEL PINCHADISCO

                                                                             

La intrahistoria del Caso Pitingo echa sus raices en la denuncia pública del diario digital, Onda Guanche el pasado mes de julio, tras la rueda de prensa de la presentación de la campaña de verano: Súbete a la ola de la vida, con la contratación de un artista, que luego se caería de la ola, para ser sustituido por otro, un pinchadisco,  también a cargo de la productura del primo del concejal de Nueva Canarias, Diego Ojeda.

                                                                                 
El portavoz de la plataforma ciudadana, Telde Responde, Arístides Rodríguez ha sido el que ha destapado el mayor escándalo de nepotismo en Telde con la contratación primero frustada de Pitingo, ahora de un pinchadisco a un familiar directo del gobierno, avanzando en los mas de 200 grupos en redes sociales y en el diario digital, Onda Guanche la contratación del pinchadiscos, Carlos Jean

                                                                            

ARISTIDES RODRÍGUEZ: “DIEGO OJEDA ES UN GOLFO CON ENCEFALOGRAMA PLANO”

Escucha a Arístides Rodriguez: “Diego Ojeda nos quiere tomar por tontos”


Arístides Rodriguez en declaraciones que ofrecemos en formato audio se siente indignado por el cierre de las oficinas de Servicios Sociales en Jinámar por parte del concejal, Diego Ojeda a quién llama, “golfo con encefalograma plano” 

El portavoz de Telde Responde, Arístides Rodríguez no duda en calificar al concejal de Nueva Canarias, Diego Ojeda de, “incompetente, caradura y totorota”.

                                                                             

                                                                                 
Arístides Rodríguez recuerda que Ojeda es el concejal que gestionó la contratación con su primo del cantante Pitingo, un despilfarro que desveló el diario digital Onda Guanche, mientras urdía el cierre de las oficinas de Servicios Sociales en Jinámar dejando desasistido de los servicios básicos imprescindibles a una población de casí 70.000 personas, precisamente cuando mas lo necesita miles de familias de Jinámar que , con tan solo 144 plazas para toda la ciudad, cuando tan sólo en Jinámar más de 800 niños se quedan sin comedores escolares, denuncia pública que trasladó el grupo político Unidos por Gran Canaria en Telde, para posteriormente saberse que no se están haciendo obras en la UTS de Jinámar.

El portavoz de la plataforma ciudadana, Arístides Rodriguez Artiles recuerdó que el concejal que dejó sin Servicios Sociales a Jinámar es el mismo que gestionó el contrato con Pitingo, a través de una promotora de un familiar, un despilfarro avanzado por Onda Guanche, que ronda los 50.000 euros, (si se incluye Sociedad de Autores e impuestos), que si se mantiene la sensatez y la cordura en el Cabildo no se materializará, tras la denuncia del Caso Pitingo, desvelada por el diario digital Onda Guanche y la plataforma ciudadana, Telde Responde Ciudadanos.

El gobierno de Telde que ya es rehén de su propia historia y su alcaldesa pinocho, que se pone roja cuando dice una verdad, advertía hace unos meses lo siguiente: “El ciudadano tiene que saber que no va a haber dinero ni para fiestas ni para voladores".

REBELIÓN SOCIAL CONTRA EL DESPILFARRO EN LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y EN LA CONTRATACIÓN POR 30.000 EUROS DEL PINCHADISTOS, CARLOS JEAN

                                                                             
La rebelión social contra el despilfarro del gobierno de Telde encabezada por la plataforma ciudadana, Telde Responde y sus grupos en las redes sociales, de la que se han hecho eco los diarios digitales libres e independientes de Telde, se ha adelantado a los grupos de la oposición municipal cuyo silencio no se entiende, tanto en el derroche de los 30.000 euros en actuación musical en la playa, como en el calificado como "despilfarro con la complicidad del gobierno" por parte de la líder vecinal, Julia Martel Martín, el espectáculo pirotécnico, en la playa de Melenara, ambas actuaciones supondrán un gasto de 54.000 euros en dos actos.

                                                                                  
La caja de Pandora la abrió el director de la plataforma digital audiovisual, Teldeenfiestas, Agustín Cabrera Santana. "Me cabrea que mientras nuestros grupos canarios mendigan 4 euros con nuestros impuestos se contrate por 30.000 euros a una actuación musical".

                                                                            
Por su parte, Arístides Rodríguez, portavoz de Telde Responde Ciudadanos, sigue exigiendo transparencia en los gastos del dinero público, máxime cuando en una contratación de 30.000 euros, a un músico, por 8000 euros, se sospecha que la contratación del concejal fue a una productora de su primo. 

Por el hilo al ovillo y por el ovillo, al sobre y al reparto de comisiones y subvenciones.


"LA MUJER DEL CÉSAR NO SOLO DEBE SER HONRADA, SINO ADEMÁS PARECERLO"                                                                         
Parafraseando a Julio César, cuando una persona cae bajo la duda de haber cometido un acto sospechoso, aun cuando no esté comprobado lo doloroso del mismo, se dice “no solo hay que ser sino parecer

Lo dicho, no ayuda mucho a la casta política de Telde estos espectáculos de delpilfarros, nepotismo y dispendios económicos, cuando se exige a una institución o persona pública una rectitud moral excesiva y escrupulosa. 
                                                                                   







    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS