PODEMOS TELDE QUIERE IMPEDIR MAS "HOMICIDIOS" EN JINÁMAR

                                                                                     
El grupo político PODEMOS de Telde trasladará a través de una moción que defenderá los concejales No Adscritos, Esther González y Guillermo Eugenio, con propuestas de mejoras para la Seguridad Vial que exigen los vecinos de Jinámar, en un escrito con más de 4000 firmas que fué presentado la mañana de este jueves, 16 de febrero, por Pedro Mancera, padre de Evelyn, la joven fallecida por atropello el pasado día 8 de julio del 2016.


Esta iniciativa en la que ha venido trabajando intensamente Rosa Vega, secretaria de Comunicación del Círculos Podemos Telde echa sus raíces en una propuesta realizada por el activista social Yeray Robaina Santana que rescató la plataforma ciudadana Telde Responde, para posteriormente PODEMOS activar con éxito la campaña de recogida de firmas para "impedir mas homicidios en Jinamar"


                                                                           
                                                                               



El pasado día 11 de Julio fallecía la joven de Jinámar, Evelyn Mecera tras ser atropellada días antes, en un paso de peatones, sin visibilidad ni iluminación. 

Telde Libre y Onda Guanche hicimos un seguimiento riguroso del luctuoso suceso con información a tiempo real facilitada por el activista social de Jinámar, Yeray Robaina Santana.

Al mes de la muerte de la joven atropellada en un paso de Jinámar los concejales, Esther González y Guillermo Eugenio retoman la propuesta avanzada por el diario digital Onda Guanche de la colocación de bandas reductoras, a la que se opone el concejal de Seguridad, pese a estar regulada por una Orden Ministerial.

El activista social y portavoz de Telde Responde, Arístides Rodriguezlo tiene claro: "En Jinamar no se está produciendo accidentes se están cometiendo homicidios".

Telde Libre y Onda Guanche desmonta el argumento del concejal de Seguridad poniendo al descubierto que en la ciudad hay colocadas bandas reductoras de velocidad, por ejemplo, en la carretera de La Majadillilla al Cortijo de San Ignacio.

CRONOLOGIA

El atropello a Evelyn en el paso de peatones que resultó ser mortal se produjo el viernes día 8 de julio a las 21:30 horas. La muerte se certificó a las 20:30 horas del domingo, día 10 de julio, o sea, a las 48 horas del accidente, siendo incinerada el martes, día 12 de Julio. Sin embargo, algunos medios de comunicación sostenía que la niña seguía viva, varios días después de fallecer, lo que produjo un inmenso dolor a la familia, llegando al extremo que un representante de la familia a través de Telde Libre y Onda Guanche rogaron que dejaran morir en paz a Evelyn.


                                                                               
El domingo, día 10 de julio, en el velatorio a Evelyn Mecera, el activista social, Yeray Robaina Santana tomando nota del ruego de los padres de la niña de que se haga algo para evitar mas muertes en el punto negro donde se registra hasta 30 accidentes, durante el año, 3 de ellos mortales, se comprometió con los padres que iba a exigir la iluminación de la zona y la colocación de banderas reductoras de velocidad, lo que se hizo público el lunes, día 11 de julio, como pueden ver en el enlace adjunto.

Como avanzamos en Telde Libre y en Onda Guanche en la Asamblea Informativa del gobierno de Telde en Jinámar el 12 de julio, se guardó un minuto de silencio por Evelyn, el mismo día queEvelyn era incinerada, mientras los medios de comunicación seguían informando que se mantenía con vida artificial en el hospital, ocultando el óbito y la responsabilidad del gobierno de Telde por posible negligencia temeraria en la muerte de la niña. Ya que es un hecho probado que de haber habido iluminación en la zona (las lámparas estaban fundidos, se repusieron dos días después de enterrar a Evelyn) y reductores de velocidad no se hubieran producido los 30 accidentes que ha registrado el punto negro de Jinámar y posiblemente se hubiera evitado el atropello mortal en el paso de peatones de Evelyn. 

El activista social de Yeray Robaina estuvo en la Asamblea Informativa del gobierno en Jinámar, reivindicando vigilancia policial, iluminación y la colocación de reductores de velocidad para frenar la ola de accidentes y muertes que se vienen produciendo en uno de los puntos negros de inseguridad vial de Jinámar.

El concejal de Tráfico, Policia y Seguridad, Juan Francisco Martel Santana en respuesta aYeray Robaina dijo literalmente que estaba prohibido la colocación de reductores de velocidad en la vía pública, aduciendo la falta de reglamento que regule su colocación. Sin embargo, en la ciudad hay colocados, paso de peatones sobre elevados ("guardias muertos") por ejemplo en la carretera de La Majadilla al Cortijo de San Ignacio, una vía sin tránsito y sin peligro para los viandantes 9 elementos reductores de velocidad, (paso para peatones elevados) colocadas en la vía pública, además sin respetar la inclinación que establece el reglamento. Sólo hay que darse una vuelta por cualquier ciudad de la isla o de la península para ver colocados en las vías públicas las bandas reductoras de velocidad que se niega a instalar el gobierno de Telde, según su concejal, Juan Francisco Martel, una idea retrógrada que tiene que hacérsela mirar o formatear su disco duro.

OTRO SI DIGO, PARA LOS CONCEJALES "AFINES" A PODEMOS

En este ejercicio de memoria histórica y de pedagogía política de gran utilidad para los concejales "afines" a PODEMOS que no se cree la milonga de Martel de que hay informes técnicos negativos para la colocación de bandas reductoras, quiero aportar un dato que también deben tener en cuenta los jóvenes concejales, esto es, que hay una Orden Ministerial del 28 de diciembre de 1999 que regula la colocación de los elementos salvavidas. Además del reglamento que regula específicamente la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alertas en carreteras nacional de carreteras.

                                                                                

Ya si eso se lo recuerdan en el pleno en el debate de la moción.

De nada.

ARÍSTIDES RODRÍGUEZ: "EVELYN FUE ASESINADA EN EL PASO DE PEATONES"

                                                                                       

El activista social y portavoz de Telde Responde, Arístides Rodríguez aseguró que, "en Jinámar no se están produciendo accidentes, se están cometiendo homicidios". 

Rodriguez en la sección Telde Responde Informa dijo que “el atropello de la chica se produce en una zona poco iluminada y de grandes rectas, además el paso de peatones en concreto donde ocurre el accidente, está tapado por unos contenedores, esto ocurre por la mala señalización e iluminación que padece todo Jinámar, un barrio totalmente marginado”.

Según el activista social: “Es alarmante la insistencia del Gobierno de Telde por ocultar el fallecimiento de la joven con la complicidad de los medios de comunicación subvencionados por ellos. Si esto ocurre con este Gobierno en la oposición, lo habrían calificado de escándalo de proporciones inimaginables…hay que pedirle responsabilidades al Gobierno municipal porque en Jinámar no se están produciendo accidentes, se están cometiendo homicidios”.

Cabe recordar que la familia denunció informaciones amarillentas y falsas sobre el luctuoso suceso, al extremo de que siguieron manteniendo durante días que la niña permanecía viva, pese a que había fallecido la tarde del pasado domingo, tras ser desconectada de las máquinas que la mantenían en viva en estado vegetativo, pidiendo encarecidamente a los medios de comunicación que “dejen que Evelyn descanse en paz”.




    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS