viernes, 3 de marzo de 2017

Carmen Hernández: de Villa Loli a la Fiscalia Anticorrupción

                                                                           


AVANCE. El pasado miércoles día 1 de Marzo se celebró en el Palacio de Justicia de Telde el juicio de conciliación promovido por la alcaldesa de Telde Carmen Rosa Hernández Jorge, la Alcaldesa Pinocho, contra el director del diario digital Onda Guanche, Florentino López Castro y el profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana por haberse hecho eco de una noticia "vox populi" del traslado de vivienda de la alcaldesa de Telde, publicada con una foto ilustrativa.


                                                                   
Los denunciados Floro y Manuel Ramón ratificamos en sede judicial la información del traslado de vivienda de la alcaldesa Carmen Hernández (NC) que además de devolver la crispación social y la judicialización a la vida política carga los gastos de los honorarios profesionales a las arcas municipales, contraviniendo un acuerdo aprobado en Junta de Gobierno Local por la entonces concejala Celeste López el 14 de diciembre del 2009, lo que puede conllevar ilícitos penales, como prevaricación y malversación de fondos públicos, por lo que hemos decidido ponerlo en conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción en aras a ahorrar un derroche económico del dinero de los impuestos de la ciudadanía.


                                                                               
Foto ilustrativa
Aún no se sabe si Carmen Hernández se ha mudado de su vivienda ilegal a Lomo Sala, lo que si es claro que tendrá que acudir a la Fiscalía Anticorrupción, ya que los abogados penalistas de Onda Guanche nos sugieren que elevemos escrito al órgano judicial contra la alcaldesa de Telde Carmen Hernández para evitar la comisión de entre otros posibles delitos, el de malversación de fondos públicos y prevaricación, ya que como demostraremos documentalmente (Artículo 53.2. Reglamento Orgánico Municipal de Gobierno, sobre asistencia jurídica a cargo del ayuntamiento a los cargos publico).

Si bien es cierto que Carmen Hernández la alcaldesa imputada no ha desmentido la información de Onda Guanche del traslado de vivienda a Villa Loli en Lomo Salas, no es menos cierto que por aquello de que "la mujer del Cesar no sólo debe ser honrada sino parecerlo" la arrolladora haría bien en mudarse a otra casa, a Lomo Sala o cualquier otro lugar, ya que no es edificante ni ejemplarizante que la primera regidora de Telde tenga su residencia en una vivienda en San Gregorio sometida a un expediente de disciplina urbanística.

La alcaldesa de Telde Carmen Hernández pudo ahorrar a las arcas municipales un buen puñado de euros acudiendo personalmente al acto judicial del pasado miércoles contra Onda Guanche, pero prefiere disparar con pólvora ajena (el dinero de los impuestos de la ciudadanía) enviando a un abogado y una procuradora, cuyos honorarios pretende que le pagemos los sufridos contribuyentes.

La "vistilla" es la antesala de la amenaza de la arrolladora para interponer una querella criminal al diario digital Onda Guanche por la publicación de una información que aún no ha sido desmentida públicamente por la alcaldesa Carmen Hérnández, esto es, el traslado a una vivienda en Lomo Sala, concretamente a un chalet denominado Villa Loli,  un nuevo pleito de la alcaldesa imputada Carmen Hernández que puede costar casi 5000 euros a las arcas municipales, o sea, a a la ciudadanía. 

                                                                                   

                                                                                         
Prohibido olvidar que Nueva Canarias tiene una amplia experiencia en dilapidar dinero de la ciudadanía en gastos judiciales. De hecho, los contribuyentes hemos pagado en los últimos años casi 5 millones de euros en facturas a procuradores y abogados en la judicialización de la vida política local.

Habrá ampliación.