domingo, 18 de junio de 2017

Las sanjuaneras dejaron mosquitos en el pregón y mosqueos en la romeria

Las fiestas fundacionales de la ciudad comenzaron el pasado viernes con un pregón magistral a cargo del profesor y poeta Julio Pérez Tejera (en la foto flanqueado por Sebastian Henriquez y el concejal de Festejos Juan Martel a la izquierda, y la alcaldesa Carmen Hernández a la derecha) teniendo su continuación en la tradicional romería ofrenda al Santo Patrono, bastante deslucida en participación de colectivos vecinales con respecto a ediciones anteriores. Es palmario que el Gobierno de laboratorio de Carmen Hernández (NC-CC y Martel) se han cargado el movimiento vecinal, otrora las fuerzas vivas de la ciudad que han perdido protagonismo vecinal.

Con todo, la intrahistoria de las fiestas son las fotos (invasión de mosquitos) que no se han publicado y la puerta giratoria que le están preparando la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal Juan Martel a su asesor, Rubén Santana para dejarlo fijo como funcionario, en el área de Festejos.

Me explico.



DEL MOSQUEO VECINAL CON EL GOBIERNO A LOS MOSQUITOS EN LA CASA CONDAL

                                                                                      


                                                                              

El digital ONDA GUANCHE ha podido contrastar que durante la lectura del pregón el pasado viernes los asistentes sufrieron picadas de insectos, entre otros de, polillas de madera, bichos taladros, mosquitos y pajaritas que procedían del techo de madera de la Casa Condal, por lo que se puede deducir que se encuentra afectado por carcoma, (nombre por el que se conoce a la fase larvaria de varias especies de escarabajos que se alimentan de madera) y/o termitas.

Aquí dejamos la denuncia pública contrastada por la versión de amigos y amigas, (concejales, líderes vecinales y empresarios entre otros) que asistieron al pregón de las fiestas de San Juan Bautista de Telde en la Casa Condal y  que relataron al digital ONDA GUANCHE que sufrieron las picaduras de los insectos. 

LA PENÚLTIMA CARCAJADA DE "PITU"

                                                                                 

Como mosquitos también se han quedado como funcionarios por sentencia judicial muchos asesores en Telde, entre otras áreas, en Festejos. Las puertas giratorias por "sesión ilegal de trabajadores" en Telde son un clásico. 

Conviene recordar que el único caso de un asesor que pretendió ser funcionario por la puerta de atrás y no lo consiguió fue el de Jose Luis Sánchez, merced a una brillante defensa judicial en favor del interés general del personal de la Asesoría Jurídica y su concejal delegado, el abogado y líder socialista de Telde, Alejandro Ramos

El asesor de Festejos Rubén Santana está realizando funciones ajenas a su labor de personal eventual de confianza. El asesor del concejal de Festejos Juan Martel está desempeñando trabajo de protocolo y presentador, como se pudo comprobar en el pistoletazo de las fiestas de San Juan, que nada tiene que ver con las funciones de su cometido que se limitan al asesoramiento de su concejal, a menos que con la complicidad de la alcaldesa, Carmen Hernández, "Pitu" el rey de las carcajadas (cuyo nombramiento como asesor decretó la alcaldesa), esté fraguando su incorporación a la plantilla municipal como funcionario, pudiéndolo acreditar fehacientemente (lo que no pudo Jose Luis Sánchez) con vídeos, fotos y con la comparecencia en sede judicial como testigos de la alcaldesa, Carmen Hernández y el concejal Juan Martel, (estuvieron en el pregón).