viernes, 7 de julio de 2017

Deportes rectifica y pone en lista de espera a los niños autistas discriminados para recibir clases de natación en el Polideportivo Municipal

                                                                                  

Los digitales Telde Libre y ONDA GUANCHE han podido confirmar que Saúl y Nauzet los niños autistas que se negaban a inscribir en la piscina municipal Paco Artiles de Telde han sido colocados en una lista de espera y podrán acceder a las actividades de natación en la piscina municipal a partir del próximo mes de septiembre.

El concejal de Deportes Diego Ojeda (NC), no consiguió que Aránzaszu y Ángeles bajaran la cabeza y les diera la razón, más al contrario, se ratificaron en sus declaraciones en ONDA GUANCHE. Ojeda les dijo textualmente a las madres corajes: “Que sepan que voy a inscribir a los niños en lista de espera”, algo que no habría sido posible de no mediar la denuncia que han hecho en las redes sociales y en ONDA GUANCHE.



Aránzazu Beltrán Martín y Angeles Suárez Morales las madres corajes que denunciaron en las redes sociales, Radio Aventura y en ONDA GUANCHE, la exclusión de sus hijos en la piscina municipal, fueron citadas la mañana de este jueves día 6 de julio, por el concejal de Deportes Diego Ojeda (NC), que pidió explicaciones a Arázazu, por sus declaraciones en Onda Guanche en la que la madre del niño autista discriminado por Deportes, acusaba al concejal Diego Ojeda de “mentir para salvar su culo“, recriminando a las madres corajes que hayan utilizado las redes sociales y el digital ONDA GUANCHE para hacer la denuncia pública. Las palabras textuales del concejal de Deportes a Angeles y Aránzazu fueron las siguientes: ”Que sepan que voy a inscribir a los niños en lista de espera”, algo que no habría sido posible de no mediar la denuncia que han hecho en las redes sociales y en ONDA GUANCHE.

                                                                            
La madre coraje lejos de achicarse se reafirmó en sus declaraciones y le empentó que si no quería que le llamara mentiroso que no diga mentiras, como el desmentido oficial del concejal de Deportes, desviando su responsabilidad a un malentendido de las madres de los niños. Aránzazu se sorprendió por la salida de tono de Diego Ojeda ya que concejal de Deportes ni siquiera había hablado con ella hasta la mañana de este jueves, reconociendo el error inscribiendo en lista de espera en la piscina municipal de Telde a los niños discriminados para recibir clases de natación por ser autista.